Nuevas tintas para alimentos en la impresora Fujifilm Jet Press 720S

Fujifilm Jet Press 720S

Europa.- Fujifilm Europa lanzó una nueva tinta segura para alimentos que amplía la versatilidad de las aplicaciones de la Fujifilm Jet Press 720S, para la producción de embalajes al permitirle imprimir envases de alimentos primarios.

El mercado está viendo un aumento creciente en el número de propietarios y especificadores de marcas de envases que buscan lograr una mayor diferencia en el estante y diferenciar sus productos de sus competidores. Al mismo tiempo, también buscan reducir las existencias, optimizar las cadenas de suministro y encontrar soluciones de impresión digital que les permitan imprimir de forma más rentable empaques personalizados y de calidad offset en tiradas mucho más cortas y frecuentes.

La solución de cartón plegable Jet Press 720S, que ofrece una salida uniforme y de alta calidad lista para su acabado en cartones o materiales sintéticos de hasta 600 micras de espesor, ya satisface estos requisitos por completo, con alrededor de un tercio de todos los clientes europeos produciendo algún tipo de embalaje la prensa. La imprenta alemana Straub Druck & Medien AG es uno de esos clientes y su CEO, Francisco Martínez, comenta: “Los compradores de envases desean consistencia y colores sólidos y brillantes, y las rotativas Jet Press están entregando todo esto. Creemos que los envases crecerán en tándem con nuestra operación de impresión comercial en los próximos años, y los equipos Fujifilm son esenciales para nuestro éxito en este sector “.

Sin embargo, la nueva tinta segura para alimentos forma un componente adicional clave de la solución de cartón plegable Jet Press, por lo que es la primera prensa digital B2 aprobada para envases de alimentos primarios. Esto lo hace ideal para cumplir con el creciente requisito de una solución digital confiable para producir cajas plegables de alta calidad para los mercados de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos / hogar / cuidado personal.

La nueva tinta acuosa segura para alimentos de baja migración cumple con las estrictas normas de contacto alimentario primario, incluida la Suiza y el Reglamento de la Comisión Europea, y ha sido especialmente formulada para trabajar con  recubrimiento ultravioleta o acuoso nearline.

Varios clientes de Jet Press 720S están utilizando actualmente la prensa sólo para imprimir envases, incluidos los envases de alimentos secundarios. Uno de ellos es el Packaging for Professionals (P4P) con sede en Bélgica. Establecida para llenar un vacío en el mercado europeo de envases de alta calidad y bajo volumen, producidos a pedido, ha desarrollado su negocio en torno a la Fujifilm Jet Press 720S. El cofundador y CEO de P4P, Mohamed Toual, comentó: “Tradicionalmente, los clientes de la industria del embalaje han dudado de la capacidad de una prensa digital para igualar la calidad de la impresión litográfica o flexográfica. Sin embargo, nuestros clientes quedaron muy impresionados con la calidad de los productos que hemos producido en la Fujifilm Jet Press 720S. Los comentarios que hemos recibido han sido universalmente positivos y confiamos en que esto continuará “.

Para las empresas que buscan diversificarse en el envasado, la solución de cartón plegable Jet Press también puede incorporar el software de imposición y planificación Phoenix de Tilia Labs. Este software optimiza la forma en que se clasifican los trabajos, o “agrupados”, para la impresión basada en minimizar desperdicios o maximizar la velocidad de impresión. Esta función de agrupamiento admite nesting de forma real y proporciona automáticamente a los usuarios diferentes opciones para organizar trabajos.

Taro Aoki, director de Digital Press Solutions en EMEA para Fujifilm, comenta: “La introducción de una nueva tinta segura para alimentos demuestra aún más el compromiso de Fujifilm para desarrollar la plataforma Jet Press y ofrecer nuevas soluciones al mercado en respuesta a los comentarios de los clientes. Con la tendencia actual hacia empaques más creativos, personalizados y de menor duración, los convertidores progresistas buscan cada vez más tecnologías de impresión digital que ofrezcan la confiabilidad y la calidad de impresión que han entregado sus sistemas existentes, pero con la capacidad de imprimir de manera rentable tiradas cortas. La FujiFilm Jet Press 720S ya ha demostrado ser una prensa de alto rendimiento y muy versátil para aplicaciones comerciales y plegables de cartón. La introducción de nuestra nueva tinta segura para alimentos, junto con las opciones para el recubrimiento en línea y nearline y el software especializado de preimpresión, lleva esa versatilidad a un nuevo nivel y atraerá a muchos convertidores de cartón plegables”.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *