¿Por qué los smartphones son indispensables en el regreso a clases?

Regreso a clases con smartphones

Ciudad de México.– Lo que hace tan solo algunos años era una prohibición estricta, ahora es un útil importante para el regreso a clases: el teléfono móvil. Reconocer que los smartphones se han convertido en una importante herramienta en el salón de clases es el punto de partida de lo que ahora resulta como una nueva era informática. A estas alturas, es indiscutible que los celulares no son sólo una herramienta sustancial en la vida cotidiana, sino también en la vida profesional y escolar, pues operan como una herramienta dinámica dentro de las aulas, sin mencionar que son el acceso rápido para cualquier tipo de investigación.

Motorola nos dice las razones por las que el uso de smartphones te ayudará en este regreso a clases:

  • Acceso a información instantánea: Permite a los estudiantes buscar todo tipo de datos relevantes y conocimientos necesarios para mejorar su comprensión de los temas estudiados, con las últimas actualizaciones sobre estos.
  • Bastantes aplicaciones interactivas: Existen cientos de aplicaciones educativas que posibilitan una aproximación distinta y mucho más dinámica al entendimiento de cualquier tipo de materias, como matemáticas, idiomas, ciencias, historia, entre otras.
  • Comunicación con profesores y compañeros: A través de smartphones, hay una mayor facilidad para la comunicación entre estudiantes y profesores, al hacerla práctica y efectiva, lo cual da pie a la resolución de dudas o la recepción de información en tiempo real. Además, todas las entregas, para bien y para mal, quedan documentadas.
  • Digitalización desde sus usos fundamentales: El uso del celular en el entorno educativo prepara a los estudiantes para desenvolverse en una sociedad cada vez más digitalizada, ya que articula el desarrollo de habilidades tecnológicas desde lo básico hasta lo profesional.
  • Estructura y planificación: Las aplicaciones de calendario y organización ayudan tanto a profesores como a estudiantes a gestionar sus tareas, horarios y plazos de entrega.
  • Fuera del aula, el aprendizaje móvil: Con la pandemia, todos fuimos testigos y aprendimos que los dispositivos móviles son una nueva condición de posibilidad para la educación, fomentando el aprendizaje continuo y autónomo desde videollamadas o contenidos multimedia.
  • Herramientas y especificaciones innovadoras: Desde la invención del teléfono celular, los teléfonos inteligentes han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del consumidor actual. Hoy, la tecnología nos sorprende con una amplia diversidad de opciones y modelos para cada tipo de persona. En esta línea, Motorola ofrece un variado portafolio de familias de smartphones que se adaptan a cada estilo de estudiante.
Tambien te puede interesar:  Motorola trae a México el moto e7 y el moto g9 power

La generación más reciente de la icónica familia moto g

La familia de moto g´s puede resultar ideal en este regreso a clases. Gracias a la potencia de sus respectivos procesadores –Mediatek de ocho núcleos para el moto g13 y moto g23, y Snapdragon 480+ 5G para el moto g53 5G– es posible acceder a la velocidad necesaria para descargar cualquier tipo de información, programas, videos y aplicaciones.

Por otro lado, el diseño de los tres ofrece un estilo llamativo, sofisticado y moderno ya que son celulares delgados, perfectos para tu bolsillo, con un gran número de funcionalidades. Por si fuese poco, la cámara de los tres teléfonos es súper destacable, ya que con ella que puedes capturar imágenes nítidas en condiciones de poca luz, acercamientos detallados y tomar cualquier tipo de videollamada, que refleje tu imagen con nitidez y claridad.

La familia motorola edge, diseño de primer nivel

Por otro lado, la fusión perfecta de comodidad y modernidad se encuentra en el diseño del motorola edge 40, el cual también queda excelente para este regreso a clases ¡sobre todo en términos de estilo! Su pantalla de vidrio curvado se une de forma impecable con la tapa del celular, la cual viene en distintos colores y texturas. En su versión Viva Magenta, viene con una tapa de cuero vegano; además, existe en verde oliva y negro nebuloso.

Ahora, si lo que necesitas es una versión pro de estas características, ¡el motorola edge 40 pro es la opción para ti! Este equipo cuenta con Ready for, una función que permite que la pantalla de tu celular se visualice en cualquier pantalla y además puedas hacer uso de él sin problema. Esta función es buenísima para las y los profesores que también regresan a clases ejecutivas. Ambos también son ideales para cualquier tipo de clases hasta para clases extracurriculares de natación pues es resistente al agua con la certificación IP68 proporciona protección subacuática de hasta 1.5 metros en agua dulce durante 30 minutos.

Tambien te puede interesar:  Acer presenta nueva serie de equipos de cómputo para todo tipo de usuarios

El último grito de la moda: la tecnología plegable

Y para confirmar la amplia gama de opciones que Motorola ofrece en este regreso a clases, te presentamos el motorola razr 40 y el motorola razr 40 ultra, ¡los mejores y más nuevos celulares plegables! El razr 40 ultra tiene la pantalla externa más grande en el mercado e incluye audífonos Bose Quietcomfort Earbuds II; su procesador es propio de gama alta y tiene una gran capacidad de memoria. Aunque si lo que quieres es disfrutar de un teléfono plegable con características más elementales, el razr 40 es el equipo que estás buscando.

La gran cualidad de la sencillez

No obstante, si lo que quieres es algo básico para tus pequeños o para ti, la alternativa es el moto e13. Con hasta 36 horas de batería, puede portar estilo y tener las mejores ventajas de la experiencia audiovisual multidimensional con audio Dolby Atmos y una pantalla HD ultraamplia. Con este equipo, podrás tener las ventajas de un motorola a un precio súper accesible.

Con la innovación y calidad que caracterizan a la marca Motorola, encontrarás una amplia gama de soluciones tecnológicas diseñadas para enriquecer el regreso a clases. Estos equipos no solo potenciarán el aprendizaje y la productividad, sino también brindarán una experiencia tecnológica excepcional para estudiantes y educadores por igual. Prepárate para un nuevo ciclo académico donde la conectividad, el rendimiento y la versatilidad se podrán unir para impulsar un exitoso regreso a clases.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *