Servidores dedicados, el mejor plan de hosting

servidores dedicados

Ciudad de México.- Si buscas un buen alojamiento para tu web o conocer cuál puede ser el mejor plan de hosting, sin duda, este post es para ti. En este artículo te contaremos qué es un servidor, para qué sirve, cuáles son los servidores más demandados y sus características básicas. ¡Acompáñanos!

Definición de servidor

El servidor es un equipo informático que puede estar formado por uno o varios ordenadores cuya función es prestar diferentes servicios, según demanda, a otros ordenadores. Hay que destacar que el equipo principal deberá estar encendido permanentemente a la espera de las diferentes peticiones de los clientes.

Funciones que cumplen los servidores

· Acceso remoto. Posibilidad de acceder a todos los datos desde cualquier sitio y dispositivo, incluso desde un teléfono móvil, aunque no te encuentres físicamente en la empresa.

· Puedes configurar el servidor para la administración del correo de la universidad, instituciones públicas, escuelas, empresas y mucho más.

· Puedes alojar una intranet.

· Tienes la oportunidad de utilizar programas que dependen de bases de datos en empresas, universidades, bibliotecas, centros de investigación.

· Puedes minimizar el número de credenciales dentro de la red, usando un mismo usuario y contraseña para todo, centralizando la gestión y dotando de una mayor seguridad a tu empresa.

Tambien te puede interesar:  3 formas de empoderar al factor humano hacia la transformación digital

Clases de servidores

Antes que nada, debes saber que el espacio que te dejan estos servidores para alojar tu web se llama Hosting y que existen varios tipos. A continuación, te pasamos una lista de los más destacados:

Hosting Compartido: Es la opción más rentable y más sencilla de utilizar. En este servidor web hay varias páginas alojadas de diferentes clientes que comparten recursos (la CPU, la memoria, el ancho de banda, la IP…). Por otra parte, no necesitas administración ni personal de mantenimiento, ya que de ello se ocupa la empresa que presta el servicio.

Hosting Dedicado: Los servidores dedicados se reservan para el uso exclusivo de un cliente, de forma que no comparte espacio con otras cuentas. Lógicamente no son tan económicos como el alojamiento compartido, pero en contrapartida puedes disfrutar de todos los recursos del servidor de forma única, con la seguridad y control que ello implica.

IRC (Internet Relay Chat): Permite la comunicación en tiempo real, es decir, posibilita el chateo entre dos o más personas. Los usuarios se conectan a un servidor y a continuación pueden unirse a los canales dentro de ese servidor para chatear. Haz clic aquí para ampliar la información al respecto.

Tambien te puede interesar:  El papel de Microsoft Surface en el campo de juego

Mail Server: Consiste en un ordenador que transfiere y almacena los mensajes de correo electrónico a través de una red.

Como puedes observar, son muchas las razones para contratar un servidor. Lo que es seguro es que no importa cuál elijas, acertarás si haces un breve análisis de tus necesidades. Además, al contratar este tipo de servicios, las copias de seguridad mantendrán a salvo tu información, salvaguardando la parte más importante de tu empresa. ¡Sin duda es una apuesta segura!

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *