Experiencia ModaPremio presenta a sus ganadores de la edición 2020

Experiencia ModaPremio 2020

Ciudad de México.- Siete jóvenes diseñadores fueron premiados en tres categorías distintas por sus trabajos textiles en el marco de Experiencia ModaPremio 2020, realizado este 15 y 16 de marzo, que en palabras de la crítica Anna Fusoni “es un esfuerzo conjunto de muchas personas y empresas para reconocer el trabajo de estudiantes que están empezando en este apasionante mundo de la moda”.

Epson y Anna Fusoni anunciaron a los ganadores, que por categoría fueron: Jordi Alvidrez, David Romano y Andrea de la Torre en Space Glam; mientras que en la categoría Vintage Intervention fueron Yadira Sánchez, David Cerino y Stivalez Aparicio. Y en Vintage Intervention Categoría Mezclilla se declaró un ganador que fue Moisés de Jesús Ortega. “Ustedes representan al mejor talento joven mexicano y ahora son ejemplo para otros diseñadores”, dijo Anna Fusoni al entregar el mayor reconocimiento, que es una estancia de un mes en el Instituto Marangoni de Italia para estudiar moda.

Experiencia ModaPremio impulsa a emprender en la moda

Los asistentes, en su mayoría estudiantes, también recibieron consejos de expertos de la moda, belleza y confección gracias a las mentorías que contaron con ponentes como Carlota de la Vega, Claudia Muñoz, David Souza, Jacob Pulido, JuanJo Herrera y Shula Atri, quienes coincidieron en la importancia de emprender en esta industria tan competida, pues es la clave para destacar en la moda.

Experiencia ModaPremio SureColor F570

En ese contexto, Epson presentó la nueva impresora SureColor F570 de 24 pulgadas, la más pequeña de la Línea F,  ideal para estudiantes o personas que están iniciando un negocio porque es muy económica y fácil de colocar en un local pequeño.

Este equipo cuenta con tecnología PrecisionCore, por lo que sus cabezales imprimen en gran definición resaltando pequeños detalles, además de abastecerse mediante botellas EcoTank, que son más duraderos, sustentables y económicos.

Daniel Luckie, Regional Business Manager de Impresoras Textiles de Epson, explicó que en menos de 10 minutos se puede obtener una prenda siguiendo estos pasos:

  • Contar con el diseño que se imprimirá en formato digital,
  • Imprimir en la SureColor F570 de 24 pulgadas,
  • Aplicar calor mediante una plancha,
  • Cortar la tela para confeccionar la prenda.

“Además de económica, la SureColor F570 de 24 pulgadas es muy fácil de utilizar, por lo que alguien que esté empezando en el mundo de la moda puede hacer sus primeros diseños en sublimación gracias a esta impresora de Epson”, dijo Luckie.

Cabe destacar que Epson ofrece diferentes soluciones a la industria textil gracias a los equipos de la línea F, especializados en impresión para sublimación. De la misma forma la empresa inauguró en febrero el Centro de Soluciones Textiles en Brasil, el primero de su tipo en América Latina y que cuenta con equipos capaces de imprimir en tela directamente.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *