El mercado de las impresiones multicanal, una gran oportunidad de crecimiento

Impresiones multicanal Xerox

Ciudad de México.- La industria de la impresión enfrenta una de las mayores transformaciones de su historia y a la vez genera nuevas oportunidades, en este caso a los creadores de campañas de comunicación, agencias de publicidad y merchandising con la impresiones multicanal. Ahora ya no es necesario tener una gran infraestructura para desarrollar campañas de mercadotecnia en diversos formatos, ya sean impresos o digitales.

Las necesidades de las personas y de los impresores están cambiando y la entrada de nuevas tecnologías amplía el abanico de posibilidades creativas. Xerox es consciente de esta tendencia y, con base en su conocimiento de las plataformas, ofrece soluciones para ayudar a incrementar los ingresos de los impresores.

El mercado de las impresiones multicanal crece sostenidamente

De acuerdo con el estudio Global Production Workflow Market Forecast: 2020-2025 “El mercado de impresión a nivel global crecerá 5.3% para el 2025 y alcanzará ingresos de casi $4mil millones de dólares.

“La oportunidad que existe para los impresores que deseen aprovechar estas herramientas y ofrecer valores agregados a sus clientes se verán diferenciados del resto de su competencia”, comenta Gustavo Abundis Latam Production Software & Solutions Business Development. Quién agrega: “En Xerox contamos con la tecnología y el conocimiento para quienes quieran aprovechar esta oportunidad de mercado”.

Tambien te puede interesar:  ¿Cómo beneficia la tendencia CMYK+ a impresores?

Una de sus estrategias es la tecnología VDP (Variable Data Printing) que consiste en un software de gestión de impresión en la creación de campañas de comunicación que contengan elementos como textos, gráficos e imágenes que se pueden cambiar, modificar o personalizar el proceso de impresión al usar información de una sola base de datos.

Los clientes de hoy en día siempre están activos y presentan nuevos desafíos en la forma en que elaboran estrategias, realizan, analizan y detallan las campañas multicanal. Para obtener el mejor ROI, requieren las cifras de los resultados generales de marketing y de cada canal utilizado.

Desafíos clave para las impresiones multicanal:

• Coherencia en la marca en todos los canales.
• Seguimiento constante de los datos del cliente.
• Soporte de contenido dinámico.
• Gestión simultánea de múltiples campañas.
• Medición de resultados con suficiente detalle para comprender el ROI y detallar campañas futuras.

En este aspecto, Xerox ofrece una prueba gratuita y tutoriales donde se puede consultar información adicional y en la página uDirect Classic | Software de marketing One-to-One | XMPie.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *