3 tendencias de Inteligencia Artificial en las empresas para este 2024

tendencias de inteligencia artificial para empresas

Ciudad de México.- La Inteligencia Artificial ha emergido como una fuerza transformadora en los últimos años, desempeñando un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas y en el funcionamiento de las empresas. Este avance tecnológico ha permeado diversos aspectos de nuestras vidas, desde la forma en que realizamos tareas cotidianas hasta cómo las empresas gestionan sus operaciones.

Ejecutivos de DocuSign comparten las tendencias de Inteligencia Artificial para las empresas durante 2024

Los CIO se centrarán en aprovechar el valor de la IA para optimizar los procesos en las organizaciones y redefinir lo que se puede hacer con los datos, al tiempo que equilibran las preocupaciones sobre la privacidad y la higiene de los datos.

A medida que la adopción de la IA continúe creciendo rápidamente, las empresas tendrán que enfocarse en sentar las bases adecuadas y ampliar su infraestructura para sostener las cargas de trabajo masivas necesarias para aprovechar al máximo las herramientas de IA generativa. Asimismo, se requerirá un mayor escrutinio cuando las empresas aprueben productos de IA, con líderes cada vez más centrados en casos de uso basados en el valor y evaluando la confianza en cada paso del proceso para abordar las preocupaciones sobre privacidad y seguridad.

En 2024, los CIO se centrarán en identificar las principales áreas de oportunidad para detectar los datos que impulsarán resultados empresariales tangibles. Esto requiere racionalizar las estructuras de datos y mejorar el análisis de datos mediante herramientas como la IA para obtener los máximos beneficios. Es de esperar que el uso de la IA se generalice en actividades como la incorporación de nuevos empleados, así como la automatización de pruebas y lanzamientos de productos.

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Gana la IA eficaz, pierde la IA novedosa

Tras un año en el que hemos visto algunas aplicaciones innovadoras y creativas de la IA, en 2024 empezaremos a ver cómo se incorpora a las tareas prácticas de nuestro día a día. La IA hará que todo, desde la negociación de acuerdos hasta las tareas laborales diarias, sean más sencillas, más rápidas y, en general, más intuitivas.

En el ámbito de los acuerdos, por ejemplo, empresas como DocuSign ya están aplicando la IA más allá de la CLM para la firma electrónica y, ahora la implementan en todas las fases del flujo de trabajo relacionados a los acuerdos, desde la redacción y negociación de contratos hasta la verificación de la identidad desde cualquier lugar en tiempo real y la síntesis de varias páginas de lenguaje denso y jurídico en resúmenes fácilmente digeribles. La IA nos permite revolucionar por completo la gestión inteligente de acuerdos.

“Esperamos ver los resultados tangibles de este cambio transformacional en el próximo año: los proyectos se completarán en menos tiempo, las personas tomarán decisiones más informadas que minimizarán el riesgo, los empleados tendrán más tiempo para dedicarse al trabajo innovador y los negocios se acelerarán. De hecho, las investigaciones muestran que el impacto de la IA generativa en la productividad podría añadir billones de dólares de valor a la economía mundial”, señaló Inhi Suh, presidente de tecnología y producto de DoCuSign.

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Las organizaciones quieren aplicar la IA y otras tecnologías disruptivas para transformar e innovar, pero saben que este nuevo territorio conlleva riesgos y quieren abordarlo con cuidado.

El año que viene veremos cómo cada vez más organizaciones adoptan un enfoque sandbox de la innovación que les permita obtener los beneficios de probar nuevas tecnologías, metodologías y procesos en un entorno cerrado y menos arriesgado. Esto no sólo permitirá a las organizaciones experimentar a mayor velocidad, sino también detectar vulnerabilidades en la tecnología o identificar áreas que pueden requerir barreras específicas desde el principio.

A modo de ejemplo, está tendencias ha sido un motor clave detrás del lanzamiento de AI Labs de DocuSign, un programa diseñado específicamente para permitir a DocuSign mejorar el rendimiento de los modelos de IA a través de la formación de modelos y obtener comentarios de los clientes sobre cómo las capacidades de IA de DocuSign pueden satisfacer mejor sus necesidades. Los servicios AI Labs ofrecen una nueva forma de relacionarse con los clientes actuales y futuros, proporcionándoles un espacio seguro para probar, aprender y perfeccionar.

La Inteligencia Artificial no solo es una tecnología innovadora, sino un habilitador clave para el crecimiento y la supervivencia empresarial en la era digital. Las empresas que adoptan de manera inteligente la IA están mejor posicionadas para navegar por un entorno empresarial dinámico, aprovechar nuevas oportunidades y ofrecer productos y servicios que superen las expectativas del mercado.

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Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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