El color Pantone del año 2023 es Viva Magenta

Color Pantone Viva Magenta

Estados Unidos.- El color del año finalmente está aquí! el Pantone Color Institute acaba de anunciar oficialmente que el color Pantone del año para 2023 será Viva Magenta.

El color, que Pantone explica que “vibra con vitalidad y vigor”, es un tono natural de la familia roja y demuestra una nueva señal de fuerza. Exactamente lo que necesitamos a medida que avanzamos hacia el nuevo año que se avecina.

¿Listo para sumergirse en el color Pantone de 2023? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre Viva Magenta y cómo salpicar el color del año del próximo año en sus diseños y proyectos creativos.

¿Cuál es el color Pantone del año 2023?

Hubo un indicio de que el color del año de 2023 sería el rosa, pero Viva Magenta no es un rosa Barbie como algunos predijeron, ni es un millennial, Valentino o rosa bebé. Es un rubor, o “carmesí matizado”, descrito por la marca como “un rojo poco convencional para una época poco convencional”. Este introduce al mundo a lo que Pantone define como “El magentaverso”, un guiño al Metaverso de Mark Zuckerberg y un color que abarca entornos digitales y físicos.

Tambien te puede interesar:  Las nuevas estaciones de trabajo de alto rendimiento HP ZBook llevan al límite los flujos de trabajo técnico y creativo

Este fue el anuncio de Pantone para el Color del año 2023: “Aprovechando el espíritu experimental de Viva Magenta, Pantone explora la dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana para crear “The Magentaverse” disponible para el público por primera vez”.

Leatrice Eiseman, Directora Executiva de Pantone Color Institute comentó: “Pantone 18-1750 Viva Magenta escribe una nueva narrativa. Valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Potente y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que está manifiestamente ahí afueray es una declaración destacada. Audaz, ingenioso e inclusivo para todos, este color da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo espíritu rebelde.”

Viva Magenta es el Pantone 18-1750

Es un tono rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre lo cálido y lo frío, Pantone 18-1750 Viva Magenta también es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual, evocador de nuestro mundo multidimensional. Asertivo pero no agresivo, es un rojo carmín que no domina audazmente, sino que adopta un enfoque de “puño en guante de terciopelo”. Exudando dinamismo, Pantone 18-1750 Viva Magenta es un tono rojo transformador capaz de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo”.

Tambien te puede interesar:  ¿La inteligencia artificial le quitará el trabajo a los diseñadores gráficos?

Según la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ya era hora de volver a elegir el color del año basado en el rojo. Sin duda, el rojo está causando sensación en el mundo de la moda, con diseñadores desde Tom Ford hasta Roksanda introduciendo tonos de rojo en la pasarela, incluido el magenta.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *