Lanzan la prensa JETvarnish 3D 52L para acabados brillantes

Prensa JETvarnish 3D 52L para acabados brillantes

Estados Unidos.- Konica Minolta anunció una nueva prensa de embellecimiento digital, la JETvarnish 3D 52L. Su formato B2 (500 X 707 centímetros) se dirige a una amplia gama de clientes, como imprentas comerciales y de empaques. Como modelo sucesor de JETvarnish 3D, esta nueva prensa de embellecimiento digital ofrece aplicaciones de impresión sensorial para impresores de todos los tamaños.

El JETvarnish 3D 52L permitirá a los impresores, acabadores y convertidores tener un sistema interno completo de producción y creación de prototipos para embellecer la impresión sin necesidad de mallas, troqueles o planchas análogas. La fórmula de barniz patentada para todo uso permite tanto el resaltado UV plano en 2D así como los efectos especiales en relieve en 3D esculpidos en una amplia gama de sustratos de hasta 600 g/m², impresas con tintas offset y digitales y hasta con películas de laminación y recubrimientos acuosos.

La JETvarnish 3D 52L crea productos impresos que impactan al usuario final

El nuevo equipo de Konica Minolta brinda a las impresores la capacidad de generar comunicaciones impresas de mayor impacto y adornos decorativos rentables en todas las aplicaciones comerciales y en la planta, incluidos folletos, folletos, tarjetas de presentación, piezas de correo, portadas de libros, etiquetas alimentadas por hojas, plegado pequeño cajas de cartón, letreros y carteles de venta al por menor. Los tamaños de las hojas varían hasta en tamaño 56.9 x 119.38 centímetros y el grosor del recubrimiento puede variar desde un recubrimiento UV de punto plano tradicional de 7 μm (micras) hasta 232 μm para efectos de textura en relieve 3D y un acabado táctil, todo en una sola pasada.

Tambien te puede interesar:  Konica Minolta presenta nueva impresora de etiquetas AccurioLabel 230

El JETvarnish 3D 52L ofrece una opción en línea totalmente integrada para agregar al galardonado sistema de laminado en caliente iFOIL L. La escalabilidad de la personalización de láminas permite a los impresores y acabadores comerciales expandirse a nuevos segmentos de mercado rentables.

Los efectos sobre material impreso ahora están disponibles dentro de un proceso 100 % digital que incluye grabado en relieve 3D, láminas de foil de múltiples colores aplicadas en una sola pasada, aplicación de datos variables (VDF), película sobre película para crear efectos especiales dramáticos y la capacidad única de láminas y relieves en plásticos (incluso en Polipropileno/PP). La tecnología de limpieza automática de cabezales de inyección de tinta, junto con el sistema de registro inteligente AIS SmartScanner, crea un flujo simple y conveniente para desarrollar nuevas aplicaciones de acabado digital y diversas nuevas fuentes de ingresos basadas en aplicaciones.

El embellecimiento decorativo como área de oportunidad en la impresión digital

“El embellecimiento decorativo continúa siendo un área de gran crecimiento para la industria de la impresión digital, con tremendas oportunidades para que las imprentas comerciales se diferencien y generen una gran ganancia por el servicio”, dijo Dino Pagliarello, vicepresidente sénior de gestión y planificación de productos de Konica Minolta USA. “Nuestra línea completa de dispositivos de embellecimiento digital ofrece un rendimiento dinámico para las aplicaciones más exigentes, agregando valor adicional y texturas dimensionales sensoriales a la salida impresa para productos terminados que son simplemente extraordinarios”.

Tambien te puede interesar:  7 razones para adoptar almacenamiento flash

La nueva JETvarnish 3D 52L se une a la serie existente de prensas digitales de efectos especiales alimentadas por hojas y rollos de Konica Minolta, que cuentan con texturas dimensionales UV 2D/3D como centros de acabado independientes para materiales impresos digital, offset, huecograbado y flexográfico. Otras prensas mejoradas incluyen la JETvarnish 3D Evolution (de 73.66 x 119.38 centímetros), la JETvarnish 3D Web (ancho de rollo de 43.18 centímetros) y la nueva AccurioShine 3600 (36.32 x 74.93 centímetros), que también presenta capacidades de estampado de datos variables en relieve.

“El producto impreso tradicional se ha convertido en una mercancía, a menudo pagada al impresor con el precio más bajo. Los proveedores de servicios de impresión inteligentes están aprovechando la oportunidad para ofrecer a sus clientes productos de impresión diferentes con valor agregado que generan mayores márgenes y los diferencian de sus competidores”, comentó Bill Troxil, presidente de impresión industrial y negocio de impresión de producción de Konica Minolta. “El JETvarnish 3D 52L servirá adecuadamente a los diseñadores y a las marcas que buscan diferenciar sus productos con algo más que imágenes en color en papel”.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *