Cómo equilibrar tu vida entre trabajo, estudios y juegos

Equilibrar tu vida juegos trabajos

Ciudad de México.- Mantener un adecuado balance entre la vida personal y laboral es un gran desafío por el que todos pasamos, sobre todo ahora que la mayoría trabajamos desde casa. Sin embargo, una vez que lo alcanzamos, vemos grandes beneficios como son el tener una vida sana e incrementar nuestra productividad.

Para lograr un mayor disfrute de tu tiempo y equilibrar tu vida entre el trabajo, los estudios y los juegos, la marca de productos para gamers HyperX da algunas sugerencias que te podrán ayudar a conseguir dicho objetivo en la parte personal.

Tener un plan para equilibrar tu vida

Establece un horario para realizar tus actividades y respétalo en la mayor medida de lo posible. Ahora que se trabaja o estudia desde casa es de suma importancia hacer esta división de tiempos para disfrutar cada cosa que hagas.

En este sentido, los videojuegos pueden resultar importantes, pues no sólo te ayudan a despejar la mente al armar alguna estrategia, sino también te permiten pasar momentos de calidad con tu familia o amigos. Una vez que te diste el tiempo para jugar solo, ¡disfrútalo! sin presionarte cuándo llegarás al siguiente nivel o si cambiarás de juego.

Enfócate en las cosas que quieres lograr hoy. Por ejemplo, si estás jugando League of Legends, tal vez quieras ganar tus promos o encontrar todos los coleccionables en una sola área antes de continuar. Establecer un objetivo y alcanzarlo te da una sensación de felicidad.

Tambien te puede interesar:  ¿Los negocios en México están adaptados a la era digital?

Todo se puede con atención y dedicación

Si eres de las personas que pueden realizar dos actividades al mismo tiempo, ¡estás de gane!, pues gracias a tu habilidad podrás avanzar en tu trabajo mientras disfrutas de un nuevo álbum. Y para ello, HyperX te sugiere utilizar el teclado Alloy Elite 2, el cual cuenta con teclas multimedia dedicadas para controlar Spotify e iTunes evitando fallos mientras estás en una conferencia telefónica y sin que tengas que sacrificar el enfoque para salir. Incluso podrías mezclar tu tabla de lanzamientos para ponerte al día con tu juego.

Nunca tendrás que perder un tiro sólo porque no querías estar en tu tercera repetición consecutiva de Get Lucky de Daft Punk.

Es tu tiempo, ¡disfrútalo!

Recuerda que tu tiempo es lo máximo y por ello debes disfrutarlo dejando de lado -por un momento- todo aquello que no quieres o no puedes realizar, ya sea porque estás cansado, porque no estás de humor o simplemente no tienes ganas. Y esto no sólo aplica a lo laboral, también va a la parte personal porque sabemos que soltar las cosas es complejo, sobre todo si estás en un nuevo evento de Fortnite que podría durar un par de días más o cuando no deseas interrumpir el horario de transmisión.

Tambien te puede interesar:  El fenómeno físico de la impresión por sublimación

A veces romper el ciclo te dará la distancia que necesitas para equilibrar tu vida y averiguar qué es lo que realmente disfrutas hacer y qué haces por rutina.

Si tienes ganas de tomar un descanso, ¡hazlo! Ubica qué te gusta y qué sí quieres y puedes hacer como hacer una meditación ligera, escuchar música con ritmos relajantes o de hip-hop lo-fi, salir a disfrutar del sol o simplemente hacer algunos ejercicios de respiración que te permitan equilibrar tu vida.

Balance entre el juego y el trabajo para equilibrar tu vida

Dicen que no existe una clave para la felicidad, pero HyperX cree que el encontrar un balance entre la vida profesional y personal sí te puede hacer feliz. Sentir que estás cumpliendo con tus responsabilidades y que te queda tiempo para disfrutar de lo que más te gusta hacer trae un sentido de realización personal a tu vida siendo clave para todo ser humano.

Recuerda que la salud mental es igual de importante que la salud física y por eso te recomendamos siempre escuchar a tu cuerpo y a tu corazón para encontrar ese balance que es súper necesario.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *