Concluye Fespa Mexico 2023 con la asistencia de más de 11 mil visitantes

Epson en Fespa Mexico 2023

Ciudad de México.- Fespa Mexico, el evento más relevante de la industria gráfica de México y Latinoamérica, reunió a las marcas líderes de impresión especializada, quienes presentaron las más recientes soluciones e innovaciones en tecnología de maquinaria y productos. La mañana del jueves 17 de agosto, dio inicio la exposición que duró tres días consecutivos, en el Centro Citibanamex de la CDMX.

Con el objetivo de impulsar y generar nuevas oportunidades de negocios para la industria de impresión, se dieron cita destacados miembros de FESPA, grandes aliados de la industria como CANAGRAF (La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas), CONLATINGRAF (Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica), CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido), AMEE (Asociación Mexicana de Envase y Embalaje) ANFEP (Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, A.C.) y más de 130 expositores del mercado de artes gráficas en diferentes sectores como impresión textil, impresión digital de gran formato, impresión de empaque y etiquetas, señalizacion, corte y grabado, decoración de prendas, transfer, serigrafía, sublimación, rotulación, wrapping y personalización de productos, impresión 3D, entre otros. Expositores como Epson, Casa Díaz, Durst, Hexis, Kyocera, Avance y Tecnología, HP, entre muchos otros, presentaron sus innovaciones.

Durante los 3 días de exposición, los asistentes a Fespa México pudieron ser parte de un programa de conferencias impartidas por especialistas

  • Más de 1000 visitantes fueron parte de las conferencias, donde aprendieron sobre: perspectivas y tendencias, personalización, IA en las artes gráficas, técnicas de estampado, entre otras.
  • Además, se vivió la experiencia del Print Make Wear, proceso en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de confeccionar su propio diseño, aplicando diferentes técnicas de impresión textil en neón. Dentro de esta área se presentó también el “Personalisation Experience”, donde los asistentes fueron testigos de nuevos procesos de impresión, eligiendo su propio diseño y salieron con su artículo impreso.
  • También se llevó a cabo el World Wrap Masters Mexico, en el cual 16 participantes compitieron por ser el campeón. El primer lugar lo consiguió Luis Ramírez, quien estará representando a México en la final internacional en Ámsterdam durante FESPA 2024.
  • Durante esta edición FESPA Mexico celebró 15 años, logrando un ambiente positivo de convivencia y networking entre visitantes y expositores, obteniendo una gran cantidad de negociaciones para la industria.
  • Arturo Morales, Regional Manager FESPA Américas comentó “En esta décimo quinta edición rebasamos la cifra de visitantes de la edición pasada, con un incremento del 12%, cerrando con más de 11 mil 150 visitantes”.
Tambien te puede interesar:  Impresora de cama plana Roland UV EU-1000MF para mercados latinoamericanos

Algunos de los expositores comentaron:

“Para Agfa, es de mucho valor poder participar en un evento líder como lo es FESPA Mexico; somos una empresa transnacional con más de 150 años de experiencia. Somos un referente para el mercado en México y LATAM; es por eso que estamos en este gran evento que nos permite demostrar nuestro gran portafolio en tecnología inkjet y recordarle a la industria de impresión que seguimos presentes y más fortalecidos que nunca” señaló Ximena Linares, Marketing Specialist de Agfa México.

Michelle Schott, de Roland DGA comentó “Nuestra participación en FESPA Mexico ha sido sumamente relevante ya que nos permite posicionarnos como uno de los principales líderes en la industria de la impresión de gran formato. Al mostrar nuestras soluciones de impresión de vanguardia, tecnologías innovadoras y avanzadas, podemos demostrar nuestro compromiso de ofrecer la más alta calidad de impresión, productividad y eficiencia excepcional. FESPA Mexico sirve como el punto de encuentro para expertos de la industria”.

Concluye FESPA Mexico 2023, cubriendo expectativas de la industria de impresión y artes gráficas.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *