Autenticación segura, indispensable en entornos híbridos

Autenticación Segura

Ciudad de México.- Cybolt, empresa de origen mexicano especialista en ciberseguridad presentó la propuesta de valor, en alianza con RSA, como parte de su portafolio de soluciones especializadas all in one para autenticación segura, administración de acceso, gobernanza e identidad, para hacer frente a las necesidades actuales de acceso seguro en línea.

En los diferentes sectores de mercado, las organizaciones están trabajando en robustecer la autenticación de la fuerza de trabajo remoto, para prevenir el robo de identidades y evitar posibles ataques de ransomware y otras sofisticadas ciberamenazas.

En este nuevo entorno de trabajo, las empresas necesitan soluciones adaptables que aseguren el acceso a su información sin importar la ubicación de sus colaboradores. El trabajo híbrido prácticamente ha borrado el perímetro de la red, por lo que hoy es más crítico que nunca verificar que cada usuario confirme su identidad mediante servicios de autenticación segura multifactor avanzada (MFA) que funcionen en cualquier dispositivo, ya sea basado en Windows o macOS, incluso si hay una interrupción en la conectividad o si no hay servicio de internet disponible.

Cybolt mencionó que asegurar los recursos y facilitar el acceso de los usuarios es igualmente importante en la nube como fuera de ella. SecurID tiene la capacidad de analizar de forma automática e identificar cuando el riesgo es bajo o alto. Esta tecnología realiza dicho análisis de manera constante, y aprende de forma automática el comportamiento del usuario, y el contexto empresarial, lo que le permite identificar amenazas, y construir una imagen completa del escenario, y los riesgos asociados con su acceso.

Tambien te puede interesar:  Inteligencia para una nueva publicidad contextual en 2021

El entorno de la nube requiere de una autenticación segura para cada usuario

En el entorno de la nube, la tecnología de autenticación multifactor tiene la capacidad de adaptarse al contexto de cada usuario, y sus diferentes perfiles de riesgo, analizando constantemente los dispositivos y las preferencias de uso. Existen una variedad de formas para autenticarse: desde códigos de acceso de un solo uso (OTP) en dispositivos móviles, hasta opciones sin contraseña como biometría y autenticación-FIDO (Fast Identity Online) basada en el token más implementado del mundo.

Además, la solución proporciona una plataforma centralizada para la gestión de los servicios de autenticación segura y del manejo de credenciales, con soporte para el control dinámico de acceso a las distintas aplicaciones para saber quién tiene acceso a qué, dando especial importancia a la gobernanza de la identidad.

Seguridad multifactor para organizaciones

Alfredo Sastré, director de negocios de Cybolt expresó, “SecurID representa un complemento perfecto a nuestra oferta en México ya que nos permite ofrecer seguridad multifactor a las organizaciones que se enfrentan a una nueva forma de trabajo, dándole a las áreas de seguridad la capacidad de simplificar la administración de estos servicios para un gran número de usuarios conectados de manera remota en dispositivos y plataformas de diversas tecnologías”.

Tambien te puede interesar:  ¿Qué computadoras Lenovo son adecuadas según el grado escolar?

Por su parte Luis Adrián Gómez, “mencionó que en el contexto profesional actual hacer un balance entre la vida personal y laboral es cada vez más importante, y mantener los servicios de TI cada vez más crítico, por lo que las empresas deben adoptar herramientas que permitan ayudarles a incrementar la seguridad en el acceso sin afectar la flexibilidad y el desempeño de los servicios.” CEO para Cybolt.

Las empresas deben avanzar hacia un enfoque Zero Trust lo que implica mejorar la seguridad de la red, de los datos y de evidentemente de la identidad.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *