Nikon lanza servicio de mantenimiento de fábrica para cámaras y lentes

Nikon servicio de mantenimiento de fábrica

Ciudad de México.- Nikon México anuncia el lanzamiento del servicio de mantenimiento de fábrica para cámaras y lentes Nikon, con el objetivo de apoyar a los usuarios de la marca a conservar el máximo rendimiento de su equipo.

El servicio de mantenimiento es diferente al servicio de reparación. El primero es un servicio preventivo, el segundo es uno correctivo. Con el servicio de mantenimiento se busca conservar las condiciones iniciales de fábrica y evitar o aminorar los servicios correctivos. En el servicio de reparación, generalmente se requieren un número considerable de refacciones y mayor tiempo de trabajo en el Centro de Servicio, lo cual incrementa el costo, por lo que la implementación de un servicio de mantenimiento nos ayuda como acción preventiva ante reparaciones eventuales.

El servicio de mantenimiento incluye limpieza, inspección y calibración de cámaras y lentes para que funcionen correctamente y se garantice el desempeño del equipo de acuerdo con los estándares de fábrica. Por otro lado, el servicio de reparación aborda problemas de funcionamiento, daños físicos y otras dificultades con el equipo Nikon.

Por ejemplo, si el sensor de imagen no ha sido limpiado en uno o dos años, o incluso nunca, probablemente necesite una limpieza, es decir, un servicio de mantenimiento, ya que un sensor de imagen limpio es un sensor de imagen nítido. Por otra parte, si tu equipo Nikon requiere reparación, los elementos de la lista de servicio de mantenimiento básico serán incluidos.

Tambien te puede interesar:  5 puntos que debes considerar para tomar una fotografía perfecta

Las ventajas del servicio de mantenimiento de Fábrica para cámaras y lentes Nikon son:

Desempeño óptimo. El mantenimiento periódico asegura que el equipo esté en mejor estado. Nikon recomienda limpiar e inspeccionar el equipo alrededor de cada año.

Servicio de los expertos. Los técnicos certificados de Nikon son los que mejor conocen los equipos y pueden realizar servicios con herramientas de calibración y ajuste de fábrica de alta tecnología.

Entrega menor a 5 días. En la mayoría de los casos devuelto en 5 días hábiles, previa cotización aceptada y pagada.

Paquetes de mantenimiento de Cámaras

BásicoEstándarPremium
Limpieza sensor de imagenTodo el paquete básicoTodo el paquete básico
Limpieza de los contactos de la lente y la base de contactoInspección de cámara avanzadaTodo el paquete estándar
Limpieza del espejo réflex (si es aplicable)Comprobación de la precisión del enfoquePrueba avanzada de imagen
Limpieza de pantalla de enfoque (si es aplicable)Comprobación de la precisión de la exposiciónCalibración del sistema de autoenfoque por computadora
Actualización de firmware (si es aplicable)Mapeo del estado de píxeles del sensorAjuste de precisión del medidor de exposición.
Limpieza de superficies externasVerificación del contador de disparos de la cámaraReemplazo de gomas externas perdidas o sueltas
Ajuste/reemplazo de tornillos externosInspección/ajuste de espejo réflex (si es aplicable)
Tambien te puede interesar:  Fotomaratón+Nikon, competencia fotográfica sobre la CDMX

¿Cómo envío mi cámara o lente a Nikon para mantenimiento?

Existe la opción de llevarlo directamente a las instalaciones de Nikon en Ciudad de México, o bien, enviarlo por paquetería, mediante la programación del servicio en la página web de Nikon.

Para más información sobre el proceso en el centro de servicio y los costos de los diferentes paquetes de mantenimiento para cámaras y lentes, visita: Esta página.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *