Las 10 herramientas digitales que facilitan el trabajo diario

Herramientas digitales

Ciudad de México.- Se acerca el fin del año y mantener un ritmo de trabajo óptimo puede resultar un desafío considerable. No obstante, la tecnología nos brinda la oportunidad de transitar este período de una manera más fluida y eficiente. Como destaca Esteban Touma, profesor de Babbel Live, “la planificación cuidadosa, ya sea para aprender un nuevo idioma o para adoptar otros hábitos positivos, puede ser una excelente manera de mantenerse motivado y emocionado por las oportunidades que se presentan, y las herramientas digitales se ha convertido en un aliado perfecto en este proceso”.

Los expertos lingüistas de Babbel han elegido una serie de herramientas digitales para facilitar tu vida este año:

  • Todoist: para fomentar la productividad. Esta app permite a los usuarios mantener sus tareas organizadas de manera efectiva. Con la capacidad de crear listas de tareas, establecer fechas límite y recibir recordatorios, esta aplicación es una solución para que nada se pase por alto durante la adaptación tras las vacaciones.
  • Babbel: para retomar las clases de inglés. Babbel es una plataforma premium para aprender idiomas que ofrece diversas herramientas para el dominio de los idiomas para la vida real, como podcasts para comprensión auditiva, ejercicios de escritura, lectura y pronunciación mediante reconocimiento de voz. Destacan las clases en vivo con profesores certificados (Babbel Live), que permiten practicar la conversación, esencial para desarrollar habilidades comunicativas y lograr un auténtico entendimiento mutuo ya sea en el entorno laboral o en cualquier ámbito de la vida. Además, el usuario puede aprender a su ritmo y de forma flexible y eficaz.
  • Forest: para evitar distracciones. Es una aplicación que fomenta la productividad, instando al usuario a centrarse en sus tareas en curso. Mediante el cultivo de árboles virtuales, los usuarios pueden visualizar su tiempo de concentración y evitar distraerse con su teléfono móvil.
  • Headspace: para el manejo del estrés. Retomar la rutina puede ser agobiante. Esta aplicación ofrece meditaciones y ejercicios de atención plena para ayudar a los usuarios a comenzar el día con calma y enfoque o a conciliar el sueño, entre otras cosas.
  • Wallet: para poner las finanzas en orden. Ayuda a los usuarios a mantener un control exhaustivo de sus finanzas personales a través del seguimiento de gastos, la creación de presupuestos y las alertas.
  • Ekilu: para volver a la dieta saludable. Esta aplicación proporciona recetas basadas en los ingredientes disponibles en la nevera y contribuye a una alimentación más equilibrada, reduciendo el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo que facilita la adopción de hábitos alimentarios más saludables.
  • 7 Minute Workout: para que volver a hacer deporte no se haga cuesta arriba. Ofrece rutinas de ejercicios cortas y efectivas para que no haya excusas para volver a hacer ejercicio.
  • Quizlet: para los que vuelven al estudio. Es una herramienta de aprendizaje con tarjetas de memoria interactivas. Los usuarios pueden crear y estudiar con tarjetas personalizadas, lo que facilita la memorización de conceptos clave en una variedad de temas.
  • Pokémon Sleep: para que los pequeños (y no tan pequeños de la casa) recuperen la rutina del sueño. Esta aplicación convierte el momento de irse a la cama en un juego. La aplicación se centra en rastrear los hábitos de sueño de los jugadores mediante el sensor del movimiento del móvil. Según los datos de sueño se capturan diferentes Pokémon y se proporcionan recompensas especiales.
  • Loop: para afianzar todos estos nuevos hábitos. Esta aplicación ayuda cumplir con las metas a través de cambios pequeños pero significativos, permitiendo un registro constante del progreso.
Tambien te puede interesar:  Televisores LG OLED y monitores LG UltraGear ideales para gaming

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *