Idealliance lanza guía de referencia para reproducción del color

Idealliance guía de color

Estados Unidos.- Idealliance ha publicado el Volumen 21 de la “Guía para la producción de impresión” y ya se encuentra disponible en la página de Idealliance. La guía en forma de libro está repleta de prácticas, estándares y especificaciones básicas para impresión y empaque, esta edición marca un nuevo hito para los procesos de producción de impresión.

Ahora se ofrece como un libro de texto, impreso a pedido y diseñado para servir como la guía de referencia definitiva para la ciencia crítica de la reproducción del color. La “Guía para la producción de impresión” es creada por el Comité de propiedades de impresión de Idealliance, compuesto por profesionales de marcas y compradores de impresión, creativos y de diseño, proveedores de servicios de impresión y socios de fabricación y tecnología, para producir un recurso que se utilizará en la creación producción.

Es un manual práctico para cualquier persona involucrada en el proceso de las comunicaciones impresas. En el corazón de esta guía se encuentran los estándares y especificaciones que hacen posible y práctico el color. Por ejemplo, la guía incluye la especificación G7 de Idealliance, una asociación pionera en la industria de las comunicaciones gráficas. El uso de G7 y los procesos relacionados que se explican en esta guía facilitará a todos los miembros de la cadena de suministro de impresión una mayor eficiencia y rentabilidad.

Tambien te puede interesar:  NUtec presenta una nueva gama de tintas UV para equipos EFI

El libro Guía Para la Producción de Impresión de Idealliance está organizado en tres partes.

El primero cubre información básica sobre la reproducción de impresiones en color y está diseñado especialmente para beneficiar a estudiantes y recién llegados a la industria. La segunda parte presenta el trabajo de Idealliance y sus programas de desarrollo de estándares, capacitación y certificación para mejorar la competencia profesional y la eficiencia del flujo de trabajo.

La tercera parte es el núcleo de la “Guía para la producción de impresión” que contiene descripciones prácticas y actuales de las especificaciones que definen el flujo de trabajo de color de comunicaciones gráficas, incluidos G7, GRACoL y SWOP. Esta sección profundiza en la gestión del color, el diseño y la impresión en los conjuntos de datos específicos, los objetivos, los procedimientos y la dinámica del flujo de trabajo que se deben considerar en la creación y producción de la impresión y el embalaje.

La Guía va un paso más allá y lleva a la industria hacia el futuro al describir nuevos procesos vitales iniciados y respaldados por el enfoque científico basado en estándares de Idealliance con impresión de gama de colores extendida (ECG) y valor de tono de color directo (SCTV).

“Esta serie ‘Guía para la producción de impresión’ ha estado al servicio de la industria de la impresión y el embalaje y los miembros de Idealliance durante más de veinte años. La Guía es una parte de cómo capacitamos a las generaciones actuales y futuras de nuestra industria al ofrecer capacitación y certificación de expertos en una amplia gama de procesos de impresión y empaque, así como certificación de sistemas e instalaciones para garantizar la confiabilidad del flujo de trabajo. Idealliance sirve como líder global en nuevos estándares y especificaciones de flujo de trabajo y documentos técnicos y pautas, y con la Guía, nuestro podcast GAMUT y actualizaciones periódicas, mantenemos a los profesionales informados sobre las nuevas tendencias en la industria. Además, el Comité de propiedades de impresión de Idealliance, su presidente, Ron Ellis, y las contribuciones de los demás miembros deben ser reconocidas por su apoyo adicional y muchas horas para hacer posible la Guía ”, dijo Jordan Gorski, vicepresidente senior de Idealliance.

Tambien te puede interesar:  Nuevas impresoras inalámbricas Canon PIXMA TS y PIXMA E

Gracias a los siguientes socios y patrocinadores de la “Guía para la producción de impresión” de Idealliance:

Socio Premier

· Ricoh USA, Inc.

Socio Compañero

· Canon

· CHROMiX, Inc.

· Flint Group

· Tecnología gráfica GTI, Inc.

· Konica Minolta

· Sappi

· Brunner del sistema

· Techkon

· Pantone X-rite

Socio Patrocinador

Impresión avanzada de Dupont

· Fujifilm Norteamérica

· Color GMG

· Konica Minolta

· INX International, Inc.

· Soluciones de impresión MacDermid

· Brunner del sistema

· Techkon

· Wikoff

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *