Inauguran en CDMX la primer Leica Store de Latinoamérica

Leica Store en Masarik

Ciudad de México.— Leica Camera anunció la apertura de su academia, galería y tienda en México, el primer espacio de su tipo en Latinoamérica, la Leica Store. La compañía es reconocida por sus cámaras y lentes, al mismo tiempo que destaca por su equipo óptico deportivo, relojes finos, proyectores inteligentes y avanzadas soluciones digitales.

Este lugar está ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en el número 422-B de la prestigiosa Avenida Presidente Masaryk, en Polanco. La marca se encuentra en la intersección del arte, cultura, tecnología e innovación, por lo que Leica Store México City tiene como objetivo inspirar y fomentar la creciente comunidad de creativos y entusiastas de la fotografía en el país. Con esta inauguración se plantea fomentar la creación de historias, el aprendizaje y la colaboración entre artistas.

Leica Store será como una sala educativa con talleres y exposiciones y un lugar dónde adquirir tus equipos

Matthias Harsch, CEO de Leica Camera AG, comentó: “Esta apertura refleja nuestro deseo de extender el compromiso cultural de Leica en todo el continente americano, y confío en que Leica Store México City se convertirá en un destino vibrante para sumergirse en el mundo de la marca”.

Tambien te puede interesar:  Toma las mejores fotos en el Día de la Gastronomía Mexicana

Leica Store México City tendrá varias plataformas dentro de un solo espacio. La tienda fungirá como una sala educativa a través de sus talleres en Leica Akademie; mientras que Leica Gallery Mexico City presentará regularmente exposiciones que celebrarán el talento local e internacional. La galería comienza operaciones desde hoy con la exhibición inaugural del talentoso y reconocido fotógrafo mexicano Yael Martinez.

“Leica Store en la Ciudad de México es una invitación a explorar e interactuar con nuestra marca, de tal manera que los intereses y pasiones de cada uno de los visitantes se expresen en todo su esplendor” expresó Mike Giannattasio, Presidente de Leica Camera North America. “Queremos que este espacio sea una conexión entre arte y cultura, donde se inspiren y fomenten las conversaciones para construir comunidad”.

Inauguración Leica Store

Leica Gallery Mexico City es parte de la red de 27 espacios fotográficos de Leica en todo el mundo, ingresando al récord mundial de “galerías existentes bajo un mismo nombre”. El lugar representa el primero de su tipo en todo el país, marcando un gran logro para la compañía y elevando la conversación cultural del mercado. El objetivo es capturar y celebrar los valores culturales de la marca, al mismo tiempo que se promueven historias locales e internacionales.

Tambien te puede interesar:  Epson lanza la impresora de fotos SureLab D870 Minilab

Karin Rehn-Kaufmann, Directora Artística de Leica Galleries International, compartió: “Visualizamos la galería en la Ciudad de México como una plataforma que realza las narrativas de los fotógrafos locales, al mismo tiempo que encarna el espíritu Leica. Estamos emocionados de contribuir al vibrante tapiz cultural de la ciudad y esperamos interactuar con la talentosa tradición de imágenes de México. Leica Gallery es un punto de encuentro para los entusiastas que invita a reunirse, conversar, intercambiar ideas y celebrar la importancia del enfoque humanista en el arte”.

Con esta apertura, México se posiciona dentro del mundo cultural y Leica avanza en su influencia fotográfica por Latinoamérica. El espacio cultural y comercial, ya se encuentra abierto en Masaryk 422 B en Polanco.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *