Roland DGA anuncia la impresora UV VersaOBJECT MO-240

Roland UV VersaOBJECT MO-240

Ciudad de México.- Roland DGA ha anunciado el lanzamiento de la nueva Roland DG VersaOBJECT MO-240, una nueva impresora UV plana de sobremesa que combina una insuperable calidad de impresión con una productividad excepcional. Ideal para la personalización y customización de productos, la VersaOBJECT MO-240 incorpora tecnologías actualizadas que permiten a los usuarios imprimir gráficos y textos vibrantes y detallados, directamente y más rápido que nunca, sobre una amplia variedad de objetos tridimensionales.

La VersaOBJECT MO-240 cuenta con dos grandes cabezales de impresión de nuevo desarrollo en una formación escalonada, una nueva lámpara UV-LED más potente y una tecnología de control de puntos optimizada para una impresión de alta velocidad, una combinación que permite a este dispositivo alcanzar una productividad de 2.12 m2 (22.28 f2) por hora en modo estándar. La productividad para la impresión simultánea de tinta blanca también se ha mejorado hasta, aproximadamente, el doble que en los modelos anteriores. Además, las tintas ECO-UV 5 (EUV5) especialmente formuladas de la VersaOBJECT MO-240, tardan aún menos tiempo en curarse, lo que garantiza que los caracteres pequeños, el texto fino y las gradaciones sutiles puedan reproducirse en alta definición con el más mínimo detalle.

VersaOBJECT MO-240, impresora ideal para promocionales, aún con volumen

Roland UV VersaOBJECT MO-240La VersaOBJECT MO-240 presenta un área de impresión de 610 mm × 458 mm (24 pulg x 18 pulg), lo que permite la impresión directa en objetos tridimensionales de hasta 204 mm (8 pulg) de grosor. Este amplio espacio de impresión permite imprimir en objetos que varían en tamaño y forma. También está disponible una unidad opcional Rotary Rack 2, que facilita la impresión en botellas, frascos y otros objetos cilíndricos con diámetros que van desde 10 mm (0.39 pulg) hasta 121 mm (4.76 pulg).

Las tintas EUV5 de Roland DG incluyen Naranja y Rojo, además de CMYK, Blanco y Barniz Transparente. Al controlar el Naranja y el Rojo como colores de proceso, la gama de colores se amplía en aproximadamente un 20%, en comparación con la impresión CMYK, lo que da como resultado una reproducción y precisión del color superiores. El Barniz Transparente facilita a los usuarios la producción de acabados brillantes o mates de calidad superior y la adición de efectos de textura y dimensionales únicos, incluido el gofrado simulado.

Tambien te puede interesar:  Impresión UV y DTG en las conferencias Adobe MAX 2020

Además, las tintas EUV5 pueden imprimirse en una amplia gama de materiales blandos y duros, como plástico, papel, cuero, madera y muchos otros sustratos. Al imprimir sobre vidrio y metal, los usuarios pueden emplear tinta de pretratamiento para garantizar una adherencia óptima. La inigualable versatilidad de la impresora MO-240 la hace perfecta para imprimir en una amplia gama de objetos, como fundas de teléfonos inteligentes, artículos promocionales personalizados, bolsas de cuero, botellas, premios, dispositivos electrónicos, paneles de control, interruptores de membrana, etc.

Roland DG también ha diseñado la VersaOBJECT MO-240 para un fácil uso

Un panel táctil a todo color de 7 pulg hace que el manejo de la impresora sea más intuitivo, permitiendo un acceso rápido a los ajustes de impresión y a las funciones de mantenimiento. Las nuevas funciones de limpieza automática mantienen el cabezal de impresión en buen estado, lo que ayuda a garantizar una calidad de impresión constante día tras día. Además, la VersaOBJECT MO-240 incluye el software RIP profesional VersaWorks 6, que agiliza el flujo de trabajo del usuario, proporcionando un procesamiento preciso y de alta velocidad de archivos PDF, EPS y PS, así como la generación automática de capas de Blanco, Barniz Transparente y Pretratamiento con solo pulsar un botón.

“Gracias a su mayor productividad y a su capacidad para imprimir gráficos y texto de alta definición en una gran variedad de objetos, la VersaOBJECT MO-240 está hecha a medida para la producción mixta y de pequeños volúmenes”, afirma el director de producto de impresoras UV de sobremesa de Roland DGA, Dave Hawkes. “Tanto si desea imprimir directamente sobre productos para aplicaciones industriales, como diferenciar sus ofertas personalizándolas con gráficos llamativos, este innovador dispositivo realizará el trabajo de forma eficiente y eficaz, dándole una ventaja sobre la competencia”.

Tambien te puede interesar:  FESPA Mexico 2022 se lleva a cabo en CDMX con más 100 expositores

Los usuarios de la VersaOBJECT MO-240 también tienen acceso a Roland DG Connect, una avanzada aplicación de supervisión de máquinas que le ayuda a obtener una comprensión detallada de toda su operación de impresión, a la vez que mantiene su dispositivo funcionando a un rendimiento óptimo. Además, un nuevo software basado en la nube – PrintAutoMate – se ha añadido recientemente a la suite Roland DG Connect, ofreciendo mayores beneficios a los clientes que personalizan varios artículos repetidos.

Disponible con una suscripción Premium a Roland DG Connect, PrintAutoMate mejora drásticamente la eficiencia del trabajo al eliminar la necesidad de realizar tareas manuales como la disposición de múltiples conjuntos de datos de impresión con software de diseño, la organización de los artículos que se van a imprimir en accesorios predefinidos, la decisión sobre el orden y el momento de la impresión, y la supervisión de los procedimientos y el progreso. Con PrintAutoMate, puede convertir automáticamente los datos de impresión en datos de diseño de dispositivos prerregistrados, asignar trabajos de impresión a varios operarios y enviar los datos de impresión al RIP VersaWorks 6 con un solo clic.

Para más información sobre la nueva impresora plana UV de sobremesa VersaOBJECT MO-240, visita la página oficial de Roland DGA Corporation o la línea completa de productos Roland DGA

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *