La inyección de tinta será el centro de atención en drupa 2020

drupa 2020

Ciudad de México.- Cientos de empresas de más de 40 países ya han reservado el 96% de los 1.7 millones de pies cuadrados de espacio de exposición para drupa 2020 en Düsseldorf, Alemania. El potencial de crecimiento de la inyección de tinta será uno de los principales focos del programa de drupa, evento que tendrá lugar del 16 al 26 de junio de 2020 en el recinto ferial de Düsseldorf, Alemania.

Werner Matthias Dornscheidt, presidente y director ejecutivo de Messe Düsseldorf, comentó sobre el estado de reserva positivo: “Las empresas de la industria de la impresión saben que cada cuatro años encuentran la plataforma perfecta para destacar la innovación. Cuentan con la feria comercial líder en el mundo para lanzar nuevos productos e interactuar con clientes y prospectos de manera efectiva. Ya vemos que los jugadores clave mostrarán sus productos en áreas idénticas o incluso más grandes. Todo el equipo de drupa ya está a la espera de los estrenos de productos mundiales “.

La lista de expositores de drupa 2020 incluye a todos los jugadores clave en el mercado de formato ancho global, incluidos: Agfa, Canon, Durst, EFI, Epson, Fujifilm, HP, Konica Minolta, Mimaki, Mutoh, OKI, Ricoh, Roland DG y Xerox.

drupa volverá a ocupar todo el centro de exposiciones de Düsseldorf y constará de los siguientes grupos de productos:

1. Preimpresión / Impresión

2. Premedia / Multicanal

3. Postprensa / Conversión / Embalaje

4. Tecnologías futuras

5. Materiales

6. Equipos / Servicios / Infraestructura

Sabine Geldermann, Directora de drupa y Global Head Print Technologies de Messe Düsseldorf, está segura de que la feria demostrará la vitalidad y las capacidades innovadoras de toda la industria de la impresión. “Ha quedado muy claro que la fascinación de los productos impresos aumenta con el constante desarrollo de las posibilidades técnicas. La impresión conquista nuevas dimensiones con elementos hápticos, materiales innovadores y adornos que abren un nuevo y brillante mundo de experiencias para el cliente. Además, las tecnologías futuras y transversales, y en particular las megatendencias globales, tienen una gran influencia en nuestra industria: aplicaciones para electrónica orgánica e impresa, nanotecnología y todos los desarrollos adicionales resultantes de la industria 4.0 que afectarán a una gran cantidad de procesos. En 2020, además de los procesos de impresión y conversión, el enfoque en drupa será la impresión de paquetes, la impresión industrial y funcional y la fabricación de aditivos. En especial, el potencial de crecimiento de la inyección de tinta y la expansión a nuevas áreas impulsan innovaciones que cambian rápidamente”.

Tambien te puede interesar:  Epson incursiona en el sector alimenticio y se presenta en el Food Tech Summit

Embalaje de punto de contacto

El embalaje de punto de contacto cubrirá todo el espectro de la producción de envases, desde el diseño hasta los nuevos materiales, desde la impresión hasta la conversión, desde los adornos sorprendentes hasta la seguridad y las funciones de seguimiento y rastreo. El foro especial se organizará en colaboración con la Asociación Europea de Diseño de Empaques (EPDA), la asociación líder en Europa de diseñadores de envases y marcas. Un comité directivo formado por expositores de renombre como Agfa, BOBST, Esko, Heidelberg, HP, Kurz y Siegwerk, así como los propietarios de marcas internacionales Danone y Nestlé contribuirán con su experiencia. Touchpoint packaging se basa en las grandes tendencias mundiales que cambian nuestras vidas e impactan la producción de packaging. El área de experiencia de empaquetado de drupa touchpoint mostrará múltiples aplicaciones de empaquetado de manera tangible, proporcionando inspiración para propietarios de marcas, diseñadores y convertidores. Será una drupa 2020 ‘debe ver’ con visitas guiadas, conferencias cortas, paneles y muestras tangibles.

Touchpoint 3D fab + print

El enorme potencial de la fabricación aditiva será un tema importante en la drupa 2020. El punto de contacto 3D fab + print en el Hall 7A complementará las ofertas de los expositores y reflejará todo el espectro de tecnologías 3D. Se presentarán las innovaciones más avanzadas y los casos de mejores prácticas. El espectáculo especial será un lugar de encuentro con oportunidades visionarias para la impresión 3D. La editorial holandesa KCI Publishing BV será nuevamente responsable del concepto y la organización.

Tambien te puede interesar:  Deja que la Transformación Digital impulse tu empresa

dna – drupa next age

La exposición especial se dedicará a los temas futuros a largo plazo de la industria y estimulará los intercambios productivos entre los actores globales y las empresas emergentes que apuntan a la innovación en un mundo en rápido cambio. El foco especial se basará en el área de inicio del anterior parque de innovación drupa (dip! – drupa innovation park!) Y se integrará en un nuevo concepto de sala. Los innovadores del sector de nuevas empresas tendrán la oportunidad de presentar nuevas ideas de productos, servicios y enfoques que abordarán las tecnologías futuras para facilitar la comunicación en torno a la impresión.

drupa cube

drupa cube, el programa de conferencias y eventos para drupa 2020, se centrará en el poder innovador de impresión y el potencial emocionante de diversas aplicaciones de impresión en una amplia variedad de industrias y áreas de la vida. Esto incluirá nuevas tecnologías como la electrónica impresa y las aplicaciones creativas multicanal, así como el uso de técnicas de impresión digital en sectores convencionales como el empaque o en numerosos mercados verticales. Al mismo tiempo, el enfoque interdisciplinario de drupa cube cerrará la brecha entre las agencias creativas, los vendedores y los propietarios de marcas en varios mercados. La agencia de marcas británica FreemanXP se encargará del diseño y la implementación del programa.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Un comentario en "La inyección de tinta será el centro de atención en drupa 2020"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *