Autura, la nueva solución X-Rite para formulación de tintas y control de calidad

Autura Ink para formulación de tintas

Europa.- X-Rite Incorporated lanza Autura Ink, una solución de formulación de tintas y control de calidad integral diseñada para que proveedores de tintas, impresores y convertidores puedan acelerar el desarrollo de tintas.

Al ser una plataforma basada en la nube, Autura es accesible desde cualquier lugar. X-Rite aprovecha la tecnología probada del software InkFormulation para ofrecer con Autura una plataforma segura y centralizada para todas las necesidades de formulación, almacenamiento, aprobación, recuperación y control de calidad de tintas para offset, flexografía, huecograbado y serigrafía.

“Autura Ink se basa en una arquitectura segura y sin servidor que se puede implementar fácilmente gracias a su interfaz de usuario altamente intuitiva, lo que minimiza la necesidad de capacitación del operador. Se integra con los espectrofotómetros de X-Rite, incluida la familia eXact 2, y los estándares digitales PantoneLIVE para crear un flujo de trabajo de color conectado. Al unificar la formulación y el control de calidad en una sola plataforma, los clientes pueden acelerar el desarrollo de la tinta, minimizar el tiempo de inactividad de la prensa y reducir las devoluciones de la prensa”, explica Ming-Pong Liu, gerente de productos de soluciones de software de X-Rite.

Tambien te puede interesar:  Caldera se convierte en distribuidor maestro de los productos Barbieri

Autura facilita la formulación de tintas con una interfaz intuitiva y plantillas preestablecidas

Autura Ink simplifica el intercambio de datos entre formulación, control de calidad y PantoneLIVE. Los usuarios ya no necesitarán cambiar entre aplicaciones para validar fórmulas. Los operadores de imprenta podrán identificar rápidamente variaciones en la tinta y minimizar el tiempo de inactividad debido a colores no coincidentes. La función BestMatch integrada permite a los operadores determinar rápidamente si una tinta está dentro de las especificaciones o si necesita algún ajuste. Si el color en la prensa no cumple con las especificaciones, la función Quick Correct facilita las adiciones necesarias a la fórmula de tinta para que la prensa recupere el color y se reanuden las operaciones rápidamente. Al promover la reutilización de materiales, los usuarios pueden implementar un enfoque más sostenible en la producción impresa.

Asimismo, para aquellos casos específicos de clientes con configuraciones predeterminadas, las empresas pueden crear plantillas de formulación de tinta a prueba de errores para mejorar la repetibilidad y la productividad. Estas plantillas ayudan a los usuarios a manejar de manera eficiente diversos requisitos de formulación sin sacrificar la calidad.

Autura Ink se estará exhibiendo en drupa 2024, Hall 8b/A12, Messe Düsseldorf, Alemania, del 28 de mayo al 7 de junio.

Tambien te puede interesar:  ASUS anuncia la llegada a México del Zenfone 4

Para más información, visita https://www.xrite.com/es/categories/formulation-and-quality-assurance-software/autura-ink.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *