Consejos para cuidar tu cámara en vacaciones de semana santa

Consejos cuidar tu cámara en vacaciones

Ciudad de México.- El periodo vacacional de la primavera está a la vuelta de la esquina, y con ello, la gran oportunidad de capturar fotografías o videos de momentos únicos e irrepetibles durante esos viajes que se emprenden ya sea solos, en compañía de la familia o de amigos, y de los que se desea conservar las experiencias vividas.

Quienes disfrutan de crear contenido fotográfico o de video, ya sea de manera profesional o amateur, saben de la emoción que genera la sola idea de poder conocer y capturar nuevos lugares y paisajes espectaculares.

Lleva tu cámara estas vacaciones con toda seguridad

Nikon México nos presenta algunos tips de cuidado del equipo fotográfico en la playa, para quienes hayan decidido lanzarse a la aventura en estas vacaciones:

  • Evita en todo momento el contacto del equipo con la arena y el agua.
  • Para proteger el interior del lente, guárdalo fuera del alcance de la luz directa del sol.
  • No dejes tu equipo en zonas expuestas a temperaturas extremadamente altas durante largos períodos, como, por ejemplo, en el interior de un vehículo cerrado o en contacto directo con la luz del sol. El calor extremo podría dañarlo o deformarlo.
  • No dejes el lente en lugares con mucha humedad o en aquellos lugares en los que pueda estar expuesto a la humedad. El óxido en los mecanismos internos puede producir daños irreparables.
  • Transportar el lente de un lugar cálido a uno frío o viceversa podría provocar condensación de humedad dañina dentro y fuera de éste. Antes de transportar el lente a lugares con distintas temperaturas colócalo en una bolsa precintada o en un estuche de plástico con material desecante. Podrás extraer el lente de la bolsa o del estuche cuando se haya adaptado a la nueva temperatura.
  • Si la cámara se moja, no la enciendas y retira la batería y memoria para evitar corto circuito eléctrico y llévala a un servicio técnico autorizado.
Tambien te puede interesar:  ¡Presume a tu peludo! 9 tips para tomarle fotos a tu perro con celular

Cuidar tu cámara correctamente estas vacaciones te permitirá disfrutarla por mas tiempo

Para asegurar que no surjan contratiempos y conservar el equipo en condiciones óptimas, previo o después del uso en la playa, es importante que las cámaras y lentes reciban servicio de mantenimiento preventivo en donde serán revisados por expertos y se les realizará limpieza, inspección y calibración para que funcionen correctamente y se garantice su desempeño de acuerdo con los estándares de fábrica.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *