Nikon introduce nuevo sistema de montura Z y nuevas cámaras mirrorless Z7 y Z6

cámara nikon z6 y z7

Melville, N.Y.- Nikon anunció el lanzamiento de las cámaras sin espejo de cuadro completo formato FX, Nikon Z7 y Nikon Z6, así como de los lentes NIKKOR Z, que presentan una montura más grande que permite una nueva generación de rendimiento óptico.

Mirrorless reinventado

La nueva montura Nikon Z está compuesta por cámaras sin espejo, lentes compatibles NIKKOR Z y accesorios. El sistema se desarrolló a partir de la búsqueda de un mejor rendimiento óptico.

La principal cualidad del sistema es la montura Z. Esta nueva montura de diámetro más grande abre nuevas posibilidades de diseño de lentes. El sistema de montura Z ofrecerá una variedad de lentes de alto rendimiento, incluyendo el lente más rápido en la historia de Nikon, con f/0.95. Adicionalmente, el nuevo adaptador para montura habilitará la compatibilidad con los lentes NIKKOR de montura F, sumando a la variedad de opciones ópticas que ya tienen los fotógrafos.

La letra “Z” representa la culminación de Nikon en la búsqueda incesante del máximo rendimiento óptico final y un puente hacia un nuevo capítulo. Se trata de redefinir las posibilidades de proporcionar a los creadores de imágenes las herramientas para perseguir una mayor creatividad.

Nikon expandirá el valor de las cámaras sin espejo mediante la búsqueda de una nueva dimensión en el rendimiento óptico y defendiendo la tradición de calidad de la marca, mientras responde a la evolución de la tecnología de imágenes.

Características de las cámaras Z7 y Z6

Las cámaras Z7 y Z6 están equipadas con un nuevo sensor CMOS de iluminación trasera de formato FX de Nikon con pixeles AF de detección de fase de plano focal incorporados y el último motor de procesamiento de imágenes EXPEED 6.

La Z7 de alta resolución tiene 45.7MP efectivos y admite un rango de sensibilidad estándar de ISO 64-25,600 (también es posible reducir al equivalente de ISO 32 y expandir al equivalente de ISO 102,400). En combinación con los lentes NIKKOR Z, logra un nivel de nitidez y detalle excepcional hasta los bordes de las imágenes.

La versátil Z6 es una cámara FX para uso múltiple con un conteo efectivo de pixeles de 24.5MP y admite un amplio rango de sensibilidad ISO 100-51,200 (reducción adicional al equivalente de ISO 50 y expansión al equivalente de ISO 204,800). Con un rendimiento superior a sensibilidades ISO altas y captura de video 4K UHD a pantalla completa con lectura de pixeles completa, responde a una variedad de necesidades como disparar en entornos con poca luz y grabar películas de alta calidad.

Leer  La revolución de la red 5G

Sistema de AF híbrido rápido y preciso con puntos de enfoque que cubren aproximadamente el 90% del área de imagen

Las Z7 y Z6 tienen 493 y 273 puntos de enfoque, respectivamente, permitiendo una amplia cobertura de aproximadamente el 90% del área de imagen tanto horizontal como verticalmente. Este sistema AF híbrido utiliza un algoritmo optimizado para el sensor de formato FX para cambiar automáticamente entre AF de detección de fase de plano focal y AF de detección de contraste cuando se modifica para lograr el enfoque. Los lentes de nuevo diseño NIKKOR Z aprovechan al máximo este sistema, proporcionando nitidez más automática, rápida, silenciosa y precisa de lo que era posible anteriormente tanto para imágenes fijas como para video.

Nuevo motor de procesamiento de imagen EXPEED 6 para imágenes más claras y nítidas

Las Z7 y Z6 están equipadas con el nuevo motor de procesamiento de imagen EXPEED 6. Empleando el poder de resolución superior de los lentes NIKKOR Z y NIKKOR de montura F, los sujetos se representan más nítidos que antes. El ruido también se reduce efectivamente.

Adicionalmente, se ha agregado una opción de nitidez de rango medio a los parámetros de control de imagen. Esta opción, junto con los parámetros de nitidez y claridad existentes, permite a los usuarios hacer varias texturas dentro de la pantalla más nítidas o más suaves, tanto para imágenes fijas como para videos. Las cámaras también ofrecen 20 Controles de Imagen Creativos que apoyan la expresión artística. El nivel del efecto es ajustable de 0 a 100.

Visor electrónico que ofrece una visión clara y natural

El visor electrónico adoptado para estas cámaras es cómodo y fácil de usar, comparable a los visores ópticos. Ambas cámaras están equipadas con un visor electrónico, para lo cual se ha adoptado un panel OLED de aproximadamente 3690k puntos. El visor electrónico tiene una cobertura de cuadro y un aumento de aproximadamente 100% y 0.8 ×, respectivamente, así como un ángulo de visión de aproximadamente 37.0 ° en diagonal. Se basa en la tecnología óptica superior y tecnologías de procesamiento de imágenes de Nikon para asegurar una vista clara y cómoda, con anormalidad reducida y vista cansada mínima, incluso durante sesiones prolongadas.

Leer  El papel para impresión digital de arte fino Canson Infinity llega a México

Además, se ha aplicado una capa de flúor que repele la suciedad de manera efectiva a la ventana de protección del ocular. El menú se puede visualizar en el visor electrónico, lo que permite a los usuarios ver y ajustar rápidamente una variedad de configuraciones de disparo, incluyendo sensibilidad ISO, modo zona AF y control de imagen, todo mientras se mira por el visor.

cámara Nikon Z7

Diseño ergonómico para una operación intuitiva y familiar

Los cuerpos de las Z7 y Z6 son compactos y cuentan con un agarre firme que es fácil de sostener. El selector secundario, botones como AF-ON, ISO y la compensación de exposición se colocan de manera que se puedan operar rápida y fácilmente. Además, se ha colocado un panel de visualización en la placa superior de la cámara donde se puede mostrar información sobre la configuración, similar a los modelos de cámaras SLR digital de alta gama.

Funciones de video

Estos gadgets admiten la grabación no sólo de películas 4K UHD a cuadro completo (3840 × 2160) / 30p utilizando el formato de video basado en FX, sino también películas Full-HD / 120p. Las películas más nítidas en 4K UHD son posibles gracias a la lectura de pixeles completos. Además, Active D-Lighting, la reducción de la vibración electrónica y el pico de enfoque se pueden utilizar con 4K UHD y grabación de películas Full-HD.

El perfil de color N-Log, original de Nikon, también se puede usar con salida HDMI de 10 bits. La configuración de N-Log utiliza una gran profundidad de color y un rango dinámico de doce paradas y un 1,300% para grabar una gran cantidad de información de tono de reflejos y sombras para una graduación de color más efectiva. El soporte de código de tiempo facilita la sincronización del video y el sonido a las secuencias grabadas en varios dispositivos. Adicionalmente, el anillo de control integrado en los lentes NIKKOR Z puede ser utilizado para ajustar configuraciones como apertura y compensación de la exposición silenciosamente y fluida.

Reducción de vibración (VR) con aprox. efectividad 5.0-stop

La unidad VR proporciona compensación por el movimiento a lo largo de cinco ejes. Los efectos de la reducción de vibración son equivalentes a un aumento de la velocidad de obturación de hasta aproximadamente 5.0 paradas. Esta función también puede ser utilizada de manera efectiva con los lentes NIKKOR F, incluyendo aquellos que no están equipados con la función de VR, con el Adaptador de Montura FTZ (vendido por separado).

Leer  Nokia regresa a la carrera de los smartphones con tres nuevos modelos

Otras características

· Mismo nivel de resistencia y durabilidad, así como resistencia al polvo y al goteo, igual a la Nikon D850, en un cuerpo compacto.

· Monitor LCD sensible al tacto de 3.2 pulgadas, aproximadamente 2100k puntos, con un mecanismo de inclinación.

· Función de fotografía silenciosa que elimina los temblores y el ruido provocados por el disparo del obturador.

· Función de imagen de pila de pico que permite la confirmación del área enfocada después del disparo utilizando el desplazamiento de enfoque, lo cual es conveniente para el apilamiento de enfoque.

· Disparo continuo a alta velocidad (extendido) a aproximadamente 9 cps (Z7) y 12 cps (Z6) para capturar movimientos rápidos.

· Fotografía con temporizador de intervalo que hace posible la creación de time-lapse en 8K (Z7).

· Rango extendido de medición con poca luz que permite capturar escenas fácilmente como la transición de la puesta de sol al cielo estrellado, usando la exposición automática con prioridad de apertura.

· Wi-Fi incorporado para conectarse directamente a un dispositivo inteligente mediante SnapBridge y hacer posible la transferencia de imágenes y películas a una computadora.

· Compatibilidad con accesorios de cámaras SLR digitales existentes, como las baterías EN-EL15 / a / b, el transmisor inalámbrico WT-7 / A / B / C (disponible por separado) para transferir imágenes y películas a alta velocidad a través de una LAN alámbrica o inalámbrica, y la iluminación inalámbrica avanzada controlada por radio / control óptico que hace posible la fotografía flexible con flash múltiple.

Desarrollo del Paquete de Batería Multi Power MB-N10

El Paquete de Batería Multi Power MB-N10, que aún está en desarrollo, sostendrá 2 baterías de Ion de Litio EN-EL15b, aumentando efectivamente el número de disparos posibles y/o el tiempo de grabación de películas en aproximadamente 1.8 ×. Proporcionará el mismo nivel de resistencia al polvo y al goteo que la Z7 y Z6 y admitirá la carga por USB utilizando el Adaptador de CA EH-7P. La información sobre el lanzamiento de este producto se anunciará más adelante.

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *