Consejos para tomar fotos navideñas a tus mascotas de manera profesional

consejos para tomar fotos navideñas de mascotas

Ciudad de México.- Diciembre significa convivencia con la familia, reencuentro con los amigos y, por ende, poder tomar fotos memorables para compartirlas y posteriormente tenerlas como recuerdos. La Navidad es un momento especial para capturar imágenes con nuestros seres queridos, lo cual también incluye a las mascotas.

Quienes han tenido perros o gatos estarán de acuerdo en que, además de que son leales compañeros, son increíblemente fotogénicos y dignos de una sesión de fotos que refleje lo maravillosos que son. Por esta razón, Canon Mexicana, de la mano de la fotógrafa profesional Carla Danieli, comparte los siguientes consejos para capturar la magia de los consentidos del hogar en Navidad.

Estos tips te ayudarán a tomar fotos navideñas a tus mascotas como todo un profesional:

1. Menos energía, mayor atención

Tanto gatos como perros son animales curiosos por naturaleza. Esa necesidad que tienen por explorar, reconocer y descubrir el mundo y sus pequeños detalles son lo que los hace tan especiales; sin embargo, ¿cómo calmar por un momento ese ímpetu de explorar el mundo?

Como su mejor amigo, bien sabrás lo que le interesa: ¿Le gustan los paseos? ¿Cuál es su juguete favorito? ¿Qué sonidos le despiertan interés o lo tranquilizan? Usa esa información a tu favor para que esté más tranquilo y pueda quedarse más tiempo quieto, lo que hará más sencillo tomarle fotos e, inclusive, ponerle detalles navideños como gorros, disfraces o collares.

Tambien te puede interesar:  ¡Presume a tu peludo! 9 tips para tomarle fotos a tu perro con celular

2. Enfócate en sus ojos

Nuestras mascotas son capaces de demostrar un sinfín de emociones por medio de su mirada. En caso de que tengas interés en capturar esa manera tan peculiar en que observan el mundo, debes enfocarte en su mirada o en su nariz, de esa manera podrás tanto enfocar a tu mascota como generar una imagen interesante.

Incluso, si tienes la intención de tomarle fotos en movimiento, debes enfocarte en su nariz y ojos para que la foto se vea espectacular; además, algo que se debe tomar en cuenta es la velocidad del obturador, la cual entre menor sea, se podrán capturar imágenes en movimiento que simulan que el tiempo se detiene. Intenta que juegue con una esfera de estambre y captura su emoción.

Si quieres probar estas posibilidades, te sugerimos que pruebes la cámara EOS Rebel T7, que, además de ser capaz de tomar imágenes a 24.1 MP gracias a su sensor CMOS (APS-C), puede capturar hasta 3 cuadros por segundo, por lo que podrás tanto tomar fotos en alta calidad como videos en cámara lenta.

cómo tomar fotos a las mascotas

3. El ambiente idóneo

Nuestras mascotas por su naturaleza pueden ser muy precavidas al enfrentarse a situaciones que desconocen; por ello, es importante generar un ambiente cómodo que no les provoque estrés y que además les permita estar relajados y tranquilos. Para lograrlo, dedica un tiempo a estar con ellos para que se sientan cómodos y a su vez sepan que estás con ellos en la sesión. Trata de evitar ruidos externos que puedan alterar la paz de tus leales peludos.

Tambien te puede interesar:  Wi-Fi: ¿Por qué funciona lento y qué hacer para que recupere su velocidad?

Con estos tres sencillos tips, podrás crear fotografías increíbles que, sin duda, serán parte de tus recuerdos navideños más valiosos.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *