La nueva HP DesignJet Z Pro amplia las posibilidades del color

HP DesignJet Pro

Estados Unidos.- HP Inc. presentó una nueva gama de dispositivos HP DesignJet Z y PageWide XL Pro para equipar a los usuarios de impresión de gran formato con la tecnología para navegar y prosperar en la nueva normalidad.

Los los nuevos equipos brindan calidad avanzada de fotografías y colores, precisión mejorada y el potencial de nuevas aplicaciones de gráficos, todo mientras impulsan mejoras en la sustentabilidad.

HP DesignJet Z Pro y HP PageWide XL Pro, soluciones con calidad fotográfica

Con los dos nuevos dispositivos HP DesignJet Z Pro, HP ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSP) y a los analistas del Sistema de Información Geográfica (GIS) las últimas soluciones para producir impresiones con calidad fotográfica profesional y mapas coloridos generados por GIS de alta precisión. Mientras tanto, las tres nuevas impresoras HP PageWide XL Pro equipan a los proveedores de servicios de impresión y reproductores con la capacidad de responder más rápido a las demandas de los clientes y diversificar sus capacidades existentes.

“A medida que nuestros clientes continúan lidiando con condiciones comerciales inciertas luego de un par de años excepcionalmente desafiantes, sabemos que expandir el alcance de sus aplicaciones de impresión, la capacidad de moverse con rapidez y el excelente rendimiento de color y gráficos definen sus necesidades de impresión de gran formato”, dijo Daniel Martinez, Gerente General, Negocio de Gran Formato, HP.

“Por eso presentamos las nuevas series HP DesignJet Z Pro y HP PageWide XL Pro. Ambas carteras están diseñadas para ayudar a los usuarios a navegar por la demanda incierta, responder a plazos más ajustados y desbloquear el potencial sin explotar en sus propias ofertas”.

La más alta calidad de color con HP DesignJet

Con motivo del 30 aniversario del primer producto DesignJet, las nuevas HP DesignJet Z6 Pro y Z9 + Pro ofrecen a los analistas de PSP y GIS, respectivamente, la más alta calidad y precisión fotográfica profesional, junto con características de seguridad líderes.

Gracias a las tintas fotográficas HP Vivid RGB cromáticas, los usuarios de HP DesignJet Z Pro ahora pueden lograr una cobertura de pantone del 93% (un 26% más de gama en comparación con la generación anterior) y producir impresiones con la calidad de imagen de una impresora de 12 tintas con solo nueve tintas.

Las características adicionales, como los cabezales de impresión con arquitectura de boquillas de alta definición (HDNA) y la tecnología de doble gota, que reduce el grano visible y elimina la necesidad de tintas de colores claros, prometen impresiones con detalles claros y contrastes deslumbrantes.

La HP DesignJet Z9 + Pro, que ofrece la gama de colores más amplia en su categoría, es la elección perfecta para los impresores que buscan una impresora de calidad fotográfica profesional. Los usuarios pueden personalizar los perfiles ICC para sus trabajos de impresión y lograr la precisión y consistencia de color deseadas. Las imprentas también tienen la opción de incluir el kit de actualización HP Gloss Enhancer para producir una uniformidad de brillo superior.

HP DesignJet Z9 Pro

Además, la aplicación móvil HP PrintOS permite a los PSP tomar más control de sus operaciones de impresión, desde monitorear el desempeño y reaccionar ante problemas, hasta compartir preconfiguraciones de medios de forma remota. Por primera vez, la nueva serie de impresoras HP DesignJet Z Pro también incorpora la aplicación HP PrintOS Service Center. Esta solución inteligente basada en la nube permite a los usuarios obtener una vista única en tiempo real de todos los casos de servicio en curso, con actualizaciones a las que se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tambien te puede interesar:  Epson mostrará sus tecnologías de impresión en amplio formato en Expo Publicitas 2018

Para los analistas de SIG que buscan producir mapas muy precisos, imprimir líneas de contorno nítidas y texto con mucha atención para mantener los datos seguros, la nueva HP DesignJet Z6 Pro es la impresora ideal. Adobe PDF Print Engine permite excelentes transparencias y reproducciones de capas, mientras que los cabezales de impresión HDNA de HP y HP Pixel Control brindan la más alta precisión, así como gradientes suaves y distintos tonos de color que son particularmente necesarios para imprimir mapas complejos.

HP DesignJet Z6 Pro es la impresora de gran formato más segura del mundo y promete la mejor protección de datos a través de comunicaciones cifradas y una lista de control de acceso. Funciones como HP Connection Inspector, HP Secure Boot y Whitelisting garantizan la mejor protección de la red, dejando de lado todas las preocupaciones sobre la seguridad de los datos.

Tanto la HP DesignJet Z6 Pro como la Z9 + Pro también mejoran la eficiencia con el manejo de soportes más rápido, sin eje y con alimentación automática de rollos. La HP DesignJet Z6 Pro imprime el doble de rápido en papel normal con la misma calidad, mientras que la HP DesignJet Z9 + Pro permite a los usuarios imprimir hasta un 18% más rápido, con mejor calidad, en soportes fotográficos satinados y un 46% más rápido en lienzo.

Productividad con HP PageWide XL Pro

HP también ha anunciado tres nuevas impresoras HP PageWide XL Pro que permiten a los proveedores de servicios de impresión y reproductores minoristas responder más rápido a las demandas de los clientes, cumpliendo plazos más estrictos. Además, los usuarios también podrán aprovechar las nuevas aplicaciones a corto plazo, incluida la posibilidad de imprimir en cartulina, cartulina y papel de A2 a B1, y espesores de hasta 10 mm.

Los nuevos HP PageWide XL Pro 5200 y HP PageWide XL Pro 8200 ofrecen velocidades de impresión de hasta 20 páginas A1 por min, y 4300 pies2/h (400 m2/h) y 30 A1 páginas/min, y 5300 pies 2/h (500 m2/h) respectivamente, lo que permite a los usuarios cumplir con un tiempo de respuesta corto. Con la PageWide XL Pro 8200 capaz de imprimir salidas mixtas de dibujos CAD y tableros de presentación, ambas impresoras también son capaces de entregar proyectos completos dos o tres veces más rápido que antes.

Con los nuevos HP PageWide XL Pro 5200 y HP PageWide XL Pro 8200, los usuarios también pueden expandir sus aplicaciones de impresión en carteles comerciales de dos caras a corto plazo, que se pueden administrar fácilmente con HP SmartStream.

Tambien te puede interesar:  HP lanza las nuevas series de impresoras DesignJet Z6 y Z9 +

Diseñadas para ayudar a aumentar las ganancias y reducir los costos, tanto la HP PageWide XL Pro 5200 como la HP PageWide XL Pro 8200 permiten a los usuarios ahorrar hasta un 50% en los costos de preparación y acabado. Con cartuchos de tinta HP Eco-Carton originales de hasta tres litros, ambas impresoras garantizan unos costes de funcionamiento reducidos para los dibujos y carteles CAD. Características como el apilador versátil, las carpetas en línea y el cambio automático liberan tiempo de operación, lo que le da a los reproductores el poder de decir sí a más trabajos de impresión.

La compacta HP PageWide XL Pro 10000 aumenta la productividad con velocidades de impresión rápidas de hasta 700 m2 (7500 pies2) o 1000 carteles B1 por hora, y puede imprimir en materiales de diferentes tamaños, incluidos papel y cartulina, cartulina y hojas sueltas. También proporciona a los PSP la capacidad de ofrecer resultados rápidos con impresiones de secado instantáneo en sustratos compatibles.

Con HP PrintOS, los PSP pueden controlar fácilmente las operaciones de su flota en cualquier lugar y en cualquier momento, al mismo tiempo que disfrutan de un mantenimiento simplificado y una puesta en marcha rápida. El HP PageWide XL Pro 10000 también cuenta con el primer alimentador automático de hojas de gran formato y un apilador versátil de HP, que proporciona un flujo de trabajo de hojas sueltas de un extremo a otro sin problemas.
HP: un socio en sostenibilidad

El nuevo portafolio HP DesignJet y la impresora HP PageWide XL Pro 10000 están calificadas como compatibles con ENERGY STAR 3.0 y registradas con EPEAT, lo que significa que consumen menos energía y están certificadas como productos preferidos por el medio ambiente.

Las nuevas impresoras HP DesignJet Z Pro están fabricadas con un 30% de plástico reciclado, y utilizan más de ocho botellas de 16,9 oz (0.5 L) de plástico con destino al océano, y son totalmente compatibles con papeles de gran formato con certificación FSC, una gama de materiales reciclables. Medios HP y un cómodo programa de devolución gratuito para determinados medios HP.

Ambas nuevas carteras son totalmente compatibles con los cartuchos de cartón HP Eco, logrando una reducción de hasta un 80% en plástico. La caja exterior de los cartuchos Eco-Carton se puede desechar mediante el reciclaje de cartón local.

Las tintas para la impresora HP PageWide XL Pro 10000 están certificadas por UL ECOLOGO y verificadas para las empresas de impresión Nordic Swan Ecolabel.

Las impresiones HP PageWide XL y DesignJet son reciclables, retornables o no peligrosas y seguras para su eliminación.

Disponibilidad

Se espera que la nueva serie HP PageWide XL Pro esté disponible en todos los mercados principales a partir del 15 de septiembre, y las nuevas HP DesignJet Z6 Pro y Z9 + Pro el 1 de octubre de 2021. Información de precios disponible localmente.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *