Sherwin-Williams revela las tendencias de color en 2023

tendencias de color 2023 Sherwin-Williams

Ciudad de México.- Sherwin-Williams presenta Colormix Tendencias 2023 TERRA, una colección que abraza la regeneración, la creatividad, el cuidado, la conexión y la alegría. El pronóstico contiene paletas cuidadosamente seleccionadas inspiradas en el entretejido natural de las personas y sus espacios.

“Estamos en un viaje intencional para experimentar colores vivos y hermosos a medida que evolucionamos”, comenta Sue Wadden, directora de marketing de color en Sherwin-Williams. “Nuestra conexión con la Tierra, los recuerdos más preciados y las esperanzas futuras influirán en nuestra perspectiva global en los próximos meses. Estas influencias afectan tanto en nuestros espacios comerciales como en nuestros hogares. Abrazar la idea de TERRA en el diseño inspira una nueva forma de vida definida por el balance, la presencia, el apoyo y la alegría duradera que nos espera”.

Cada año, Wadden y el equipo global de especialistas de color de Sherwin-Williams llevan a cabo  una extensa investigación individual y luego se reúnen en un taller intensivo para construir el pronóstico y preparar el escenario alrededor de la conversación del color para el próximo año. Todo tipo de temas de tendencia son considerados, desde el cambio climático hasta la salud mental, y los temas de tendencias emergentes se analizan cuidadosamente y se traducen en colores determinados y paletas coherentes.

El pronóstico de Colormix Tendencias 2023 presenta una rica paleta de tonalidades terrosas, arcillas naturales, arenas, neutros relajantes y pasteles espolvoreados.

Tendencias de color 2023 para uso residencial

El pronóstico presenta 40 colores dentro de cuatro paletas únicas: Bioma equilibrado, Sabiduría apasionada, Vínculo sereno y Origen vibrante.

Bioma

Basada en los componentes de un ecosistema en constante cambio, la paleta Bioma celebra las similitudes entre una Tierra abundante y la búsqueda del equilibrio. Esta paleta encuentra su inspiración en la biofilia, el minimalismo orgánico y la simbiosis. La delicadeza del Threshold Taupe SW 7501 complementa la tranquilidad aterrizada del Urbane Bronze SW 7048, entre otras combinaciones tranquilas y sofisticadas.

Los colores que integran esta paleta son: Threshold Taupe SW 7501, White Raisin SW 7685, Urbane Bronze SW 7048, Mount Etna SW 7625, Antler Velvet SW 9111, Silvermist SW 7621, Homburg Gray SW 7622, Rookwood Medium Brown SW 2807, Evergreen Fog SW 9130 y Shiitake SW 9173.

Sabiduría

La paleta Sabiduría encuentra su inspiración a través de los siglos y las culturas. Los tonos de esta paleta invitan a la reconexión con una mezcla intrínseca de rojos antiguos, pasteles espolvoreados y ricos tonos ornamentados. Mientras que Studio Mauve SW 0062 susurra una belleza suave, Blue Peacock SW 0064 provoca una expresión audaz.

Tambien te puede interesar:  Tipografía sensorial: diseño más allá de lo gráfico

En esta paleta se encuentran los siguientes colores: Nugget SW 6697, Pediment SW 7634, Toile Red SW 0006, Dhurrie Beige SW 7524, Mineral Gray SW 2740, Serape SW 6656, Blue Peacock SW 0064, Carnelian SW 7580, Wallflower SW 6281 y Studio Mauve SW 0062.

Vínculo

Los lugares ocultos a menudo pueden ser los más curativos y la paleta Vínculo ayuda a los consumidores a encontrar estos reinos de energía restauradora. Marrones profundos y suaves y emotivos blancos complementan distintos tonos cálidos que destilan amor y bondad. Influenciada por los rituales cotidianos de bienestar, Vínculo incorpora arcillas naturales y tonos desérticos como Reddened Earth SW 6053 y Likeable Sand SW 6058, los cuales resaltan serenidad y restauración.

Los colores que componen esta paleta son: Lei Flower SW 6613, Emerging Taupe SW 6045, Cool Beige SW 9086, Foothills SW 7514, Chatura Gray SW 9169, Reddened Earth SW 6053, Kestrel White SW 7516, Redend Point SW 9081, Likeable Sand SW 6058 y Malted Milk SW 6057.

Origen

Desde mezclar y combinar hasta abrazar la vida híbrida y la noción de la metamorfosis, la paleta Origen demuestra el poder de combinar buenos recuerdos con esperanzas futuras para sentirse vibrante y alegre en el momento presente. Tonos como Fabulous Grape SW 6293, Peppery SW 6615 y Goldfinch SW 6905 son magnéticos, de espíritu libre y audaces.

Esta paleta está integrada por los colores: Pure White SW 7005, Goldfinch SW 6905, Homestead Brown SW 7515, Chartreuse SW 0073, Kale Green SW 6460, Indigo SW 6531, Fabulous Grape SW 6293, Black Magic SW 6991, Skyline Steel SW 1015 y Peppery SW 6615.

Tendencias de color 2023 para uso comercial

El pronóstico Colormix Tendencias 2023 Comercial contiene seis paletas distintivas que utilizan los 40 colores en tendencia de TERRA. Estas paletas pueden ser exploradas y adaptadas al diseñar espacios para entornos comerciales, de hospitalidad, nuevas residencias, de salud, educativos y multifamiliares.

Tambien te puede interesar:  5 formatos de publicidad ideales para Pymes

La paleta comercial evoca una vibra casual y terrenal, mientras que la paleta de hospitalidad encuentra su inspiración en la hiperlocalización y el lujo consciente con colores profundamente saturados. La paleta para espacios de educación, influenciada por elementos de diseño inclusivo, muestra cómo los colores suaves y los elementos de maderas naturales pueden ser utilizados para crear entornos más relajantes, mientras que la paleta para espacios de la salud fomenta entornos bio-inmersivos para mejorar la experiencia del paciente. Colores acogedores y tonos cálidos definen la paleta multifamiliar y de nuevas residencias para ayudar a los usuarios a sentirse como en casa en espacios multifuncionales que promueven la relajación, el enfoque y la comodidad.

Las paletas capturan temas de perspicaz ingenio, impulsan los límites, abrazan las comunidades y nos sumergen en una nueva forma de vida, reflejando cómo estas ideas seguirán influyendo en el diseño comercial para 2023 y los siguientes años.

Sherwin-Williams ofrece app móvil para explorar y seleccionar colores

Explora Colormix Tendencias 2023 con la aplicación móvil ColorSnap Visualizer, una herramienta diseñada para ayudar a los consumidores y profesionales a realizar digitalmente selecciones de color seguras y eficientes. Descarga la app para probar Sherwin-Williams en tu propio espacio en tiempo real con la herramienta de realidad aumentada Pintura Instantánea.

Todos los colores de Colormix Tendencias 2023 están disponibles en las tiendas Sherwin-Williams de todo el país y se pueden pedir por teléfono con envío a domicilio o para recoger en tienda.

Obtén más información sobre Sherwin-Williams Colormix Tendencias 2023 y otros recursos de selección de colores en www.sherwin-williams.com.mx

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *