3 tips para ahorrar en impresiones en el fin de cursos

tips para ahorrar en impresiones

Ciudad de México.- Se acerca el fin del ciclo escolar y con ello da inicio la entrega de reportes, impresión de trabajos finales, sacar copias de las presentaciones para todo el salón y, al mismo tiempo, mantener una actitud positiva para obtener buenas calificaciones. Esto, además de tiempo, consume muchas hojas y tinta para imprimir. Un claro ejemplo es que las familias mexicanas gastan alrededor de 2,000 pesos al trimestre en educación. Sumado a esto, es importante considerar el cuidado del medio ambiente y reducir nuestra huella ecológica al mínimo.

Por eso, Brother –marca que ofrece productos innovadores y de alta calidad para impresión, etiquetado y costura- comparte 3 tips para que cierres el año escolar ahorrando en impresiones y, al mismo tiempo, siendo ecológico:

Confía en una impresora multifuncional de inyección de tinta continua

Cuando se trata de imprimir muchos trabajos escolares –tanto en B/N como a color– te conviene utilizar una impresora multifuncional de inyección de tinta continua, ya que cuenta con un tanque de tinta que se puede recargar con botellas originales a un precio muy accesible.

Una buena opción es la nueva serie InkBenefit Tank de Brother, que cuenta con varios modelos con tecnología que se adapta a tus necesidades y que te ayudará a llegar al final del curso sin gastar de más. El equipo ya trae incluido un set de botellas de tinta de arranque para que empieces a imprimir al instante.

En caso de que el semestre sea muy pesado y necesites un refill, podrás imprimir miles de páginas de forma más económica en comparación con la mayoría de los cartuchos, ya que las botellas de repuesto de tinta originales tienen un ultra alto rendimiento y con un solo set puedes imprimir hasta 7,500 páginas en negro y hasta 5,000 páginas a color.

Tambien te puede interesar:  Stellar Plus, el smartphone de Zuum, con calidad a precio razonable

Además, puedes aprovechar su sencillo sistema de recarga de tinta manos libres, el cual ayuda a evitar derrames.

Utiliza papel reciclado y tintas originales

Puedes ayudar al planeta utilizando papel 100% reciclado para todos los trabajos que debas imprimir. Asimismo, al utilizar tintas originales, las impresiones tendrán una buena calidad desde la primera impresión, conservarás la garantía del equipo y no tendrás que gastar en hojas de prueba para tus tareas o trabajos finales de semestre.

Aprovecha la conectividad Wi-Fi para imprimir desde tus dispositivos móviles y la bandeja multipropósito, que está diseñada para imprimir en papeles más gruesos –como, por ejemplo, papel fotográfico y sobres–, distinguirá automáticamente el gramaje y el tipo de papel para hacer más sencillo el proceso.

Ajusta tus preferencias de impresión

Puedes ahorrar más y hacer más eficiente tus impresiones modificando algunos de los ajustes en tu impresora. Por ejemplo, si no necesitas que la calidad de impresión sea máxima, revisa las opciones de calidad de impresión para reducir la cantidad de tinta a utilizar. La tecnología de ciertas impresoras –como la DCP-T520W– permite que utilices menos gotas de tinta durante la impresión y así rinde más.

Tambien te puede interesar:  Presentan nueva TCL Roku TV con resolución 8K HDR y tecnología MiniLED

Otra alternativa muy útil es emplear la escala de grises, lo que facilitará que llegues a la entrega de tu última tarea sin sufrir. Igualmente puedes elegir tipos de letra que consuman poca tinta. Garamond, Courier, Calibri, Century Gothic y la clásica Times New Roman son opciones que te ayudarán a sacarle el mayor jugo a la tinta por ser más delgadas.

Algunos modelos que integran la serie InkBenefit Tank de Brother son:

DCP-T520W

impresora Brother DCP T520W• 3 en 1: imprime, copia y escanea con gran calidad.
• Con conectividad wireless podrás imprimir desde tu dispositivo sin usar cables.
• Pantalla LCD.
• Mayor velocidad: hasta 30 ppm negro / 12 ppm a color.
• Bandeja multipropósito para imprimir fotos y papeles de distinto grosor.
• Llenado de tinta a manos libres.
• Garantía de 2 años.
• Incluye tintas originales Brother: 2 botellas de tinta negra y 3 a color.
• Costo por página muy bajo.

DCP-T220

impresora Brother DCP T220• 3 en 1: imprime, copia y escanea con gran calidad.
• Botón Copy Shortcut: funciones rápidas de acceso directo.
• Mayor velocidad: hasta 28 ppm negro / 11 ppm a color.
• Bandeja multipropósito para imprimir fotos y papeles de distinto grosor.
• Llenado de tinta a manos libres.
• Garantía de 2 años.
• Incluye tintas originales Brother: 1 botella de tinta negra y 3 a color.
• Costo por página muy bajo.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *