Dell renueva y amplía la línea de laptops XPS con un modelo de 16 pulgadas

Dell Laptops XPS 16 pulgadas

Ciudad de México.- Dell Technologies anuncia novedades en su catálogo de laptops XPS 13 y XPS 16 durante el CES 2024, el primero de la línea en el país con pantalla de 16 pulgadas. Las nuevas computadoras incorporan procesadores Intel Core Ultra y variantes con pantallas OLED, además de un exclusivo diseño minimalista y funciones de inteligencia artificial para enriquecer aún más la experiencia del usuario. Con fabricación local en el modelo de 13 pulgadas.

Las laptops XPS se actualizan para avanzar en su misión de redefinir el segmento de laptops premium ultracompactas

Laptop XPS 16

El modelo de 16 pulgadas llega con potentes capacidades para tareas complejas. Su alto rendimiento proviene de los procesadores Intel Core Ultra más recientes y de las tarjetas de video NVIDIA GeForce RTX (hasta 4070), que convierten al equipo en la laptop más potente de la línea de laptops XPS, con hasta 80 W de potencia. Es el equipo ideal para usuarios que buscan un alto rendimiento en tareas como edición de video o trabajos relacionados con inteligencia artificial.

Laptop XPS 13

Las laptops XPS de 13 pulgadas disponibles globalmente se rediseñaron y consolidaron en un nuevo modelo dentro de la categoría: la laptop XPS 13. Este equipo con un peso inicial de apenas 1.1 kg es el más delgado y ligero de la línea, por lo que es el compañero ideal para aquellos que necesitan movilidad y portabilidad. El modelo de 13 pulgadas para 2024 también incluye un procesador Intel Core Ultra y variantes con pantalla táctil OLED.

Tambien te puede interesar:  ASUS anuncia nueva línea Zenbook para 2022

Nuevos recursos

Por primera vez, la línea de laptops XPS incluye pantallas que ofrecen tasas de actualización variable, lo que significa imágenes en movimiento más fluidas y que se adaptan al contenido en la pantalla.

Además de las nuevas pantallas, las laptops tienen una nueva webcam inteligente con resolución Full HD. En los 2 modelos, Dell ofrece una experiencia de sonido mejorada con cuatro parlantes y compatibilidad con Dolby Atmos y Surround Stereo 3D de MaxxAudio Pro by Waves.

Los recursos de inteligencia artificial también son destacados en las nuevas laptops XPS, que incluye aceleración por inteligencia artificial incorporada en la configuración con procesador Intel Core Ultra. Esto implica que la computadora no basa su rendimiento exclusivamente en la CPU y la GPU, lo que posibilita que el usuario realice más tareas consumiendo menos batería.

La nueva línea de laptops XPS ya cuenta con Copilot en Windows 11, que proporciona el poder de la inteligencia artificial para responder preguntas, inspirar la creatividad y asegurar el mejor uso del equipo a través de una tecla dedicada en el teclado.

El diseño exclusivo y minimalista sigue siendo uno de los diferenciales de la línea XPS. Los modelos de la línea están hechos de aluminio mecanizado CNC y Gorilla Glass 3, con bordes curvos y elegantes, y colores tono sobre tono. Están disponibles en colores grafito y plata.

Tambien te puede interesar:  Hisense presenta el primer ULED 8K Roku TV en México

Dell sigue comprometida con el uso de materiales de origen más sostenible, tanto en el proceso de producción de sus equipos como en sus embalajes. De esta manera, todos sus embalajes de la línea de laptops XPS se fabrican con contenido 100% reciclado y renovable. Además, la producción de estos modelos reduce significativamente la emisión de carbono gracias al aluminio utilizado, que se produce a partir de fuentes de energía renovable, como la hidroeléctrica.

Serie de laptops XPS

Disponibilidad:

Las nuevas laptops XPS estarán disponibles localmente en el primer trimestre de 2024.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *