Las salas de reunión funcionales motivan la colaboración entre empleados

Salas de reunión modernas

Ciudad de México.- Salvando distancias entre las interacciones físicas y virtuales, las reuniones híbridas son las que cambian el panorama empresarial actualmente. Permiten flexibilidad, productividad, equilibrio vida-trabajo y conexión humana que buscamos en el lugar de trabajo moderno. Sin embargo, esto lleva a una paradoja pues, aunque el 80% de los trabajadores prefieren la forma híbrida, el 71% sienten que las reuniones de este tipo pueden ser estresantes.

Por ello, las salas de reunión deberán congregar a las personas para intercambiar ideas, actualizar proyectos y negocios, así como para promover una cultura corporativa común, con funcionalidad, sustentabilidad y seguridad para la colaboración, facilitando a los participantes de las reuniones asistir de manera presencial o desde cualquier ubicación.

¿Qué tipo de salas de reunión requieres?

Existen diferentes tamaños de salas de reuniones híbridas. Las de gran tamaño son ideales para salas de juntas, presentaciones, capacitaciones o para más de 10 personas en junta de trabajo. Las de tamaño mediano pueden funcionar para reuniones de equipo más frecuentes, donde las presentaciones y los compañeros de equipo remotos se pueden mostrar en un videowall.

Finalmente, las salas de reuniones pequeñas, habilitadas con un monitor de buen tamaño, puede tener espacio para 4 personas y funcionan para permitir a un pequeño grupo comunicarse con colegas que trabajan de forma remota.

Además del tamaño de las salas de reunion, es importante tomar en cuenta cómo están diseñadas y tener lo que requieren para ser funcionales. Así, la ergonomía del mobiliario, la iluminación, los recursos tecnológicos y la conectividad son igualmente importantes para hacerlas espacios adecuados de interacción.

Tambien te puede interesar:  Llega el nuevo Motorola defy el smartphone resistente

¿Cómo puede preparar su organización para las reuniones híbridas?

Para facilitar las reuniones híbridas, asegurándose de superar los retos que esto implica, y hacer que a los empleados les atraigan las reuniones por su practicidad y funcionalidad, se debe empezar con una política híbrida exhaustiva basada en las necesidades y preferencias de sus trabajadores.

Una comunicación clara, la solicitud de opiniones y un seguimiento estrecho son obligatorios para garantizar el éxito de su arduo trabajo, altos índices de adopción de su nuevo espacio y empleados más felices y productivos.

A continuación, llega el momento de la tecnología para sus espacios de oficina recién rediseñados, pero también para el despacho en casa de sus trabajadores.

Para la tecnología que necesita… ¿Vale la pena la inversión?

Actualmente la tecnología permite transformar fácilmente los espacios y hacer relevante el trabajo híbrido. Las reuniones pueden ser productivas y fluidas para todos los usuarios, participantes presenciales o remotos, en cualquier espacio o configuración.

Por ello, las salas de reuniones deben adaptarse a diferentes tipos de configuración, incluidos sistemas de salas o soluciones BYOM (siglas en inglés para Bring Your Own Meeting), diferentes escenarios, diferentes usuarios (como invitados o usuarios remotos), además de diferentes tecnologías, periféricos, audiovisuales y pantallas.

“Teniendo esto en cuenta, ClickShare de Barco permite flexibilidad en todo tipo de salas y de cualquier tamaño, gracias al desarrollo tecnológico que lo respalda. Además, ofrece una experiencia de usuario unificada y coherente para cualquier tipo de espacio, debido a sus características”, mencionó Rodrigo Cornejo Avendaño, Country Manager México & Director de Canales LATAM en Barco.

Tambien te puede interesar:  El análisis de datos está cambiando el mundo de los negocios

La importancia de contar con tecnología especializada en reuniones en línea, además, radica en el retorno de inversión que esta trae consigo. Así, el equipar una sala de reunión con dispositivos como ClickShare, que sólo requiere una inversión inicial por ser compatible con más de 50 marcas en el mercado de equipos audiovisuales, es altamente rentable. Y es un hecho que las empresas se preocupan por invertir en recursos que les sean prácticos, funcionales y de calidad.

“Una sala de reuniones es una inversión importante para las empresas, en ella muchos negocios, acuerdos y planeaciones pueden llevarse a cabo, ahorrando valioso tiempo a futuro. Barco entiende la importancia y el valor del tiempo dentro de las reuniones, es por ello que a través de ClickShare Conference ofrecemos una conexión de forma segura, rápida y sencilla”, recalcó Cornejo Avendaño.

El trabajo ha evolucionado y el espacio de reunión híbrido tiene una gran demanda. La facilidad de cooperación que se encuentra en los espacios físicos es factible con tecnología como ClickShare que, durante las reuniones híbridas, fomenta la colaboración y la unión del equipo.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *