6 curiosidades que seguro desconoces sobre los colores

Curiosidades sobre los colores

Ciudad de México.- Los vemos en todos lados y en todas partes, y, aunque seguro aprendiste mucho de ellos en la escuela, estamos seguros que, hay algunas curiosidades acerca del los colores que desconoces. Pero Vinci, marca de productos escolares y de arte, nos comparte los 6 curiosidades que valen la pena conocer sobre el color.

1.- El rojo es el primer color que ven los bebés. Algunos estudios han descubierto que el primer color que ven los bebés es el rojo. Probablemente esto es debido a que éste tiene una longitud de onda más larga en comparación con otros colores, lo que lo convierte en un tono más fácil de procesar por los receptores y nervios en desarrollo de los ojos de un bebé.

Además, se dice que el color rojo fue el primero al que se le puso nombre. Y aunque no esté confirmado al 100%, sí que es cierto que el término rojo es el único sobre el que se ha hallado una raíz protoindoeuropea común.

2.- Solo vemos tres colores. La biología es la misma para todo el mundo. Nuestros ojos han evolucionado con una visión tricromática: solo vemos rojo, verde y azul. El espectro de colores se completa en el cerebro.

Tambien te puede interesar:  Impresoras de Xerox son galardonadas con los InterTech Technology Awards

3.- La luz visible está formada por 7 grupos de longitud de onda. Éstos, son los colores que podemos ver en un arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

4.- El círculo cromático es el segundo mejor invento después de la rueda. Inventado en 1666 por Isaac Newton, el círculo cromático es una de las mejores herramientas para ayudarnos a comprender los colores que vemos.

5.- Cuando algo nos llama la atención, hemos usado un 92% el sentido de la vista, un 6% el sentido del tacto y un 2% el sentido auditivo.

6.- Los 3 colores preferidos por la mayoría de los hombres son el azul, el verde y el negro. Los tres preferidos para la mayoría de las mujeres son el azul, el púrpura y el verde.

Ahora que sabes más del color, despierta tu imaginación y saca tu lado más artístico. No olvides compartirnos tus obras de arte.

También envíanos capturas de tus obras y los colores que utilizaste para presumirlas en nuestras redes sociales.

Además, para obtener mayor información sobre VINCI y los productos para realizar manualidades y decoración, visítalos en facebook: VinciMexico e Instagram: /vincimxoficial/

Tambien te puede interesar:  El nuevo DFE Fiery para la Xerox Iridesse Production mejora la impresión a seis colores

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *