HP presenta innovaciones en impresión de gran formato para la industria gráfica en FESPA 2023

Impresión de Gran Formato en FESPA

Ciudad de México.- En el marco de Fespa México 2023, la feria más importante en materia de impresión y artes gráficas, HP dio a conocer diversas innovaciones en materia de rotulación e impresión textil que ayudarán a transformar negocios a través de las líneas HP Latex, HP DesignJet y HP Page Wide XL, con tintas base agua, que ofrecen numerosas posibilidades y aplicaciones de impresión.

Entre las novedades presentadas se encuentra la línea HP Latex, que cuenta con la tecnología de impresión más versátil y con el mayor número de certificaciones ecológicas en el mercado de la comunicación visual y la decoración. Desarrollada con un enfoque ambiental, las tintas son hechas a base de agua y la impresión es inodora, entre otros beneficios. Además, es la mejor tecnología para la impresión en vinilo adhesivo con secado instantáneo y resistencia al rayado.

Además del equipamiento y las soluciones con enfoque medioambiental, los visitantes de la feria también pudieron conocer todas las aplicaciones y diversidad de la tecnología del látex, que permite una impresión de calidad en diferentes tipos de soportes: lona, ​​vinilo adhesivo, tela, papel fotográfico, papel sin tratar, papel de imitación, revestimiento de paredes, película retroiluminada, piel de imitación, entre muchos otros.

Tambien te puede interesar:  Lanzan Industry Advantage de Lexmark para apoyar a sus socios de negocios

El portafolio de HP es uno de los más completos de la industria de impresión de gran formato

Para Karinna Riofrio, Directora de Ventas de Gran Formato en HP Latinoamérica, “Fespa es una gran oportunidad para mostrar las soluciones de impresión en gran formato y la cartera integral de HP para conectar con clientes. Nuestro portafolio es completo y cuenta con soluciones para diversas necesidades de negocios, de diferentes tamaños y ofreciendo productos tradicionales como los recién llegados al mundo de la impresión digital de gran formato. La tecnología de HP permite a los clientes experimentar nuevas posibilidades que son más sostenibles y rentables”.

Otras de las innovaciones presentadas en materia de sustentabilidad fueron las impresoras HP Latex 700W y 800W, que utilizan HP Eco Carton, un cartucho de cartón que es capaz de reducir en un 80% el uso de plástico y ofrecer, por primera vez en su categoría, la posibilidad de imprimir con la tinta más blanca de más alta calidad , la cual es única en el mercado, ampliando las posibilidades de aplicaciones de mayor valor, ya que el producto resultante no se torna amarillo con el tiempo.

Tambien te puede interesar:  HP inaugura Centro de Excelencia para Impresión 3D y Manufactura Digital

Adicionalmente, se dio a conocer la solución de impresión y corte HP Latex 335 de 1.63 m, que permite realizar tanto impresión como corte de forma simultánea, brindando resultados de alta calidad de imagen. Con esto, es posible crear una amplia gama de aplicaciones para la comunicación visual interior y exterior como calcomanías o vinil autoadherible, trabajando en conjunto con el cortador para brindar una solución completa capaz de producir etiquetas, calcomanías, ropa personalizable, materiales visuales para escaparates, entre otros.

Otras de las líneas de productos que HP presentó en su stand son la impresora HP DesignJet Z9+, que tiene una calidad de imagen impresionante a velocidades más rápidas, tecnologías de color innovadoras y con el nuevo cortador vertical para aumentar la productividad; la HP DesignJet T250 de 24 pulgadas, que tiene funciones para aplicaciones de serigrafía; y la multifuncional HP Page Wide XL 5200 Pro de 40 pulgadas con apilador, que ofrece mayor versatilidad y que permite imprimir a alta velocidad en hojas, rollos o directamente sobre rígidos, además de escanear y copiar, y que también cuenta con cartuchos Eco Carton que reducen el uso de plástico.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *