Typewise, el nuevo teclado hexagonal para smartphones

Typewise teclado exagonal

Ciudad de México.- Typewise, es un novedoso teclado hexagonal para smartphones creado en Suiza, que ha mostrado un crecimiento orgánico destacable tanto en Latinoamérica como en España, a pesar de que no ha habido ningún tipo de campaña publicitaria o promocional en dichas regiones.

Además de los cientos de miles de descargas de Typewise que ya se producían en Latinoamérica, ha habido un aumento considerable en México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y España.

Rediseño de un teclado tradicional

Typewise ha rediseñado el teclado QWERTY, que tiene 150 años, y lo ha optimizado ajustándolo a la forma en la que los usuarios escriben en los smartphones, que cuentan con pantallas mucho más pequeñas. Esto permite que los usuarios escriban con mayor rapidez y exactitud, cometiendo cuatro veces menos errores que los usuarios de otros teclados como Gboard, SwiftKey o Apple Keyboard.

La app utiliza una novedosa disposición hexagonal que funciona con gestos intuitivos y cuenta con una IA de autocorrección personalizada que puede aprender la forma de hablar de cada usuario. También dispone de detección automática de idiomas, lo que permite cambiar de diccionario, y de un 100% de privacidad.

Tambien te puede interesar:  Xiaomi nos da 11 consejos para cuidarnos durante el Buen Fin

El crecimiento en Latinoamérica ha supuesto una sorpresa para la start-up de tecnología profunda, pues no se ha promocionado el teclado en la región, pero el cofundador, David Eberle cree que el atractivo diseño hexagonal, la privacidad y la IA de autocorrección son las razones que explican el vertiginoso aumento de su popularidad en Latinoamérica:

Typewise permite escribir más rápido y con menos errores que el teclado clásico

«Typewise está especialmente diseñado para las pantallas de los smartphones. El teclado QWERTY se proyectó para las máquinas de escribir hace ya 150 años. Permite escribir más rápido y con menos errores. Además, la privacidad es algo que preocupa mucho a la gente hoy en día, lo que parece ser importante para nuestra audiencia latinoamericana.

Es increíble que hayamos podido atraer a tantos usuarios latinoamericanos y españoles sin haber hecho publicidad, pero estamos muy contentos de que los hablantes de español y portugués usen y recomienden Typewise. Esperamos crecer aún más en lo que queda de 2021, pues vamos a lanzar nuevas funciones».

Typewise es de descarga gratuita para dispositivos iPhone y Android y también dispone de una versión PRO (de pago) que ofrece más funcionalidades.

Tambien te puede interesar:  Samsung y Google brindan experiencias innovadoras a usuarios Galaxy

Porcentaje de aumento de las descargas de Typewise

(Diferencia entre enero y junio de 2021)

  • México: 1197%
  • Argentina: 517%
  • Colombia: 4036%
  • Perú: 4275%
  • Chile: 2365%
  • Bolivia: 6252%
  • Ecuador: 5034%
  • Brasil: 213%
  • España: 471%

Total Latinoamérica y España: 682%

Puedes descargar la app en las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store o en https://typewise.app/

Entérate de las novedades de la tecnología y la industria gráfica.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *