La edición 39 del Premio Nacional de las Artes Gráficas ya tiene ganadores

Premio Nacional Artes Gráficas

Ciudad de México.- El Premio Nacional de las Artes Gráficas (PNAG), galardón consolidado como el reconocimiento más importante para la industria de la impresión en México, otorgado por La Unión, Empresarios de la Comunicación Gráfica, finalizó este viernes 15 de febrero su proceso de evaluación de los más de 840 trabajos que fueron registrados este año. Durante un evento en agradecimiento a la participación del jurado organizado en La Casa de Cultura, Canon Academy; se reconoció todo el esfuerzo invertido por el jurado en esta semana de evaluación y aprovechó para extender la invitación a la ceremonia de premiación que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en Centro Citibanamex en el marco de Expográfica.

Uno de los objetivos principales del Premio Nacional de las Artes Gráficas es construir vínculos institucionales entre líderes empresariales, organizaciones y responsables de la comunicación gráfica del país, con el fin de generar proyectos de valor encaminados al desarrollo de la comunidad gráfica en México. Para lograrlo, cuentan con un jurado calificador experto en la industria de la comunicación gráfica, merecedores de todo el reconocimiento por su trayectoria, para fungir como tomadores de la decisión final para la entrega del Premio.

Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de La Unión externó su agradecimiento a los invitados y entregó reconocimientos a los profesionales de la industria gráfica que formaron parte de un gran equipo calificador… “Hubo grandes cambios, y grandes retos para las empresas que presentaron proyectos, pero estamos seguros que nos sorprenderemos con la calidad, el profesionalismo, la creatividad de los proyectos, sin duda, será uno de los mejores eventos que el premio ha tenido en mucho tiempo”.

Todos los miembros del jurado estuvieron presentes en el evento, entre los que se encuentran: Enrique Somohano, Presidente egresado del Centro de Capacitación de la UILMAC donde estuvo como instructor en esta Institución. Laboró como Gerente de Producción en diversas imprentas en la Ciudad de México y en Oaxaca donde radica actualmente. Es representante comercial en Oaxaca y Chiapas de empresas dedicadas a la venta de equipos e insumos para las Artes Gráficas. Fue Presidente de CANAGRAF Delegación Oaxaca y Consejero Nacional. Ha participado en el Premio Nacional de las Artes Gráficas desde hace 8 años.

Como jurado técnico: Ing. Kay Ávila, Ing. Luis Ángel García, Ing. Javier Navarro, Ing. Salvador Durán, Prof. Carlos Alvarado, Lic. Eduardo Cisneros, Ángel Flores Guerra, Alfonso Hidalgo y Sergio Tellez, También asistieron los 2 jurados especiales conformados por Sergio Rangel y Alfredo Cottin.

Este año, en su edición número 39, se rompió récord en registro de proyectos y las categorías que serán evaluadas son:

– Comercial
– Editorial
– Empaques y etiquetas
– Punto de venta
– Promocionales
– Transaccional
– Acabados especiales
– Categorías especiales

La Unión, premiará a los mejores proyectos de la comunicación gráfica de mayor calidad durante la Edición 39 del PNAG el próximo 6 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Para mayor información sobre las soluciones que Canon ofrece consulte www.canon.com.mx y sobre el PNAG 2019 consulte www.pnag.uilmac.mx

Please follow and like us:

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *