El impacto de la impresión 3D cambia la forma de pensar en la industria

Carlos Ramírez de StratasysPor: Carlos Ramírez, Territory Manager de Stratasys México
LinkedIn: Carlos A. Ramirez M.

La manufactura aditiva ha evolucionado desde hace años, cambiando la forma  de pensar sobre la fabricación de diversas piezas en distintos sectores de la industria, siendo uno de los principales la manufactura tradicional.

El beneficio que la impresión 3D otorga a los fabricantes es el poder producir una pieza ahorrándose una gran cantidad de pasos para obtener una pieza final, comparado con la fabricación de piezas tradicionales. Una de las grandes ventajas es la reducción de costos, ya que evita inversiones en los procesos de mecanizado, soldadura, pintura e inyección de molde, logrando, de manera adicional, tener un mejor control.

Una de las tendencias que también ha impactado en estos momentos es el de la impresión 3D de piezas para la industria aeroespacial, creando desde tazas para beber líquidos en el espacio hasta telescopios que registran emisiones UV terrestres y cósmicos.

El resultado de seguir innovando a través de la manufactura aditiva ha sido muy favorable para grandes empresas, ya que tienen mayor control y consistencia en sus productos, disminución en costos y optimización de rendimiento en tiempos.

Una ventaja más en la industria de la impresión 3D es la capacidad que se tiene para personalizar cada pieza, aunque ésta tenga una gran complejidad geométrica.

Beneficios como los mencionados y más es lo que está transformando la forma de pensar de las personas, no sólo de los fabricantes, adquiriendo con ello cada vez más interés en esta tecnología. Sin lugar a dudas, la manufactura aditiva está cambiando lo que era la naturaleza de los procesos productivos, dando una opción a todas esas empresas que buscan la innovación y que siguen generando nuevos modelos de negocio.

Si quieres enterarte de más novedades de la industria gráfica, el diseño y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:

About PrintProject

Apasionado por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, etcétera.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *