MWC 2023: 7 datos curiosos sobre el evento de tecnología más grande de Barcelona

historia Mobile World Congress (MWC)

Ciudad de México.- Estamos a menos de un mes de conocer las tendencias tecnológicas que marcarán la pauta este año y que todos deben conocer, pues el Mobile World Congress (MWC) 2023, el evento de tecnología más grande de Barcelona, se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo.

Para muchas marcas, MWC significa la oportunidad de dar a conocer sus productos e innovaciones más relevantes del año a nivel mundial. Esto ha llevado a que las compañías de tecnología más importantes del mundo quieran formar parte de cada edición. Pero, ¿qué ha hecho del Mobile World Congress lo que es hoy?

HONOR comparte algunos datos curiosos que nos ayudarán a tener un mayor contexto sobre el MWC:

• El Mobile World Congress nació a partir de la Asociación GSM, la cual fue responsable de crear el estándar GSM que se usa en la telefonía a nivel mundial y que es el equivalente a la conexión 2G. Actualmente, este estándar se usa en 220 países y está presente en el 90% de las redes telefónicas.

• El precursor del Mobile World Congress fue una conferencia que se llevó a cabo en 1987 para dar a conocer el estándar GSM. Posteriormente, en 1990 arrancó oficialmente el GSM Mobile Congress, el cual mantuvo ese nombre hasta 2008, cuando fue llamado “Mobile World Congress”, que es como lo conocemos hasta ahora.

Tambien te puede interesar:  HONOR presenta el HONOR 70 y su primera tableta en IFA 2022

• La edición de 1995 fue muy relevante porque introdujo al público masivo los SMS o mensajes de texto a través de los teléfonos móviles.

• La primera edición de MWC tuvo alrededor de 50,000 asistentes. Para este 2023 se espera que lleguen más de 100,000 personas y participen más de 2,000 compañías.

• La edición que atrajo más visitantes fue en 2019 con 109,000 asistentes.

• Barcelona no es la única ciudad anfitriona del MWC, ya que también hay ediciones en diversas regiones del mundo cada año. En Shanghái tiene lugar en junio, en Las Vegas en septiembre y en África en octubre. Cada uno toma como tema el desarrollo tecnológico de la región.

• La marca de tecnología global HONOR participará en MWC 2023. Es la segunda vez que la compañía llega al evento de Barcelona como marca independiente para presentar lo más top de sus smartphones: por un lado, los flagships de la HONOR Magic Series y, por otro, el primer plegable que estará disponible en mercados globales, el HONOR Magic Vs. Esto lo presentará el próximo 27 de febrero a las 13:30 horas (CET) en vivo y por streaming en la página https://www.hihonor.com/mx/events/honor-mwc/.

Tambien te puede interesar:  Espacios de trabajo inteligentes para las Pymes en el 2021

¡No te pierdas las tendencias tecnológicas que se lanzarán en MWC 2023!

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *