Mimaki anuncia el lanzamiento de su primera impresora DTF

Mimaki-TDF-TXF150-75

Estados Unidos.- Mimaki ha fabricado su primera impresora DTF (direct to film), la TxF150-75 y desarrollado la tinta de pigmento de transferencia de calor, PHT50 para DTF, y comenzará a venderlas en abril de 2023, enfocándose en las aplicaciones de impresión de textiles y prendas de vestir. Antes del lanzamiento comercial de los nuevos productos, el nuevo modelo se exhibirá por primera vez en el mundo en Printwear & Promotion Live! (Birmingham, Reino Unido), exposición que se realizará a partir del 26 de febrero de 2023.

La impresión DTF es un método de impresión que se ha generalizado en la industria textil y de prendas de vestir, especialmente en el mercado de la impresión de ropa tipificado por las camisetas. En la impresión DTF, una impresora primero imprime el diseño directamente en una película de transferencia especial. A continuación, la película impresa se rocía con polvo termofusible, que luego se calienta y se seca para formar una capa de tinta transferible sobre la película. Luego, la capa de tinta formada se transfiere a una tela, como una camiseta, mediante una prensa térmica para completar el producto terminado.

Una impresora DTF sin problemas de obstrucción de tinta blanca

La TxF150-75, desarrollada por Mimaki Engineering, es una impresora de inyección de tinta con un ancho máximo de impresión de 80 cm para producir hojas de transferencia de impresión DTF. La tinta pigmentada de transferencia térmica PHT50 para DTF, compuesta por cinco colores (CMYK y blanco), tiene previsto obtener a finales de marzo la certificación ECO PASSPORT, imprescindible para obtener el estándar internacional de seguridad para productos textiles “OEKO-TEX”.

Tambien te puede interesar:  Epson apoya a sus canales de distribución para impulsar sus servicios

Las impresoras DTF han estado plagadas de defectos de expulsión de tinta y obstrucciones de tinta blanca. Para superar estos problemas, Mimaki ha adoptado un diseño de tinta desgasificadora que utiliza paquetes de aluminio como forma de empaque de la tinta de la impresora, así como una función de circulación de tinta blanca MCT (Mimaki Circulation Technology). La nueva impresora también cuenta con las tecnologías NCU (Unidad de verificación de inyectores) y NRS (Sistema de recuperación de inyectores) de Mimaki que respaldan un funcionamiento estable. Aseguran una impresión continua sin detener la operación para apoyar las producciones de los clientes.

Actualmente, la serigrafía se usa ampliamente en el mercado de la impresión de prendas, pero este método de impresión requiere la preparación de múltiples positivos, lo que lo hace inadecuado para la producción de lotes pequeños. Además, la impresión a todo color requiere tiempo y mano de obra para crear planchas para cada color. El método de transferencia de calor con láminas de caucho también se usa comúnmente, pero implica trabajo manual extra, que es el proceso de eliminar manualmente partes innecesarias de la transferencia al fijar el diseño impreso en la tela.

Tambien te puede interesar:  Señalización en grande con impresión gran formato

En los últimos años, también ha habido un crecimiento de la impresión directa a la prenda (DTG), que utiliza impresoras de inyección de tinta para imprimir diseños directamente en prendas y telas. La impresión DTG no requiere placas y se puede utilizar para la impresión a todo color, pero requiere el preprocesamiento de la tela y el manejo manual por parte del operador en cada paso de la impresión.

En estas circunstancias del mercado, la impresión DTF elimina la necesidad de preparar y despegar las planchas, que han sido dificultades en los métodos de impresión convencionales. Dado que permite la operación del proceso de impresión sin supervisión, se está adoptando rápidamente en el mercado como una tecnología que contribuye al ahorro de mano de obra.

Está previsto que la TxF150-75 salga a la venta en abril de 2023 y se venderán paquetes para la impresión DTF con impresoras, tintas y software RIP.

Las especificaciones recomendadas para la película utilizada para crear la hoja de transferencia, el polvo de fusión en caliente, el equipo de aplicación de polvo, las máquinas de posprocesamiento y las máquinas de transferencia de calor se proporcionan a los clientes en el momento de la venta.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *