Así fue el diseño del logo del 80 aniversario de la Ibero

El Rector de la Ibero Luis Arriaga y el ganador del diseño del logo

Ciudad de México.- La Universidad Iberoamericana Ciudad de México se encuentra de fiesta, al celebrar ocho décadas de existencia. En el marco de dicha celebración, el pasado 30 de septiembre de 2022 se lanzó una convocatoria abierta a toda la comunidad Ibero para diseñar el logo conmemorativo.

El ganador de la convocatoria se dio a conocer de manera interna a finales de 2022. Este 07 de marzo, se develó a toda la comunidad el emblema diseñado por Raúl Oropeza Mata, egresado de la carrera de Diseño Interactivo, quien actualmente cursa el 5to semestre de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación.

Entender el proyecto el primer paso para el diseño del logo de este aniversario

Raúl Oropeza comparte que su proceso creativo siempre comienza por entender de qué se trata el proyecto, y apartir de ahí, define las limitaciones, el formato y luego sigue con un ejercicio de exploración de bocetos.

El aún estudiante de Maestría en la Ibero aseguró que: “Tenía una idea en la cabeza sobre los ciclos y al ver las formas circulares del número 80 pensé muchísimo en ese concepto […] Me gusta el estilo con el mínimo número de elementos posibles, y de ahí surgió mi diseño.” De este modo, las formas del diseño ganador son aprovechadas para representar las iteraciones cíclicas en las que se estructura la vida de nuestra universidad.

Tambien te puede interesar:  La creatividad desde el escritorio de un diseñador gráfico

“El aprendizaje que obtenemos en cada ciclo de la vida, junto con los valores propios de la Ibero, aporta las herramientas que necesitamos para tener una mejor versión de cada una y cada uno de nosotros al momento de transformar el presente y construir el futuro”.

Círculos que se interconectan como los ciclos de la vida

Diseño del Logo 80 años de la IberoCada ciclo que inicia es una oportunidad para crecer. El círculo más pequeño representa un ciclo inicial; los otros dos son las transformaciones subsecuentes del mismo, que incrementa su tamaño como símbolo de aprendizaje y crecimiento. Los tres círculos están interconectados entre sí.

La Ibero se compromete con su comunidad, lanzando convocatorias como esta para impulsar el talento y la creatividad de su gente. Y se enorgullece de celebrar sus 80 años siempre en compañía de todas y todos los integrantes de la comunidad.

Para obtener más información sobre la Universidad Iberoamericana y sus planes de estudio, visíta su página web.

En la foto principal: Luis Arriaga Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Raúl Oropeza, ganador del diseño del logo de los 80 años de la Ibero.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *