Densitómetro Roland VW-S1 calibra tus impresiones fácilmente

densitometro VW S1 Roland DGA

Ciudad de México.- Roland DGA consciente de la importancia de la consistencia de los colores a la hora de la impresión presentó el nuevo densitómetro VW-S1, un dispositivo asequible y fácil de usar que hace que la combinación de colores sea más sencilla y rentable que nunca. Diseñado para funcionar en conjunto con el software de gestión de impresión y RIP VersaWorks 6.8 recién actualizado de Roland DG, el VW-S1 permite realizar ajustes y compartir la precisión del color entre dos impresoras similares que utilizan el mismo tipo de tinta.

Densitómetro de bajo costo e integrado con el software VersaWorks 6.8 de Roland DGA

Roland DGA densitómetroEl nuevo densitómetro una herramienta que combina otras características innovadoras dentro de VersaWorks 6.8, que viene incluido con las nuevas impresoras de inyección de tinta Roland DG y también está disponible para actualización sin cargo a los usuarios actuales de VersaWorks.

“Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan (impresoras, software y accesorios de la más alta calidad) para producir mejores resultados con color optimizado para el cliente”, dijo Jay Roberts, Gerente de Producto Roland DGA, Impresoras UV. “Sabiendo lo importante que es la coincidencia precisa de colores cuando se trata de lograr resultados gráficos excepcionales, desarrollamos el densitómetro VW-S1. Este dispositivo compacto, similar a un lápiz, es fácil de usar y tiene un precio significativamente más bajo que otras herramientas de calibración de colores. Es una razón más por la que comprar una impresora de inyección de tinta Roland DG de última generación es una decisión comercial inteligente”.

La coincidencia de colores es una de las funciones clave del software VersaWorks 6.8 de Roland DG, que permite a los usuarios controlar con precisión las diferencias de color entre impresoras.

Estos procesos generalmente implicaban imprimir una tabla de colores para cada impresora en la que necesitabas calibrar los colores, luego medir los resultados con un espectrofotómetro para generar valores individuales que se comparan y ajustan automáticamente. Hasta ahora, el uso de un “espectrofotómetro”, un dispositivo que requiere un alto nivel de habilidad, puede costar hasta $1,500 dólares o más, y se consideran  esenciales para el proceso de igualación de colores. El nuevo densitómetro VW-S1 ofrece a los usuarios de Roland DG una opción más asequible. También es increíblemente simple de operar, lo que lo hace ideal para aquellos con poca o ninguna experiencia en los sistemas de manejo de color.

“El VW-S1 proporciona las medidas de densidad necesarias para la calibración de colores a un tercio del costo de un espectrofotómetro”, señala Roberts. “La facilidad de uso también es una gran ventaja: simplemente hay que tocar la punta de este compacto dispositivo contra el color relevante en la tabla de colores VersaWorks 6 y presionar el botón. Completar las mediciones con el VW-S1 es un proceso rápido: una tabla de 4 colores toma aproximadamente 90 segundos y una tabla de 6 colores toma aproximadamente dos minutos”.

El densitómetro como una herramienta que asegura la consistencia de los colores

El VW-S1 es una herramienta “imprescindible” para cualquiera que produzca un gran volumen de trabajo de un cliente en la cual utiliza varias impresoras, o para aquellos que imprimen gráficos grandes combinados con dos impresoras y necesitan que el resultado final de cada impresora sea lo más consistente posible. También se puede utilizar para igualar el color original de una impresora que está ligeramente desviada, comparada con el momento de su instalación, debido a la antigüedad o al reemplazo de los cabezales de impresión.

Disponible ahora, el densitómetro VW-S1 tiene un precio sugerido en Estados Unidos de $469.99 dólares y se puede comprar a través de distribuidores autorizados de Roland DGA. Para obtener más información sobre el VW-S1, visita el sitio web de Roland.

La función de coincidencia de color entre impresoras es válida solo cuando se utilizan impresoras del mismo modelo con el mismo tipo de tinta y configuración. Los archivos deben imprimirse con la misma configuración de impresión, incluidos “Tipo de material” y “Calidad de impresión”.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *