Aislados, no desconectados: El confinamiento como tiempo bien empleado

aprendizaje confinamiento

Michelle Johnson SAiMichelle Johnson, directora de marketing internacional de SAi, correo electrónico de contacto [email protected]

Mientras parte del mundo continúa en crisis y soportando un prolongado período de confinamiento, es razonable decir que las circunstancias actuales en las que nos encontramos son quizás las más peculiares y extrañas que muchos de nosotros veremos en nuestra vida.

En lo que respecta al trabajo, la naturaleza de algunas tareas permite a algunos trabajar a distancia desde su casa; otras, especialmente las funciones centradas en la producción han obligado a muchos a trabajar sólo en días específicos o  probablemente a permanecer desocupadas en sus casa durante un período indefinido. Por muy inconveniente e indeseable que sea, si eres es uno de los que se encuentra en esta situación, este podría ser un buen momento para encontrar el tiempo que, de otra manera, en condiciones normales, no tendrías.

Aprovecha el confinamiento de forma inteligente

Sí, además de sacar el máximo provecho de tu suscripción a Netflix, ahora también podrías aprovechar el confinamiento para aprender nuevas habilidades, de modo que cuando finalmente salgamos de esta situación y se reanude la actividad empresarial, tu preparación sea mayor y puedas recuperar más fácilmente el tiempo y el dinero perdido.

Hay una gran cantidad de contenido disponible para los impresores especializados en señalización e impresión gran formato, gran parte del cual se puede acceder gratuitamente y de manera sencilla en plataformas como YouTube. No importa si se centran en el hardware, software o en materiales, estos vídeos de formación y tutoriales pregrabados dan a los usuarios la flexibilidad de aprender consejos y trucos de gran valor para mejorar la eficiencia e inyectar creatividad en sus operaciones de diseño e impresión. La opción de verlos una y otra vez sin restricción de tiempo o de tener la comodidad de detenerlos cuando se desee y retomarlo en otro momento los vuelve sumamente efectivos.

Si te gusta estar actualizado, entonces los seminarios web y las sesiones en directo son otra buena opción. Incluso durante la actual crisis, muchas marcas como SAi siguen ofreciendo tutoriales gratuitos que ofrecen información importante y conocimientos sobre cómo sacar el máximo provecho de sus productos. Si aún no lo has hecho, recomiendo que compruebes si tus proveedores ofrecen este tipo de programas. En esas sesiones se suelen hacer demostraciones detalladas de las principales herramientas y técnicas para que los usuarios puedan sacar el máximo partido de sus impresoras, softwares, controladores o artículos de consumo.

Cursos impartidos por proveedores y marcas

Algunos proveedores también siguen ofreciendo programas de formación personalizados e individuales, que por un pequeño pago incluyen especialistas que guían a los usuarios a través de las habilidades exactas y necesarias para sus soluciones y productos. Esto resulta ideal para aquellos que desean volver a ponerse en marcha tan pronto como hayamos pasado página del coronavirus.

Esperemos que, para las empresas de señalización y rotulación, las cosas vuelvan a la normalidad más pronto que tarde en cuanto se decrete el fin del confinamiento. Y, si estoy en lo cierto, esta nueva normalidad será un repentino pero feliz regreso a los largos días de trabajo y a los clientes exigentes, así que este podría ser el mejor momento para sacar provecho de las oportunidades formativas tan útiles que hemos mencionado. Después de todo, como dice el refrán, «Procura no acostarte de noche, sin saber una cosa más».

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *