Cómo son las impresoras de tickets y cómo mantenerlas

impresosras de tickets

Ciudad de México.- Comprender cómo funcionan las impresoras de tickets térmicas y sus costos de mantenimiento ayudan a tomar una decisión para un negocio.

En la actualidad, las de tecnologías térmicas directas son las impresoras de tickets más utilizadas en el mercado.

Impresoras de tickets sin tóner

Estas impresoras no requieren tóner o cartuchos de tinta y, en cambio, producen una imagen impresa calentando selectivamente papel térmico que tiene un terminado con recubrimiento especial. El stock de boletos se calienta a través del cabezal de impresión, lo que genera calor en la forma o patrón proporcionado. El calentamiento de la cartulina convierte el papel en negro cuando el revestimiento térmico reacciona con el elemento calefactor.

Sus otras funciones

La mayoría de las impresoras térmicas directas pueden manejar resoluciones de impresión de 200 ppp y 300 ppp. Los ppp de una impresora (“puntos por pulgada”) se refieren a la cantidad de puntos por pulgada que pueden imprimir. Las impresoras con ppp más altos imprimirán imágenes y texto con mayor claridad.

Por otro lado, la velocidad de una impresora térmica se mide en IPS (pulgadas por segundo por sus iniciales en Inglés). La mayoría de las impresoras térmicas estándar funcionan a una velocidad de 8 IPS, pero algunos modelos pueden manejar mayores velocidades. Cuanto más rápido pase el papel por la impresora, menos tiempo tendrá el cabezal de impresión para calentar y activar el papel.

Tambien te puede interesar:  Roland DG anuncia la nueva impresora textil ZT-1900

Cómo funcionan las impresoras de transferencia térmica

Una impresora de transferencia térmica funciona con el mismo principio de impresión básico que una impresora térmica directa. Sin embargo, la impresora no imprime directamente sobre el papel del billete, sino que derrite una capa de cinta de transferencia térmica sobre la superficie del papel, algo que también podrás manejar a partir de un panel PC industrial.

Las impresoras de transferencia térmica no requieren papel con recubrimiento térmico, ya que la cinta de transferencia se adhiere a una variedad de texturas de papel y sustratos plásticos. Este proceso permite la personalización de la parte posterior no recubierta en un stock de boletos térmicos. Un ejemplo de estas impresoras son las que se usan en los cines dónde la expedición de entradas a menudo incluyen publicidad pagada, lo que genera más ingresos para la empresa que las usa.

En consecuencia, la flexibilidad de cambiar de anunciante en los tickets o boletos nos puede liberar del compromiso de pedir grandes cantidades de stock preimpreso con un solo anunciante.

Mantenimiento de las impresoras térmicas directas

La vida media de un cabezal de impresión es de aproximadamente 2.4 millones de pulgadas, pero variará según factores como el uso, el polvo, el calor, la humedad y la falta de procedimientos de mantenimiento adecuados. La limpieza de rutina prolongará la vida útil del cabezal de impresión y mantendrá una calidad de impresión óptima.

Tambien te puede interesar:  Roland DG agrega opciones para la serie VersaUV LEC2

Muchos fabricantes de impresoras térmicas directas ofrecen planes de mantenimiento anuales que pueden ayudar a cubrir las piezas y las reparaciones de la impresora. Una garantía de impresora estándar puede cubrir ante cualquier imprevisto a impresora durante un año después de la fecha de compra.

El reemplazo de piezas importantes de la impresora térmica directa pueden resultar muy costosos, lo que afecta el presupuesto de operación, por lo que comprender cómo darle un adecuado cuidado y mantenimiento a la impresora permitirá ahorrar importantes sumas de dinero.

Para más noticias de tecnología,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *