Nueva Nikon Z 8, mayor rendimiento en un diseño compacto

Nueva cámara Nikon Z 8 características

Ciudad de México.- Nikon anuncia la nueva Nikon Z 8, una cámara sin espejo de cuadro completo diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales de la imagen, fotógrafos serios, videógrafos y creadores avanzados. La Nikon Z 8 cuenta con con las últimas innovaciones y la velocidad heredadas de la emblemática Z 9 sin espejo, en un diseño más liviano y compacto que está listo para la acción en el campo, el estudio, la ceremonia, la calle o comienzo.

La Nikon Z 8 está repleta de tecnología masiva y funciones enfocadas en el usuario, que brinda imágenes y videos de alta resolución de hasta 8K 60p con detalles, nitidez y color preciso. Diseñada para ser ágil, es aproximadamente un 30 % más pequeña que la Nikon Z 9 y un 15 % más pequeña que la Nikon D850, de la que es la sucesora. La Nikon Z 8 brinda a los profesionales la confianza para capturar imagenes reales y minimizar el tiempo necesario para la postproducción o la edición.

“Continuamos expandiendo rápidamente todo el ecosistema sin espejo para ayudar a los usuarios, y con cada cámara de la serie Z agregada a la línea, las ventajas de la montura Z de próxima generación se vuelven claramente evidentes”, dijo Jose Luis Santana, Director General de Nikon México. “A medida que Nikon continúa lanzando más cámaras de la serie Z y lentes NIKKOR Z, avanzamos y continuamos abriendo nuevos caminos en innovación óptica y tecnológica”.

Nikon Z 8, siempre lista para la acción

Nikon z8 precio y característicasAl igual que la Nikon Z 9 insignia, la Z 8 es veloz y versatil. En esencia, el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 7 de Nikon se ha combinado con el sensor apilado BSI de 45.7 megapíxeles de fotograma completo (formato FX) probado con una velocidad de escaneo tan rápida que no se necesita un obturador mecánico.

Esta configuración puede ser completamente silenciosa y prácticamente no tiene distorsión de persiana enrollable, mientras que la eliminación de las piezas móviles reduce el desgaste. Otras funciones emblemáticas favoritas incluyen el visor Real-live libre de apagones, la grabación de video RAW interna de 12 bits en una variedad de formatos y velocidades de cuadro, junto con nuevas funciones adicionales para fotógrafos de retratos.

La Z 8 puede enfocar a la luz de las velas durante un primer baile, pero que es lo suficientemente rápida como para congelar a un halcón en vuelo. Al igual que la Z 9, esta cámara utiliza el sistema AF más potente  de Nikon. El enfoque responde de inmediato y es confiable, y ofrece una variedad de funciones, desde AF de área completamente automática, el seguimiento 3D de Nikon y un AF de área amplia totalmente personalizable. Estos modos aprovechan la capacidad de detección de sujetos para fotos y videos que reconoce humanos, mascotas, pájaros, trenes, automóviles, motos y bicicletas, y ahora varios tipos de aviones.

Lista para la producción

La Z 8 mejora el proceso desde la captura hasta la publicación al proporcionar archivos más limpios de una variedad de velocidades de cuadros y resoluciones. Debido a su tamaño de cuerpo reducido y grabación interna, es ideal para usar con cardán, pero también es adecuada como A-cam para eventos prolongados y bodas, clientes corporativos, documentales o incluso cine independiente.

  • Nikon Z 8 frenteExperimenta la captura de video 8K60p (N-RAW) y 8K30p, y la capacidad que brinda esta resolución masiva en la publicación para recortar y panoramizar. Amplias opciones de video 4K UHD para cuando el aspecto que buscas va desde cinemático a cámara lenta, desde sobremuestreado 24p/30p, hasta 120p con sonido.
  • La Z 8 puede grabar hasta aprox. 125 minutos en 4K UHD/60p y hasta aprox. 90 minutos en 8K UHD/30p.
  • El metraje RAW interno de 12 bits se puede capturar como ProRes RAW 4K60p, o hasta 8K60p en N-RAW, el formato de video RAW de Nikon que tiene un tamaño de archivo aproximadamente un 50 % más pequeño. N-RAW también crea un archivo proxy de 1080p para facilitar la edición. La captura de metraje RAW permite la mayor cantidad de datos de imagen y la tasa de bits más alta para un rango y una flexibilidad máximos.
  • Para obtener más latitud con el color, las imágenes se pueden capturar internamente en ProRes 4:2:2 HQ de 10 bits, mientras que otras opciones de perfil están disponibles en la cámara, incluido un N-Log mejorado, HLG, así como el perfil de color plano fácilmente graduable.
  • Cuenta con dos puertos USB-C dedicados a la carga (PD) y la comunicación de accesorios, lo que abre más opciones para una configuración modular que se adapta a cualquier producción. También utiliza un HDMI de tamaño completo, lo que minimiza el uso de adaptadores.
  • La cámara se enfoca en funciones centradas en el videógrafo, incluidas las que se agregaron a la Z 9 en actualizaciones de firmware posteriores. Estos incluyen la función de zoom de alta resolución para 4K, indicador de cuadro REC rojo altamente visible, pico de enfoque, cebras, forma de onda, capacidad de enfoque lineal en muchos lentes NIKKOR Z, control ISO fino, seguimiento de velocidad AF personalizable, sincronización de código de tiempo, audio estéreo de 24 bits y más.
Tambien te puede interesar:  Consejos para cuidar tu cámara en vacaciones de semana santa

Lista para capturar imágenes únicas

La Nikon Z 8 permite la combinación del hardware más reciente y características para ayudar a hacer realidad la visión creativa más desafiante.

  • El sensor CMOS apilado de 45.7 megapíxeles combinado con el motor de imágenes EXPEED 7 puede generar una calidad de imagen única, colores estelares, un rango dinámico fantástico y cálculos de alta velocidad de hasta 120 ciclos, incluso con poca luz y con un ruido mínimo.
  • Los usuarios ahora tienen la opción de disparar en un archivo de imagen HEIF de 10 bits, un formato de archivo superior a JPEG que tiene aproximadamente el mismo tamaño, pero ofrece aproximadamente mil millones de colores más.
  • Los formatos de archivo de imagen RAW de 14 bits incluyen el formato RAW de alta eficiencia comprobado, además de una nueva opción HLG RAW para usar en dispositivos compatibles.
  • La Z 8 presenta configuraciones específicas para fotógrafos de retratos, incluida la función de balance de impresión de retrato para un control preciso de la precisión del tono de piel, además de una nueva función de suavizado de piel y un balance de blancos mejorado.
  • Las velocidades de ráfaga van desde 20 fps RAW+JPEG de resolución completa, 30 fps JPEG de resolución completa, 60 fps JPEG de formato DX o hasta 120 fps como JPEG de 11 mp con captura de cuadros de alta velocidad +. Pre-Release Capture también está disponible para capturar el momento en el búfer de la cámara incluso antes de que el obturador se presione por completo.
  • Visor Quad-VGA libre de oscurecimiento, que brinda una imagen clara, especialmente cuando se dispara a 120 fps. También se utiliza la misma pantalla táctil LCD de 4 ejes con inclinación horizontal y vertical de 3.2” de la Z 9, lo que permite la composición creativa desde cualquier ángulo.
  • La estabilización de imagen de Reducción de la vibración se ha mejorado con Synchro VR para lograr hasta 6.0 paradas de compensación con lentes compatibles.
  • Las próximas funciones se agregarán en las actualizaciones de firmware planificadas, incluida una función de captura automática, que permitirá a un fotógrafo activar automáticamente una cámara remota en los parámetros establecidos por el usuario. Una actualización también permitirá que el ISO base se amplíe hasta 200 al grabar secuencias de video con N-Log habilitado.
Tambien te puede interesar:  Presentan la Nikon Z 9 cámara mirrorless de la serie Z

Lista para impresionar

Como todas las cámaras Nikon profesionales, la Z 8 tiene una calidad de construcción robusta, lo que refuerza aún más el espíritu de usabilidad y confiabilidad de la compañía como una consideración primordial.

  • La Nikon Z 8 está totalmente sellada y con juntas, lo que supera la durabilidad de la D850 y está construida teniendo en cuenta al máximo la resistencia al polvo y al goteo, mientras que también puede funcionar a -10 °C/14 °F. Los materiales que incluyen un nuevo compuesto de fibra de carbono de grado profesional y una aleación de magnesio se utilizan en la construcción para reducir el peso y mejorar la durabilidad.
  • Manejo con funciones cuidadosamente diseñadas y botones personalizables.
  • Para resistir el polvo, el filtro óptico incluye un recubrimiento doble para repeler el polvo frente al sensor, además de un protector de sensor que lo protege cuando la cámara está apagada.
  • La Nikon Z 8 facilita la captura en entornos con poca luz, con botones iluminados, opción de color de pantalla cálido, ajustes de brillo de visor bajos y Starlight View que permite enfocar hasta -9 EV.
  • Ranuras para tarjetas duales con un CF Express tipo B/XQD y velocidad de balance SD y amplia disponibilidad.
  • La empuñadura de batería MB-N12 será un accesorio opcional que proporciona aproximadamente 1.8 veces más duración de la batería, al tiempo que agrega una empuñadura vertical y un botón/controles de obturador verticales. La empuñadura también es resistente a la intemperie al mismo nivel que la cámara y permite el intercambio de baterías en caliente.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *