Mimaki participará con microfabricas textiles en Texprocess Americas 2023

Microfabrica Texprocess Americas 2023

Estados Unidos: Mimaki USA anunció planes para participar con una microfábrica textil en Texprocess Americas 2023. Los especialistas textiles de Mimaki de las oficinas de Atlanta y Los Ángeles estarán presentes en el stand #1243. Las impresoras destacadas incluirán las series TS100 y TS330 de impresoras de sublimación de tinta.

Más ventajas en la impresión

Dando vida a la impresión bajo demanda, esta microfábrica de impresión es una colaboración de Mimaki con Beaver Paper, Eastman Machine Co., Henderson Sewing Machine Co., PremEx Solutions y Mirisys Software. En ella se guiará a los visitantes a través de la creación de un bolso de mano, desde el concepto de diseño hasta el producto terminado.

La producción de estampados textiles se basaba anteriormente en las ventas previstas o cerradas con antelación. La producción actual está cambiando gradualmente de “producir, vender, entregar” a un nuevo modelo, “vender, producir, entregar”. La producción tradicional resultó ser de reacción retardada ante las tendencias cambiantes del mercado y los montones de inventario sin vender. Esto representó una pesada carga para el medio ambiente y vino con altos costos de producción y baja rentabilidad.

Este método de producción rentable permite a las empresas producir en cualquier volumen, minimizando el stock para aumentar la rentabilidad. Una microfábrica textil entrega en cualquier volumen, minimizando el inventario y su riesgo asociado para aumentar la rentabilidad. La impresión textil digital facilita la producción personalizable basada en la demanda, variaciones de diseño ilimitadas y agilidad para reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado. A su vez, permite a las empresas entregar los productos adecuados, en las cantidades adecuadas, en el momento adecuado.

Tambien te puede interesar:  Roland DG anuncia la nueva impresora textil ZT-1900

¿Qué tiene de especial una microfábrica?

  • Las microfábricas ahorran energía, materiales y tiempo.
  • Reducen el espacio inmobiliario y de almacenamiento.
  • Tienen una pequeña huella ecológica.
  • Las microfábricas de transferencia y estampación de pigmentos textiles no utilizan agua durante el proceso y fomentan el uso de tejidos verdes.
  • Son fácilmente escalables: la fabricación flexible permite respaldar rápidamente las ventas a medida que aumentan.
  • Utilizan las últimas técnicas digitales y ofrecen infinitas posibilidades creativas, que traducen los últimos diseños en producción con un tiempo de comercialización más rápido.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *