Expográfica 2022 es la reactivación al 100% de la industria de la impresión, etiqueta y empaque

Expográfica 2022

Ciudad de México.- Expográfica 2022, la mayor exhibición de tecnología en artes gráficas, etiqueta y empaque, se llevará al cabo del 4 al 7 de mayo en el centro de convenciones y espectáculos Expo Guadalajara, con un aforo del 100%.

Tomando en cuenta que el comité organizador incorporó desde un inicio junto a Expo Guadalajara un reglamento con medidas sanitarias adecuadas y buenas prácticas en temas de prevención de contagio para propiciar un ambiente seguro y apto para la prevención del contagio de todo tipo de virus y agentes biológicos, la noticia que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acerca de que los recintos y negocios podrán gozar de una capacidad completa de asistencia eliminando filtros y restricciones, se estableció que únicamente el uso de gel antibacterial y cubrebocas, será lo que prevalezca durante la exposición; aunado al reconocimiento internacional SAFE TRAVELS con el que cuenta la sede del evento.

“Son muchas las lecciones y el aprendizaje es invaluable en este periodo de 2 años. Derivado de las restricciones sanitarias que los recintos feriales debían cumplir, fue imposible llevar a cabo nuestra Expográfica en la fecha inicialmente prevista. Sin embargo, en ANIDIGRAF lejos de mantenernos al margen, establecimos nuevas metas para un mayor impacto y apoyar así la reactivación económica de nuestra Industria”, comentó Román López Meneses, presidente de ANIDIGRAF (Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C.) y miembro del comité organizador de la feria Expográfica en su vigésima primera edición 2022. Y agregó, “además, es claro que el avance en vacunación y la impresionante respuesta de la población respecto a las medidas sanitarias nos hace albergar finalmente una esperanza mucho más clara de un futuro más brillante y ahora, Expográfica 2022 viene con más fuerza”.

Tambien te puede interesar:  Expo Impresión 2022, 10 años apoyando la industria gráfica

Dentro de las propuestas para esta vigésimo primera edición, Anidigraf, en conjunto con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) y la Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado (AMEXICCOR), están trabajando en conjunto para ofrecer un contenido sólido y de gran relevancia para que los asistentes puedan llevar a otro nivel su oferta de negocio. Se contará con el pabellón ZONA PACKAGING y el pabellón de INTERCORRUGADO; además de un programa de contenidos para ambos temas.

Los expositores listos para mostrar las nuevas tendencias de impresión en Expográfica 2022

“Esta vez más que nunca, Expográfica 2022 es el foro de la innovación. Los expositores están listos para demostrar cómo responden a los retos y las nuevas tendencias de nuestra nueva normalidad. Muchos de ellos esperaron a Expográfica 2022 para mostrar tanto sus lanzamientos, como la manera en la que están revolucionando sus mercados con tecnologías de punta que generan eficiencia para sus clientes”, expresó el vicepresidente de Exposiciones de ANIDIGRAF, Emmanuel Jardin.

poster ExpográficaPor otro lado, las más de 220 empresas que estarán exponiendo en Expográfica 2022, van desde las grandes marcas internacionales como HEIDELBERG, XEROX, KONICA MINOLTA, BOBST, FUJIFILM, KOLBUS, KOENIG & BAUER, GRUPO G – HORIZON, KYOCERA; las empresas de prestigio nacional: TASIC, ALPHA BETA, GRUPO SANCHEZ, MEXGRAPHIC, SUN DIGITAL, CELUPAL, LIBER ARTS y aquellas cuyas categorías destacan no solamente en el sector de la impresión sino, en el del software, los acabados, el papel, el cartón, los sustratos, los consumibles, los insumos, los accesorios y los servicios profesionales para la industria.

Tambien te puede interesar:  FESPA Mexico 2022 se lleva a cabo en CDMX con más 100 expositores

La flexografía, la impresión digital, el offset, el textil, así como la maquinaria para plegado, corte de sustratos rígidos, empacadoras y armadoras de libros de principio a fin, también se harán presente.

Y por si todo esto no fuera suficiente, es importante destacar que los expositores no se limitarán solamente a vender, sino que, dentro de sus espacios, se encontrará también la parte educativa y de capacitación para los temas de servicio, especificaciones y aplicaciones de equipos.

#SigueImpresionando el manifiesto de la industria

Bajo el concepto y slogan de #SigueImpresionando, se deja el manifiesto de que la industria no se ha detenido en temas de innovación y que, los lanzamientos de producto, equipo y servicios que se han destacado para las necesidades actuales, hacen eco en la señalización para protección civil y bioseguridad, la impresión de materiales médicos y de responsabilidad social.

No te quedes fuera de este gran evento donde tendrás a la mano a las marcas más relevantes del mercado, así como a destacados especialistas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio con una visión y procesos sustentables y que se adaptan al mundo híbrido en el que vivimos el día de hoy.

Regístrate sin costo en www.expografica.com y forma parte de la feria más importante de Latinoamérica de la industria de la impresión, etiqueta y empaque.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *