Amazon Alexa cumple un año en México con nuevos dispositivos

Carlos Pérez de Amazon Alexa

Ciudad de México.- Amazon Alexa cumple su primer año en México y lo festeja con nuevos dispositivos y descuentos para la época decembrina.

Alexa llegó hace un año a México con sólo cuatro modelos y un accesorio, después en verano se complementó esta gama con un segundo dispositivo con pantalla.

Durante este tiempo, la asistente virtual se ha vuelto más inteligente y con mayor comprensión de la cultura mexicana. Conoce la historia, los personajes, las frases y dichos emblemáticos de la cultura. Se ha  adaptado al humor local.

Ahora para esta temporada Amazon lanza tres nuevos dispositivos en nuestro país: Echo Dot con reloj, la tercera generación de Echo y Echo Studio, el dispositivo de Alexa con mejor sonido con un sub buffer de 5.25 pulgadas.

Amazon Alexa en México

Según Carlos Pérez, Country Manager para Alexa en México, “a un año de llegar a México, las Skills para la funcionalidad se han triplicado, ya reconoce la voz de quien le habla para personalizar tu experiencia, detecta tus gustos para reproducir la música que te gusta, así como poder hacer compras en Amazon por medio de voz”.

“Los dispositivos con pantalla ya pueden reproducir la letra de la música, puedes controlar ecualizadores por medio de la voz y ya integra Apple Music para poder tener acceso a más de 50 millones de canciones”.

En la parte de la comunicación Alexa ya integra Skype para conversaciones en línea o controlar tu equipo Xbox One sólo usando la voz, apagando, encendiendo el dispositivo o iniciando juegos específicos que le solicitemos.

Leer  Cada vez existen más mujeres gamers en México

Echo Show 5 es uno de los más recientes integrantes de la familia Echo, es un dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas con el que podrás disfrutar contenido en video, incluyendo series y películas de Amazon Prime Video. Echo Show 5 cuenta con un nuevo tablero para casa inteligente para darte aún más control sobre los dispositivos y grupos de casa inteligente compatibles.

Alexa busca que cada día más gente conozca el dispositivo y pruebe sus nuevas funcionalidades, y para hacerlo más accesible celebra su primer año con descuentos y promociones en algunos de los dispositivos Echo. De esta forma, la gente podrá completar su familia de dispositivos, o bien, darle la bienvenida a Alexa con el dispositivo que mejor se adapte a sus gustos.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

View all posts by Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *