Eleva límites creativos con las impresoras Mimaki serie UJF

Impresoras Mimaki serie UJF

Estados Unidos.- Mimaki USA, fabricante de impresoras y cortadoras de inyección de tinta de gran formato, anunció el lanzamiento de cuatro nuevas impresoras Mimaki serie UJF. Estos nuevas impresoras de inyección de tinta directa al objeto están diseñadas para obtener resultados de alta calidad, productividad mejorada y producción eficiente. Las ventas están programadas para comenzar en octubre de 2021.

Las nuevas impresoras mimaki incluyen la UJF-7151 plus II y tres nuevos modelos de la serie e UJF-MkII, que ofrecen mejor calidad de impresión y mayor estabilidad. Cuentan con una variedad de nuevas capacidades diseñadas para brindar importantes beneficios de calidad y rendimiento, lo que permite a los usuarios explorar nuevas aplicaciones y aumentar la productividad.

Mimaki fue una de las primeras empresas en desarrollar y llevar al mercado impresoras de inyección de tinta UV y es líder de la industria en este campo. Las impresoras Mimaki de inyección de tinta UV-LED  utilizan radiación UV, en lugar de calor, para curar la tinta y no requieren la preparación de planchas (como en la serigrafía). Esto reduce enormemente el tiempo y el costo de producción.

Las nuevas impresoras Mimaki de la serie UJF son:

UJF-7151 más II

El modelo UJF-7151 plus II incorpora 8 cabezales de impresión, dos más que el modelo anterior, lo que permite configuraciones que se adaptan a cualquier aplicación. Incluye 8 ranuras de tinta, que se pueden configurar para una configuración de cuatro colores o hasta ocho tintas, incluidas las tintas de color claro (Light Cyan y Light Magenta), blanco, transparente e imprimador. Alcanza velocidades de impresión hasta un 190% más rápidas que el modelo anterior.

Esta impresora es capaz de imprimir hasta 1800 ppp, en comparación con los 1200 ppp del modelo anterior, lo que permite a los usuarios experimentar una calidad de alta definición con menos granulosidad e irregularidades de color. La estructura reforzada del cuerpo de la impresora y las mejoras en la mesa de impresión reducen las sacudidas durante la impresión, lo que permite un posicionamiento preciso de las gotas de tinta. La capacidad de carga se ha incrementado de 22 libras a 66 libras (10 a 30 kg), lo que permite a los usuarios imprimir en plantillas de metal más pesadas y otros equipos, mientras se mantiene un posicionamiento preciso.

Tambien te puede interesar:  HP presenta ola de innovaciones para impresión en oficina

Una característica clave es la nueva función UV Color Gloss, que permite un acabado brillante en tintas UV de color sin necesidad de tinta transparente. Esta nueva característica aumenta el valor y la rentabilidad en una variedad de aplicaciones.

Mimaki Serie UJF-MkII e

Impresoras Mimaki UJFMKII HeroLos nuevos modelos de la serie UJF-MkII e incluyen el UJF-3042 MkII e, UJF-3042 MkII Ex e y el UJF-6042 MkII e. Estas impresoras ofrecen mejoras en la calidad y estabilidad de la imagen y un rendimiento operativo mejorado en comparación con sus predecesoras.

El área de impresión de los modelos UJF-3042 MkII e y UJF-3042 MkII Ex e mide 16.5 X 11.8 pulgadas (420 X 300 mm); y el UJF-6042 MkII e mide 16,5 X 24 pulgadas (420 X: 610 mm).

Todos los modelos anunciados incluyen la nueva tecnología de núcleo Mimaki Fine Diffusion (MFD2) para medios tonos que procesa y controla con precisión la ubicación de los puntos de tinta. También se incorporan las siguientes tecnologías centrales patentadas: Unidad de control de boquillas (NCU), Sistema de recuperación de boquillas (NRS) y Mimaki Advanced Pass Systems 4 (MAPS4). Estas funciones permiten una salida estable de impresiones de alta calidad.

Los modelos anunciados vienen equipados con el software para impresoras Mimaki RasterLink7, que facilita la funcionalidad de numeración e impresión variable, junto con conjuntos de comandos MDL que permiten la integración con sistemas de producción y dispositivos periféricos para flujos de trabajo automatizados. Estos comandos permiten a los usuarios ajustar la altura de la mesa de impresión, la hora de inicio y otras operaciones de forma remota. Los niveles de tinta y los errores también se pueden verificar desde los dispositivos periféricos conectados.

Tambien te puede interesar:  Epson lanza las impresoras técnicas SureColor T5170 y T5470

Estas impresoras son compatibles con varios tipos de tintas, adecuadas para una variedad de usos que permiten la impresión directa en una amplia gama de soportes, incluidos acrílico, resinas, vidrio, metal e incluso cuero. Esto les permite ser utilizados en la producción de impresión industrial de hasta 153 mm de espesor, como placas de identificación, electrodomésticos, paneles informativos, letreros moldeados para interiores, artículos personalizados, soportes flexibles y más.

Tintas UV-LED especializada para soportes rígidos o flexibles

Las tintas curables UV-LED están disponibles en formulaciones rígidas o flexibles. También está disponible el imprimador de inyección de tinta Mimaki PR-200, diseñado para mejorar la adhesión de las tintas UV-LED de Mimaki en determinados soportes. Como resultado, son la solución ideal para los proveedores de impresión que buscan diversificar sus ofertas.

Las tintas curables UV-LED LH-100, LUS-120 y LUS-150 recibieron la certificación GREENGUARD Gold de UL, cumpliendo con los estándares de emisión de sustancias químicas especificados por esta organización científica de seguridad de terceros. Esta certificación es reconocida por su seguridad personal y ambiental.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *