Shutterstock adquiere la plataforma de diseño PicMonkey

PicMonkey se une a Shutterstock

Nueva York, Estados Unidos.- Shutterstock, la plataforma creativa que ofrece soluciones de servicio integrales, contenido de alta calidad y herramientas para marcas, empresas y compañías de medios de comunicación, anunció la adquisición de PicMonkey, una plataforma de diseño gráfico y edición de imágenes en línea que permite a los creadores de cualquier nivel diseñar elementos visuales de alta calidad, desde presentaciones, anuncios y logotipos, hasta tarjetas de presentación y banners para varios usos, incluyendo marketing digital, publicidad y contenido para redes sociales.

Fundada en 2012, PicMonkey permite a los creadores tener acceso a miles de plantillas, gráficos y fuentes, con consejos y tutoriales para producir diseños visuales sofisticados con un aspecto editorial para una amplia gama de plataformas. Esta adquisición se basa en la estrategia de Shutterstock de expandir su oferta a las pequeñas empresas, proporcionando herramientas adicionales para los no profesionales a fin de elevar su contenido visual en una variedad de plataformas.

El contenido visual es esencial para la narrativa de las marcas y las estrategias hoy día buscan democratizar la creatividad y potenciar la creación de contenido profesional para cualquier persona, independientemente de su experiencia en diseño.

Ya sea que se trate de un futuro propietario de un negocio que usa una presentación para lanzar su concepto de manera efectiva, o de un gran equipo de marketing que crea una campaña muy llamativa, existe una necesidad generalizada entre los no diseñadores de crear contenido profesional y convincente sin problemas. Si bien algunas aplicaciones de diseño profesional requieren capacitación formal, la integración de PicMonkey en Shutterstock permitirá a sus clientes, independientemente de su nivel de habilidad o experiencia, crear contenido de calidad y el mejor en su clase con eficiencia y facilidad, con solo unos pocos clics.

Tambien te puede interesar:  Gánate una licencia de CorelDRAW Graphics Suite 2021

“El contenido es el núcleo de la oferta de Shutterstock, y su selección es solo un paso del proceso creativo. Un elemento clave de la estrategia y la visión es proporcionar un conjunto de soluciones para todas las necesidades creativas, independientemente de la experiencia o el nivel de habilidad.”, dijo Stan Pavlovsky , director ejecutivo de Shutterstock. “Las herramientas de edición y diseño fáciles de usar de PicMonkey, las funciones de colaboración entre equipos y la sólida biblioteca de plantillas prediseñadas hacen que los contenidos de publicación profesional sean accesibles a escala para cualquier persona”.

La adquisición de PicMonkey es un elemento importante de las soluciones de trabajo de Shutterstock, que permite a los creativos, propietarios de negocios y especialistas en marketing diseñar con facilidad. Las características clave de esta plataforma incluyen edición de fotos, efectos, herramientas de retoque, kits de marca, video de almacenamiento en la nube, animaciones y múltiples páginas para creadores, emprendedores, expertos de mercadotecnia en redes sociales, profesionales de marketing, diseñadores profesionales y creativos casuales.

Estas funciones de diseño y edición representan una extensión natural de la oferta de contenido de Shutterstock y, combinadas, permitirán brindar una experiencia de cliente más unificada durante todo el proceso de creación.

Tambien te puede interesar:  La creatividad desde el escritorio de un diseñador gráfico

Aspectos destacados de la transacción por la plataforma de diseño PicMonkey:

● Complementa las suscripciones de contenido de Shutterstock con herramientas de diseño de imágenes y videos fáciles de usar.

● Expande el alcance de la audiencia y mercado potencial al participar en la oportunidad de negocio de software creativo y herramientas de diseño, una industria de $8 mil millones de dólares en rápido crecimiento.

● Se espera que contribuya aproximadamente con un 3% a los ingresos anuales de Shutterstock y agregue más de 200 mil nuevos suscriptores.

● La contraprestación por la transacción consiste en $110 millones de efectivo pagados al cierre y se espera que la adquisición incremente inmediatamente el EBITDA – un indicador financiero- ajustado y la utilidad neta ajustada.

CapM Advisors actuó como asesor financiero y Sheppard Mullin actuó como asesor legal de Shutterstock. Lightning Partners actuó como asesor financiero y Latham & Watkins actuó como asesor legal de PicMonkey.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *