Mimaki lanza impresora 3D de tinta UV compacta a todo color

Impresora 3D a todo color Mimaki

Ciudad de México.- El distribuidor exclusivo de Mimaki para el Reino Unido e Irlanda, anuncia el lanzamiento de la nueva impresora 3D de inyección de tinta UV compacta Mimaki 3DUJ-2207 a todo color.

Anteriormente, Mimaki fue la primera marca en traer más de 10 millones de colores al mercado de la impresión 3D con su equipo industrial gran escala, la impresora 3DUJ-553, Mimaki ahora combina la misma impresionante gama de colores y la reconocida calidad de impresión 3D en una solución compacta y asequible. Con esta última oferta, Mimaki tiene como objetivo ampliar el alcance y la accesibilidad de sus tecnologías de impresión 3D de vanguardia a un segmento de clientes completamente nuevo.

Impresora 3D a todo color con precio asequible

La impresora 3D 3DUJ-2207 representa un gran paso adelante para el detallado y el eliminación del posprocesamiento, con la combinación única de sus capacidades para imprimir todo color sobre materiales de soporte solubles en agua que permiten que los detalles superfinos se impriman en colores vibrantes y luego se conserven maravillosamente sin los riesgos sustanciales de rotura generalmente asociados con la limpieza manual, pintura y acabado.

Con características adicionales como la resina transparente de marca registrada de Mimaki, que se puede utilizar sola o mezclada con colores para lograr diferentes niveles de transparencia, la nueva impresora 3D 3DUJ-2207 presenta una solución de impresión 3D avanzada y robusta con un precio asequible, todo dentro de una máquina suficientemente compacta como para caber en un ascensor de oficina.

El director general de Hybrid Services distribuidor exclusivo de Mimaki en Reino Unido, Brett Newman, comenta: “La nueva impresora 3D Mimaki 3DUJ-2207 ofrece una solución poderosa para la industria de la impresión 3D, estableciendo un nuevo punto de referencia en precio y rendimiento con su increíble conjunto de funciones”.

Tambien te puede interesar:  Impresión 3D, tecnología transformadora para empresas inteligentes

“Al abarcar una funcionalidad significativa ya probada en el Mimaki 3DUJ-553 de mayor tamaño, anticipamos una fuerte aceptación por parte de las empresas que buscan aprovechar la producción 3D a todo color”, finalizó.

Posibilidad para más de 10 millones de colores en una impresora 3D

Mimaki Impresora a color“Aquí en Mimaki, no nos detenemos en el desarrollo de tecnologías disruptivas; hacemos de nuestro negocio mirar aún más allá de esto, esforzándonos continuamente por encontrar formas en las que podamos acelerar la adopción de estas tecnologías e impulsar la industria en general”. comenta Danna Drion, directora senior de marketing de Mimaki Europe. “Nuestra nueva impresora 3D 3DUJ-2207 es un excelente ejemplo de esto. Ya habíamos elevado el listón en la impresión 3D al entregar la primera impresora 3D del mundo con más de 10 millones de colores, pero ahora, con la presentación de nuestra nueva impresora 3D 3DUJ-2207, estamos llevando estos 10 millones de colores a una gran cantidad de nuevos clientes, lo que a su vez significa nuevas aplicaciones y una adopción aún más rápida de las tecnologías de impresión 3D en su conjunto ” finaliza.

El 3DUJ-2207, que estará disponible comercialmente en todo el mundo a partir de enero de 2021, ha sido diseñado con la funcionalidad como su principal característica, con un diseño compacto y un espacio de impresión de 203 x 203 x 76 mm, dos de las muchas características clave que demuestran su versatilidad única y lo hacen ideal para entornos de oficina. El rendimiento silencioso de la impresora 3D y el desodorizador opcional minimizan algunas de las principales interrupciones generalmente asociadas con las tecnologías de impresión 3D, lo que garantiza la máxima funcionalidad en espacios de trabajo ocupados.

Tambien te puede interesar:  HP apuesta por el crecimiento de la impresión 3D en México

Utilizando la tecnología de inyección de tinta de curado UV, la expresión de color expansiva de alta definición hecha posible con la impresora 3D Mimaki 3DUJ-2207 es aproximadamente el doble que la de los métodos de fabricación de pigmento. Esto proporciona nuevas posibilidades para la creación de prototipos y permite la reproducción precisa de sutiles diferencias de color que son críticas para muchas aplicaciones de diseño industrial, como el modelado médico y arquitectónico. Las aplicaciones adicionales incluyen modelos a pequeña escala para oficinas de diseño y entornos educativos, así como figuras coleccionables.

Drion concluye: “Al combinar nuestra experiencia tecnológica con una gran cantidad de experiencia en la industria y conocimiento del mercado, hemos podido crear una solución innovadora e inspirada que fusiona funcionalidad, asequibilidad y diseño de una manera que realmente cambiará las reglas del juego para muchos de creadores. Este lanzamiento ofrecerá un mundo de nuevas posibilidades a los diseñadores y desarrolladores de productos, para muchos de los cuales la idea de la impresión 3D a todo color de alta definición podría haber estado fuera de alcance anteriormente, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos “.

La impresora 3D Mimaki 3DUJ-2207 se exhibirá en línea en Formnext Connect y como parte del último evento virtual de Mimaki, Mimaki 3D Experience, del 10 de noviembre al 16 de diciembre. .

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *