4 ventajas de innovar en la comunicación digital para las PyMES

comunicación digital móvilen PyMES

Ciudad de México.- Incorporar plataformas de comunicación digital que integran WhatsApp, RCS y SMS y todas las comunicaciones de las empresas con sus clientes, mejora la interacción. Esto ofrece ventajas significativas a las PyMES para el desarrollo de su negocio. Empresas expertas están a la vanguardia de estas innovaciones tecnológicas, al desarrollar tecnología que ayuda a las PyMES a innovar en su atención a clientes y comercio conversacional.

¿Qué ventajas específicas ofrece la comunicación digital por plataformas para mensajes?

1. Inmediatez y eficiencia

Adoptar plataformas de mensajes masivos (WhatsApp, chat RCS y mensajes SMS) permite a las PyMES responder de inmediato a las consultas de sus clientes. Esa rapidez en la comunicación aumenta la eficiencia y es crucial para un buen servicio y ofrecer la mejor experiencia del cliente.

Las consultas más específicas las puede resolver un agente, usando mejor el tiempo y otros recursos. Esto se reflejará en una mejor experiencia del cliente, más rápida y efectiva. Así, fomenta una mayor lealtad hacia la marca, que interactúa con sus clientes por el canal y en el momento que ellos deseen.

2. Acceso directo y personalizado

Estas plataformas también facilitan un acceso directo y personalizado a los clientes. Una plataforma de proveedores oficiales de WhatsApp, por ejemplo, permite a las empresas enviar mensajes personalizados. Los mensajes de WhatsApp para atención al cliente, aprovechando las ventajas de WhatsApp, ayudan a recordar eventos, por ejemplo.

Tambien te puede interesar:  Axis lanza nuevos dispositivos de videovigilancia que procesan datos con IA

Además, estas herramientas de comunicación digital por mensajería móvil, sirven para gestionar las estrategias de promociones. Y al actualizarse en tiempo real, establecen una relación más cercana y personal con el cliente.

3. Alcance amplio y seguridad en la entrega de los mensajes

Las plataformas de comunicación digital tienen un alcance global, lo que permite a las PyMES expandir su base de clientes más allá de las limitaciones geográficas cuando no tengan otras limitaciones o restricciones. Por otro lado, el uso de los SMS asegura que los mensajes lleguen incluso a aquellos clientes que no cuentan con acceso a Internet en ese momento.

Esto último permite garantizar el envío de contraseñas de un solo uso (o códigos OTP: One TIme Password) y confirmar que un nuevo cliente lo ha recibido o enviarlo de forma automática por otro medio. Algunas PyMES tienen esa necesidad de asegurarse de que sus mensajes lleguen y sean recibidos de forma correcta en el momento adecuado y de forma segura. Las plataformas desarrolladas por ingenieros expertos de forma específica para la comunicación móvil y esos casos de uso, pueden brindarles esa confianza.

4. Menores costos, mayor tiempo dedicado a la estrategia y crecimiento de la empresa

La implementación de estas tecnologías puede ser más económica que otras estrategias de marketing tradicionales. Hay empresas que desarrollan ese tipo de plataformas innovadoras de forma segura al trabajar de la mano como aliados y socios directos de las principales compañías de mensajería móvil y apps de mensajes, como WhatsApp, Google y Apple.

Tambien te puede interesar:  Epson comparte cinco recomendaciones para que las PyMEs sean más sustentables

Además, empresas como Concepto Móvil, trabajan también de la mano de los principales carriers como Telcel (América Móvil), Movistar y otros. Al trabajar de forma directa con estas compañías, las empresas que desarrollan estas soluciones tecnológicas conectan a las PyMES con sus clientes y usuarios de manera muy personal.

Así, las PyMES pueden mejorar la relación con sus clientes con estas innovaciones de comunicación digital móvil para un mejor desarrollo de su negocio. Las ventajas de WhatsApp, RCS y SMS son la inmediatez, la relación más personal, un amplio alcance y seguridad, y la reducción de costos mediante un uso más eficiente de sus recursos y tiempo.

Con el respaldo de empresas expertas en este campo, como Concepto Móvil, las PyMES pueden enfrentar este desafío con la certeza de contar con soluciones de alta calidad y compromiso, asegurando así su permanencia, eficiencia y desarrollo. Para las PyMES, innovar en la comunicación con sus clientes mediante plataformas digitales de mensajería móvil, además de ser una opción, resulta una necesidad.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *