Pantone 13-1023 Peach Fuzz es el color del año 2014

Pantone 13-1023 color del año

Estados Unidos.- Pantone, la autoridad en color y proveedor de estándares de lenguaje de color profesional y soluciones digitales para la comunidad de diseño e impresión, presentó el Pantone 13-1023 Peach Fuzz, un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu integral enriquece la mente, cuerpo y alma, como la selección Pantone de Color del Año para 2024.

En un momento de confusión en muchos aspectos de nuestras vidas, nuestra necesidad de cariño, empatía y compasión se hace cada vez más fuerte, al igual que nuestra imaginación de un futuro más pacífico. Un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar juntos con los demás y la sensación de santuario que esto crea, Pantone 13-1023 Peach Fuzz presenta un enfoque fresco hacia una nueva suavidad.

Pantone 13-1023 Peach Fuzz aporta una sensación de ternura, atención, comunidad y colaboración

“Un acogedor tono melocotón suavemente ubicado entre el rosa y el naranja, Pantone 13-1023 Peach Fuzz brinda pertenencia, inspira recalibración y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer, ya sea pasando tiempo con los demás o tomándonos el tiempo para disfrutar de un momento a solas”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “Al aprovechar la comodidad del Pantone 13-1023 Peach Fuzz, podemos encontrar la paz desde dentro, lo que impacta nuestro bienestar. Tanto una idea como un sentimiento, Pantone 13-1023 Peach Fuzz despierta nuestros sentidos a la reconfortante presencia de la tactilidad y la calidez envolvente”.

Tambien te puede interesar:  Victorinox invita a diseñadores a su concurso Patterns of the World

Sensible pero dulce y aireado, Pantone 13-1023 Peach Fuzz evoca una nueva modernidad. Si bien se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma, también es un melocotón discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad cuya suave ligereza es discreta pero impactante y que aporta belleza al mundo digital. Poético y romántico, un tono melocotón limpio con un aire vintage, Pantone 13-1023 Peach Fuzz refleja el pasado pero ha sido reformulado para tener un ambiente contemporáneo.

Pantone Color of the Year cumple 25 años en 2024

La introducción de Pantone 13-1023 Peach Fuzz también marca el 25º aniversario del programa Pantone Color of the Year. Introducido por primera vez por el Pantone Color Institute en 1999, donde el color Pantone del año fue el Pantone 15-4020 Cerulean Blue, Pantone Color of the Year captura el espíritu de la época global y sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud por parte del consumidor.

A lo largo de los años, el programa Pantone Color del Año se ha convertido en una piedra de toque cultural icónica a nivel mundial que llama la atención por cómo lo que está sucediendo en nuestra cultura global se refleja y expresa a través del lenguaje del color.

Tambien te puede interesar:  Nuevas impresoras ConnectKey de Xerox mejoran la productividad en el trabajo

“Con el color Pantone del año 2024 vemos un mayor enfoque en la comunidad y las personas de todo el mundo que replantean cómo quieren vivir y evalúan lo que es importante: la comodidad de estar cerca de aquellos a quienes amamos. Se trata de un color cuyo abrazo cálido y acogedor transmite un mensaje de compasión y cuya acogedora sensibilidad une a las personas y enriquece el alma”, añadió Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

“Siguiendo el espíritu de Pantone Peach Fuzz, reflexionamos sobre los últimos 25 años del programa Color del Año Pantone agradecidos de brindar una vía donde los diseñadores y entusiastas del color de todo el mundo pueden entablar una conversación sobre el color, inspirarse en el color y mostrar su creatividad dentro de sus comunidades. Esperamos continuar con esto durante muchos años más”, concluyó.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *