Dell Technologies presenta innovaciones en IA para el futuro del trabajo

Dell Latitude 7350

Ciudad de México.– Dell Technologies presenta su amplio catálogo de computadoras, estaciones de trabajo, servicios y periféricos con Inteligencia Artificial (IA). Estas novedades fueron diseñadas para aumentar la productividad de empresas y empleados rumbo a la era de la Inteligencia Artificial.

“Las empresas que quieran seguir siendo competitivas tendrán que implementar la IA de alguna manera, y las PC con esta tecnología serán fundamentales para eso”, dijo Sam Burd, presidente del Grupo de Soluciones para Clientes de Dell Technologies. “Desde la ejecución de cargas de trabajo complejas de IA en estaciones de trabajo hasta el uso diario de aplicaciones impulsadas por IA en portátiles, la PC con IA será una inversión importante que generará dividendos en productividad y allanará el camino hacia un futuro más inteligente y eficiente. La ventaja de Dell comienza con ofrecer más PCs con esta tecnología en toda su cartera comercial, lo que brinda a los clientes la posibilidad de comenzar a preparar la IA para el futuro”.

Computadoras con IA diseñadas para la era del trabajo híbrido

De acuerdo con las proyecciones de la consultora IDC, el mercado de PCs con IA (equipados con una unidad de procesamiento neural -NPU, por sus siglas en inglés) crecerá de 50 millones de unidades en 2024 a más de 167 millones en 2027, representando casi el 60% de los envíos globales. La NPU agrega un recurso de aceleración de IA dedicado que realiza tareas específicas, liberando a la CPU y a la GPU para procesar otras. Esto provee una experiencia más responsiva y mejora el rendimiento, la seguridad, la autonomía de la batería y la productividad.

Dell ofrece computadoras corporativas inteligentes, administrables y seguras. Con la nueva línea de laptops Latitude y workstations Precision, la marca brinda a los clientes la más amplia variedad de PCs con IA del sector, desde computadoras de nivel básico hasta ultra-premium y opciones de workstations. Equipadas con procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro, las PCs corporativas de Dell ofrecen nuevos niveles de productividad y eficiencia.

Entre los recursos que evolucionan junto a la inteligencia artificial se encuentra una colaboración más efectiva. La combinación de los beneficios de la NPU para descargar capacidades como el encuadre automático en videoconferencia, el desenfoque del fondo y el seguimiento ocular con la eficiencia energética de los procesadores Intel Core Ultra que brindan a los trabajadores hasta un 38% más de duración de la batería; así como, un valioso tiempo de trabajo en un día lleno de llamadas de Zoom.

Tambien te puede interesar:  Nueva Acer Swift 5 ultraportátil creada para ejecutivos

Gracias a la IA, la creación de contenido es otra área que experimenta una evolución. A través de la distribución del procesamiento de IA entre la CPU, GPU y NPU, los usuarios pueden crear imágenes mediante inteligencia artificial generativa (GenAI) hasta cinco veces más rápido que antes con Stable Diffusion.

Los avances que trae la IA también contemplan la seguridad en un ambiente de trabajo híbrido. Prueba de ello es que cada vez más desarrolladores de software crean aplicaciones para PC, por ejemplo, Dell está trabajando con CrowdStrike e Intel para transferir funciones de seguridad al dispositivo mediante la NPU. Eso provee una identificación más amplia de amenazas, ayudando a detectar rápidamente sitios maliciosos y vulnerabilidades de seguridad con una demora menor que las soluciones basadas en nube.

Pensando en productividad, los equipos han sido diseñados con Copilot en Windows 11. Esta integración ofrece una tecla Copilot dedicada, permitiendo que los usuarios realicen tareas con mayor facilidad y rapidez con sólo presionar un botón.

Principales lanzamientos:

Dell Latitude 7350Latitude 7350 Detachable

El nuevo catálogo Latitude de Dell, incluye Latitude 7350 Detachable, una notebook colaborativa, dando a los profesionales la libertad de trabajar en ambientes fijos o en movimiento como una tablet o laptop. Cuenta con una cámara HDR de 8MP, que ofrece una imagen de alta calidad aún en condiciones de iluminación desafiantes. El nuevo catálogo Latitude incluye también actualizaciones en las series 5000, 7000 y 9000, incluyendo las Latitude 7350/7450, Ultralights, notebooks corporativas premium de 13,3 y 14 pulgadas con medidas compactas y peso reducido.

Precision

Dell Precision 3591Las nuevas estaciones de trabajo móviles y de escritorio Precision, satisfacen las necesidades de alto rendimiento de usuarios diversos. Como líder global en estaciones de trabajo, la familia Precision ejecuta cargas de trabajo complejas de IA de manera segura y económica en el equipo. Los nuevos modelos Precision están equipados con GPUs NVIDIA RTX 500 y 1000 Ada Generation Laptop, ofreciendo capacidades de IA y confiabilidad corporativa para trabajar desde cualquier lugar. Por otro lado, el Precision 3280 Compact Form Factor (CFF) está diseñado para el desarrollo de IA ligera y aplicaciones creativas.

Dell Premier Wireless ANC Headset (WL7024)

El catálogo de auriculares inteligentes de Dell se fortalece con 5 nuevos modelos, entre ellos el más nuevo Dell Premier Wireless ANC Headset (WL7024). El dispositivo posee micrófonos con cancelación de ruido basado en IA que distingue señales del habla humana de los ruidos de fondo, ajustando el nivel de cancelación basándose en el ambiente del usuario. El sensor desempeña ciertas tareas de modo inteligente, como silenciar/desactivar el sonido, pausar, reproducir, cuando el auricular es levantado, mientras los controles táctiles intuitivos personalizan la experiencia de audio.

Tambien te puede interesar:  Acer presenta nueva serie de equipos de cómputo para todo tipo de usuarios

Servicios automatizados por IA

Los nuevos recursos de autorecuperación de Dell a través de ProSupport Suite para PCs ayudan a los usuarios a maximizar el tiempo de actividad de la PC y a mejorar la productividad de acuerdo con su rutina de uso. Los clientes que se conectan a la tecnología SupportAssist de Dell pueden aprovechar la telemetría y la IA para solucionar problemas de la PC sin intervención humana. El programa puede activar herramientas desarrolladas por Dell para corregir automáticamente en toda la línea: errores de pantalla azul, problemas térmicos y mucho más.

La nueva oferta incluye también un servicio para que las empresas mantengan las actualizaciones de sus computadoras dentro del plazo y del presupuesto con los nuevos servicios administrados de Dell. Cuando los clientes requieren nuevos dispositivos con IA, Dell provee una planeación detallada, previsión y administración de la cadena de suministro para permitir implementaciones oportunas y dirigidas de dispositivos de varios proveedores.

Finalmente, Dell Technologies también ofrece el servicio Digital Employee Experience Services para GenAI, que permite a las empresas maximizar su inversión en GenAI equipando a los empleados con herramientas y tecnología adaptadas a cada una de sus funciones.

Acelerando la economía circular

Como líder en diseño circular, Dell también aumentó el uso de metales y minerales reciclados en estos equipos. Los nuevos dispositivos Latitude utilizan cobalto reciclado en sus baterías. Inspirada en el Concept Luna, la Latitude 7350 posee una pantalla fácilmente reparable que prolonga su vida útil.

Al tiempo que las empresas exploran la actualización de sus dispositivos para utilizar los nuevos recursos de IA, Dell ofrece servicios de recuperación y reciclaje, ayudando a los clientes a desechar adecuadamente sus equipos de TI para desviar la basura electrónica de los vertederos y contribuir a mantener productos y materiales en circulación por más tiempo.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *