Industria tech: 3 claves para entender su importancia en la vida cotidiana

beneficios de la industria tech

Ciudad de México.- No es un secreto que la vida se está digitalizando a un mayor ritmo gracias a la ventana de innovación abierta por la industria tecnológica desde hace unas décadas. La tecnología ha logrado que una persona agilice su escritura, mejore sus conocimientos, proyecte su mejor versión en sus diferentes esferas e incluso goce de bienestar.

En este sentido, Statista estima que cada persona adquiere en promedio 1.1 piezas de productos electrónicos de consumo, tales como teléfonos inteligentes, televisores, dispositivos de audio, entre otros gadgets. Esto evidencia la gran relevancia de la industria tech en las actividades diarias, desde una llamada telefónica, entretenimiento en video, videollamadas en home office, hasta simplemente escuchar la playlist favorita.

“En un mundo moderno como el de hoy, es normal encontrar gadgets en casi todos los hogares. Además de la conectividad, estos aparatos nos permiten vivir experiencias únicas, elevar significativamente la productividad y agilizar procesos que antes requerían más tiempo y esfuerzo. La industria tecnológica ha revolucionado positivamente la vida humana en los últimos años y esto ha hecho que tenga más trascendencia en la cotidianidad”, afirmó Guillermo Matos, Country Manager de Logitech México.

¿Por qué la industria tech tiene tanta importancia en la vida diaria?

Con esto en mente, el directivo comparte 3 ejes clave para comprender la presencia y el rol principal de los dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana:

1. El poder de la hiperconectividad

Lograr una comunicación eficiente, a pesar de la distancia, ha sido uno de los grandes desafíos en el avance de la tecnología. Con los años y la necesidad de satisfacer las nuevas demandas de los usuarios, la industria tech centró sus esfuerzos en la innovación para dirigirse a una nueva era de dispositivos dotados de una mayor calidad en materia de conexión.

Tambien te puede interesar:  Dell presenta las nuevas PC con IA Copilot+

De la mano de una nueva comunicación, las personas comenzaron a realizar compras desde un smartphone, gestionar sus finanzas mediante la banca móvil, trabajar eficientemente desde la comodidad del hogar y participar en una colaboración más enriquecedora. Así, la comunicación pasó a ser más nítida, eficiente y acorde con un mundo digital donde la hiperconectividad une a las personas en diferentes ubicaciones geográficas en tiempo real y mejora la experiencia colaborativa para laborar en un ámbito empresarial mucho más inteligente.

2. Productividad al siguiente nivel

Los gadgets avanzados nos han introducido a una nueva dimensión de la digitalización: mejorar la vida y productividad de las personas. Logitech lleva más de 40 años especializándose en el diseño y la fabricación de dispositivos como teclados, cámaras web, ratones, entre otros productos, que sofistican la experiencia de los usuarios para tener una inmersión total en el entorno avanzado.

Gracias a la iluminación inteligente, las teclas cóncavas y el diseño ergonómico, el teclado MX Keys S permite a los usuarios una escritura más fluida y precisa en cada actividad. Este modelo también añade las Smart Actions con la aplicación Logi Options +, basada en Inteligencia Artificial, para automatizar las tareas repetitivas con tan solo un click.

En 2024, la IA seguirá ganando terreno en la categoría de periféricos para crear funciones para conducir a un flujo de trabajo de siguiente nivel, automatizando múltiples acciones que son repetitivas. Esta nueva tecnología es tremendamente aceptada en México, donde el 70% de las personas ve más beneficios que inconvenientes en la oferta de aparatos impulsados por Inteligencia Artificial.

3. Armonía y confort tecnológico

mouse Lift MX Vertical LogitechLa ergonomía tech se ha encargado de consentir al cuerpo por medio de dispositivos desarrollados por la ciencia. Si la inmersión en el entorno digital ha aumentado drásticamente, el confort no debe ser inversamente proporcional. Hoy, el placer es tan apreciado por los usuarios como la calidad de los productos, ya que el uso extendido de una computadora puede derivar en lesiones de la espalda, cuello, brazos y muñecas.

Tambien te puede interesar:  vivo V21 llega a México a un precio competitivo

Por eso, los productos tecnológicos también tenían que entregar bienestar para hacer más gozosa la relación del humano con la digitalización. Así nació el mouse Lift MX Vertical, un gadget ergonómico que proporciona comodidad prolongada y en cada pulsación. Ofrece un ángulo de 57° para lograr una posición de sujeción más natural que fomente una postura más natural del brazo, así como la parte superior del cuerpo. Con este ratón vertical es posible reducir la presión en la muñeca, permitiendo una postura mucho más ergonómica para el trabajo diario, el ambiente académico o el entretenimiento.

Estos son solo algunos ejemplos destacados de cómo la industria tech brinda experiencias digitales completas, placenteras y con un control total en el día a día.

“La industria tech ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, transformando la forma en que vivimos, nos comunicamos, colaboramos y participamos en la sociedad. Esto como consecuencia del rediseño del mundo gracias al internet, las nuevas tecnologías y la nueva era de dispositivos que apuesta por la generación de múltiples beneficios. En Logitech seguiremos innovando para ofrecer gadgets que permitan a los consumidores tener la libertad de realizar todas sus actividades digitales cotidianas con mayor comodidad que antes”, concluyó el experto.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *