Canon lanza la nueva impresora rollo a rollo Colorado M series

Canon Colorado M Series

Estados Unidos.- Canon lanzó la nueva serie Colorado M, la primera plataforma de impresoras gráficas de gran formato de rollo a rollo UV modular que ajusta velocidad y manejo de medios.

Es la solución más rápida y productiva en este segmento de mercado y ofrece capacidades de impresión con efectos especiales e impresión con tinta blanca. Esta impresora de rollo a rollo de 1.6 m de ancho conserva la calidad de construcción industrial de la serie Canon Colorado y puede configurarse según las necesidades de los proveedores de gráficos y crecer con su negocio, con actualizaciones fáciles directamente en el área de trabajo.

La nueva serie escalable M ofrece una selección de distintas velocidades de salida, por ejemplo, Colorado M3 o M5 (velocidad de producción de 29m²/hr y 40m²/hr y velocidad de impresión máximas de 111m²/hr y 159m²/hr, respectivamente), con la opción de actualizar de una velocidad a otra ya sea temporalmente para los picos de trabajo o permanentemente, lo que lo convierte en una solución a futuro. Ambas impresoras también pueden actualizarse fácilmente con la nueva opción de tinta blanca a modelos M3W y M5W, así como equiparse con la opción comprobada de tecnología de impresión FLXfinish+ mate/brillante para impresiones CMYK.

La serie Colorado M es compatible con la tinta blanca UVgel para ampliar el espectro de aplicaciones

La introducción de la nueva opción de tinta blanca UVgel de Canon amplía sustancialmente la gama de aplicaciones que los clientes pueden crear. La tinta blanca UVgel maximiza el alcance para que los clientes se beneficien de las ventajas de rendimiento de UVgel para todo un espectro de aplicaciones de decoración y gráficos premium, como por ejemplo, gráficos para ventanas, etiquetas y papel tapiz. Con esta adición, y con la nueva tecnología de sensor de detección de medios para un manejo fácil de medios, los usuarios de la serie Colorado M pueden expandir su oferta de productos típicos, imprimiendo en materiales pesados estructurados, transparentes, de colores, reflectantes y magnéticos.

Tambien te puede interesar:  Con el mini proyector portátil Canon Rayo S1, proyecta en cualquier lugar

La formulación única de gel de la tinta UVgel de Canon se refleja en imágenes coloridas y opacas utilizando tinta blanca en menos pasadas que las tecnologías de impresión convencionales, y la salida blanca impresa mantiene su blancura original con el tiempo. Las propiedades particulares de UVgel también eliminan muchos de los problemas de producción, limpieza de boquillas y mantenimiento comúnmente asociados con la tinta blanca, ofreciendo una impresión suave y sin errores, minimizando el uso de tinta y residuos y maximizando la productividad.

Los proveedores de servicios de impresión también pueden elegir la opción única FLXfinish+ con su impresora Colorado M, lo que les permite agregar mate, brillo o mate y brillo mixtos en la misma impresión CMYK, sin necesidad de barniz adicional.

Ideal para grandes volúmenes de impresión

Colorado M series apilamientoLos clientes de alto volumen pueden automatizar el proceso de impresión hasta el acabado con una configuración de UVgel Print Factory o UVgel Wallpaper Factory, que integran sin problemas la impresora de la serie M de Colorado con cortadoras, rebobinadoras, cintas adhesivas o apilamiento de hojas para manejar volúmenes de al menos 50,000 m² por año con una mínima intervención del operador, en comparación con otras tecnologías de tinta, como las tintas látex o eco-solventes, la tecnología UVgel consume hasta un 40% menos de tinta para lograr la misma calidad de imagen e intensidad de color.

El sistema de curado LED de baja temperatura y energía, junto con la operación “instant-on”, reduce el consumo de energía en comparación con otras tecnologías y permite imprimir en materiales de alta calidad y sensibles al calor, algo importante en mercados de alto valor como los revestimientos de paredes. Además, con la tecnología UVgel, los clientes pueden imprimir en materiales respetuosos con el medio ambiente, como medios sin PVC y basados en papel, incluso sin revestimiento.

Tambien te puede interesar:  Impresión offset o digital, ¿cuál le conviene a tu negocio?

Con una gran robustez y estabilidad dimensional, las impresiones con UVgel tienen un rendimiento excepcional tanto en resistencia mecánica como química. Por lo tanto, las impresiones duran más y la mayoría de las aplicaciones impresas en una impresora Colorado no requieren laminación. Además de los beneficios económicos de eliminar el tiempo y el costo de la laminación, el proceso más simple también elimina la capa de plástico adicional del laminado en la aplicación final.

Esta propiedad de ser modular en la serie Colorado M la convierte en una solución más sostenible, ya que los clientes pueden aumentar la velocidad y las capacidades de la impresora con su negocio sin reemplazar el dispositivo de impresión central. También ofrece una opción conveniente para actualizar a una licencia de velocidad temporal para tiempos de demanda máxima.

La serie Colorado M está diseñada con un bajo costo total de propiedad y un rápido retorno de la inversión en mente, gracias a los costos operativos más bajos en su categoría, la capacidad de producir aplicaciones de alto valor y las únicas opciones de actualización modular.

La serie Colorado M está disponible a través de partners acreditados, así como ventas directas de Canon.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *