Scott Gray anima a creadores mexicanos a participar en los Sony World Photography Awards

Scott Gray Sony World Photography Awards

Ciudad de México.- Scott Gray, fundador y ceo de Creo (antes World Photography Organisation) visitó la CDMX con el fin de reconocer el talento mexicano y promover el arte fotográfico en el país. Estas visitas anuales las realiza en diversos países de Latinoamérica y México tuvo el privilegio de ser uno de los anfitriones de 2023.

Durante su estadía en la capital mexicana, Scott visitó tres universidades de prestigio: Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, Centro de Capacitación Cinematográfica y Claustro de Sor Juana, con el objetivo de acercarse a los estudiantes de las áreas de artes visuales e intercambiar conocimientos sobre las tendencias en fotografía y generación de contenido, entre otros temas. Asimismo, el directivo extendió el mensaje sobre la importancia de participar en concursos de fotografía y cortometrajes, que contribuyen con la exposición mundial del trabajo de los creadores y promueven su reconocimiento más allá de las fronteras.

También se reunió con los ganadores y finalistas mexicanos de los últimos años de los Sony World Photography Awards, quienes forman parte de la comunidad de fotógrafos latinoamericanos SWPA.

“Fue un placer estar en la Ciudad de México reconectando con ganadores anteriores y finalistas de los Sony World Photography Awards de América Latina, y conociendo a estudiantes de fotografía y artes visuales en las instituciones artísticas de la Ciudad de México. A lo largo de los años, hemos visto trabajos fantásticos de participantes latinoamericanos en todas nuestras competencias y esperamos seguir interactuando con los muchos fotógrafos talentosos y consumados de la región”, comentó Scott Gray.

“Los Sony World Photography Awards tienen como objetivo brindar oportunidades significativas a los fotógrafos en diversas etapas de sus carreras para alentarlos a perfeccionar aún más sus prácticas. Nuestro concurso estudiantil premia al mejor talento fotográfico en ciernes y a las instituciones donde estudian; es una brillante oportunidad para que los estudiantes lleven su trabajo al siguiente nivel, así como para que las universidades continúen ampliando y desarrollando sus programas de fotografía. Esperamos ver una amplia gama de trabajos de estudiantes latinoamericanos en nuestra competencia de 2024”, añadió.

Tambien te puede interesar:  4 consejos para capturar la magia de la noche mexicana

Sony World Photography Awards y Sony Future Filmmaker Awards son una gran plataforma para fotógrafos y cineastas

Los Sony World Photography Awards, ahora en su 17a. edición, son una de las competencias de fotografía más grandes y prestigiosas del mundo, que premia las mejores fotografías contemporáneas de todo el planeta y brinda a los fotógrafos participantes importante exposición internacional y oportunidades de desarrollo profesional.

Por su parte, los Sony Future Filmmaker Awards (SFFA) llevarán a cabo su segunda edición. Este certamen es un programa anual de premios para cortometrajes que ofrece una puerta de entrada para el desarrollo de la excelencia creativa. Los seleccionados viajarán a Los Ángeles para la ceremonia de premiación y sus trabajos serán seleccionados por célebres figuras de la industria cinematográfica.

Sony apoya la celebración de los premios para ayudar con el continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los talentos de la actualidad. La inscripción es totalmente gratuita y los fotógrafos son evaluados de forma anónima por un panel de expertos líderes en la industria.

“Nuestro compromiso en Sony Latinoamérica es seguir encontrando talentos únicos mediante concursos 100% gratuitos, los cuales abren las puertas para cualquier creador de contenido que se quiera iniciar en la fotografía o en la creación de cortometrajes”, señaló Angelo Marconi, gerente de marketing de productos del área de imagen digital para Sony Latinoamérica.

“El arte como industria no conoce fronteras y los recientes resultados de participantes de México que se han consagrado como ganadores o que han quedado seleccionados finalistas confirman el creciente apetito por aprovechar las oportunidades que ambos concursos brindan para todos aquellos que quieren llevar sus historias al siguiente nivel creativo”, continuó.

Por quinto año consecutivo, se entregará el Latin America Professional Award, que premia las mejores series fotográficas de la región, en la que participan todos los fotógrafos latinos que inscriban sus series fotográficas en la competencia Profesional. Asimismo, el Latin America National Award reconoce las fotografías individuales inscritas en la competencia Abierta. Estos premios, enfocados específicamente en los fotógrafos latinos, ofrecen la oportunidad de proyectar su trabajo a nivel internacional, además de que los ganadores reciben equipo de imagen digital de Sony y la exhibición de su obra.

Tambien te puede interesar:  Del daguerrotipo a los drones: Kingston celebra el Día Mundial de la Fotografía

Fechas de cierre de inscripción de los Premios SWPA 2024

Las inscripciones a los Sony World Photography Awards 2024 se abrieron el 1 de junio de 2023. Puedes encontrar descripciones completas de la competencia y las categorías en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las cuatro competencias son:

Profesional: 12 de enero de 2024 a las 13:00 hrs. (GMT)

Abierta: 5 de enero de 2024 a las 13:00 hrs. (GMT)

Estudiantil: 30 de noviembre de 2023 a las 13:00 hrs. (GMT)

Juvenil: 5 de enero de 2024 a las 13:00 hrs. (GMT)

Los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año recibirá un premio en efectivo de USD$25,000, y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y el ganador del Sustainability Prize (Premio a la Sostenibilidad) recibirán cada uno un premio en efectivo de USD$5,000.

El ganador del título Fotógrafo del Año también realizará una presentación exclusiva de su trabajo como parte de la exhibición Sony World Photography London al año siguiente. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se mostrarán en la exhibición anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y, luego, en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

Fechas de cierre de inscripción de los Premios SFFA 2024

Se abre el concurso: 15 de junio de 2023

Se cierra el concurso: 15 de febrero de 2024

Lista de finalistas: 23 de abril de 2024

Programa de talleres de cuatro días: del 28 al 31 de mayo de 2024

Anuncio de los ganadores durante la ceremonia: 30 de mayo de 2024

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *